domingo, 24 de marzo de 2019

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 24 de marzo

Eran las 8:35 de este cuarto domingo de marzo de 2019 y primero de la primavera cuando, con unos 8-9ºC en los termómetros y cielos completamente despejados, los txalupas nos ponemos en marcha. Arrancan primero los del A para realizar la ruta programada por Jaizkibel, y los 14 del Z salimos de la ciudad por Amara, Riberas y Loiola.
Seguimos hasta el barrio Portu de Hernani donde hay un golpe de timón: cambiamos la primitiva idea de ir hacia el Leitzaran para ir hacia Arano. En Ereñozu, otro cambio (se va a romper el timón con tanto golpe!). Dos deciden seguir por la carretera y los demás giramos a la izquierda y tomamos la subida hormigonada "suave" y luego la pista que nos llevará a "caballos".

El camino está seco (parece mentira con lo que nos llovió el pasado domingo. Será por el viento sur de estos últimos días...). Así que sin problemas llegamos al caserío de los perros ladradores, que ya no están, por cierto. Por Benta-Txiki vamos a Landarbaso, Listorreta y Perurena. La mayoría deciden seguir por San Marcos y sólo dos vamos por Astigarraga.
Pasadas las 11:30 llego a casa tras casi 39 kilómetros recorridos. Preciosa mañana soleada y con buena temperatura en una ruta que hace un cierto tiempo que no la hacíamos.

En el punto de salida con muchísimas dudas,expone tranquilamente Sebas las opciones que tenemos ,hay carrera a las 9.30 por Ulia y Jaizkibel ,,se puede cambiar cromos ,la del siguiente domingo por esta ,,debate y al final decidimos Jaizkibel ,,salimos y por el camino se incorporan los del Este y los de Pasay con lo que hacemos un grupo de 24 bikers ,,,llegamos a San Juan parándose alguno en los cruces para evitar perdidas,subimos sin posar para fotos ,que viene la carrera,reagrupamiento enla carretera ,,,,continuamos hasta el primer sendero ,reagrupamiento ,damos opciones ,es una zona complicada por las piedras etc,,y algunos que se les atraganta optan por la opción carretera el resto senderos ,llegamos al sendero talaia y nos dicen que enseguida van a llegar los de la carrera ,asi que aun sabiendo que no estábamos todos, decidimos continuar en grupos ,llegamos a un descampado y nos reagrupamos ,,decidimos avanzar ,unos nos quedamos un rato ,no aparecen,otros nos dice,,que se han marchado ,y con esa incertidumbre y presión por la carrera ,continuamos ,por senderos y pistas escaleras y pasarelas sin parar hasta acercarnos a la costa (donde nos ha pasado el primero de la carrera ),,,hemos perdido a otro y no sabemos donde ,,,continuamos por el paso de la cuerda y la subida al barco hundido ,pasándonos mas corredores y viendo el desastre de salida que nos ha quedado ,,subimos a la carretera bajamos a Guadalupe ,descanso agua que hoy ha hecho falta ,y seguimos por la pista de abajo ,dos pinchazos ,que ponemos aire y continuamos ,llegamos al gran cruce ,unos ya se habían marcchado otro se va a los senderitos ,,,seguimos por la de abajo pistas de cemento ,los pinchazos vuelven ,,,yo hoy con prisa continuo y bajo a la carretera encontrándome con otros del grupo y llegando a las 13/20 con una sensación extraña,,una de las salidas mas complicadas que recuerdo .salud