domingo, 3 de marzo de 2019

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 3 de marzo

Eran las 8:35 de este primer domingo de marzo de 2019 cuando, con unos 11-12ºC en los termómetros y cielo totalmente azul, unos 40 txalupas nos ponemos en marcha. Arrancamos los dos grupos a la vez, salimos de la ciudad por Egia, Loiola, Martu, Astigarraga y Ergobia.
El equipo A se adelanta y los 18 zetas les seguimos un poco después camino de Andoain donde una voluntaria nos hace la foto del día.

Nos metemos en el Leitzaran y tras el túnel largo, giramos a la izquierda y subimos hacia el jacuzzi. Nuestra marcha se ve interrumpida repetidamente por arboles atravesados en el camino. Encaramos el descenso hacia Besabi y nos vamos para casa a donde llego unos minutos antes de las 12 tras casi 45 kilómetros de pedaleo en una mañana preciosa y "primaveral".

Muchos hoy en Gros , temperatura en 11 y subiendo ,viento sur ,y muchas ganas , hablamos de la ruta de hoy y a medias de concretar me reclaman avería en un cambio de una de estas bicis que te intimida tocar , solucionamos y arrancamos seguimos al casco rojo ,espero en la fuente de Egia y cuento 18 ,los Z esperan ,como últimamente ,no se los ve acercarse, continuo hasta coger al ulti de mi grupo ,y continuamos hasta el reagrupamiento de Ergobia con muchos que se incorporan del A mas varios del Z ,arrancada del A con unos 30 y un payaso ,que un año mas nos da la pincelada del carnaval y nos arranca una sonrisa .Continuamos hasta el segundo túnel en diferentes grupos ,se nos ha hecho largo ciclar hasta Andoain ,tenemos falta de costumbre , con esto del tren jj, subimos por la cementada hasta la primera curva,se queda uno con el cambio mal , nos deja seguir , de la curva primer cruce a la izda subida hasta el siguiente cruce y carrera carrera ,subimos el grupo de los lentos , un problema con una rueda nos sorprende sin poderla arreglar ,se da la vuelta ,son varios por diferentes motivos los que nos dejan ,continuamos hasta juntarnos con la pista de los otros que están con otros problemas con una patilla ,lo solucionamos y subimos hasta reagruparnos y todos juntos hasta el dolmen , fotos charleta avituallamiento …..un grupo decide subir al Adarra y otros esperamos ,,,en un momento están todos abajo y continuamos hacia la pista por una bajada que un poco descompuesta esta seca y hay agarre ,,desde la pista bajamos rápidamente ,y la cabeza se pasa el cruce , llamada y unos vienen y otros no ,unos 18 bajamos por la nueva ,hasta la pista del jabalí ,un grupo bajamos hacia la del jabalí ,cantando es la pista del jabalí jabalí jabalí jjj ,total que hemos subido por las mismas y hemos seguido a los otros, bajamos hasta la pista Olazar txiki y después de dar opciones decidimos subir para hacer la bajada 2015, nos lleva 20 min subir al inicio de la bajada del 15 hemos bajado en 20min hasta la carretera y desde aquí en grupos hasta el Mikel ,descanso con un día caluroso , y a casa a las 2.20
Día con varios problemas mecánicos y mala coordinación ,quizás la falta de costumbre de ser tantos y eso que no nos han acompañado los del Este Saludos Sparrow

chos hoy en Gros , temperatura en 11 y subiendo ,viento sur ,y muchas ganas , hablamos de la ruta de hoy y a medias de concretar me reclaman averia en un cambio de unade estas bicis que te intimida tocar , solucionamos y arrancamos seguimos al casco rojo ,espero en la fuente de Egia y cuento 18 ,los Z esperan ,como últimamente ,no se los ve acercarse,continuo hasta coger al ulti de mi grupo ,y continuamos hasta el reagrupamiento de Ergobia con muchos que se incorporan del A mas varios del Z ,arrancada del A con unos 30 y un payaso ,que un año mas nos da la pincelada del carnaval y nos arranca una sonrrisa .Continuamos hasta el segundo túnel en diferentes grupos ,se nos ha hecho largo ciclar hasta Andoain ,tenemos falta de costumbre , con esto del trenjj, subimos por la cementada hasta la primera curva,se queda uno con el cambio mal , nos deja seguir , de la curva primer cruce a la izda subida hasta el siguiente cruce y carrera carrera ,subimos el grupo de los lentos , un problema con una rueda nos sorprende sin poderla arreglar ,se da la vuelta ,son varios por diferentes motivos los que nos dejan ,continuamos hasta juntarnos con la pista de los otros que están con otros problemas con una patilla ,lo solucionamos y subimos hasta reagruparnos y todos juntos hasta el dolmen , fotos charleta avituallamiento …..un grupo decide subir al Adarra y otros esperamos ,,,en un momento están todos abajo y continuamos hacia la pista por una bajada que un poco descompusta esta seca y hay agarre ,,desde la pista bajamos rápidamente ,y la cabeza se pasa el cruce , llamada y unos vienen y otros no ,unos 18 bajamos por la nueva ,hasta la pista del jabalí ,un grupo bajamos hacia la del jabalí ,cantando es la pista del jabalí jabalí jabalí jjj ,total que hemos subido por las mismas y hemos seguido a los otros, bajamos hasta la pista Olazar txiki y después de dar opciones decidimos subir para hacer la bajada 2015, nos lleva 20 min subir al inicio de la bajada del 15 hemos bajado en 20min hasta la carretera y desde aquí en grupos hasta el Mikel ,descanso con un día caluroso , y a casa a las 2.20
Día con varios problemas mecanicos y mala coordinación ,quizás la falta de costumbre de ser tantos y eso que no nos han acompañado los del Este Saludos Sparrow