domingo, 27 de noviembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 27 de noviembre

Treinta y tantos Txalupas (algunas caras nuevas) a por la esperada ruta de Mariano, recorrer el embalse por la presa, ya que consiguió permiso para 15 (que iluso).
Nada mas salir Josi dando la nota, ¡tantos años y todavía hay que explicarle que las rutas se alargan y complican en el punto mas lejano y no recién salidos! pues que se vá solo por libre.
El resto, todos menos él ¿seríamos nosotros los equivocados? la clásica subida al collado S. Marcos, donde estaban los del este. Listorreta y Malmazar, aquí la avería del día a cargo de Karolo, rotura de patilla del cambio, nos lleva un rato el ¿arreglo? y nos deja (esperemos que llegara bien a casa).
De Malmazar subida a la borda y bajada por el camino técnico con el trozo final que pone a prueba a los buenos, pues.....¡que se nos cae el Botikas! mano dolorida, haber hoy.
Bajamos al embalse, vamos dirección al túnel y de aquí al poco transitado "lado oscuro" hasta la presa y la novedad de ir por encima, vemos a lo lejos que viene "el perdido" y se le espera (un poco mas tarde y se encuentra la valla cerrada) ¿que hubiera pasado Josi?
por fín se come algo, un grupo se van por ctra y el resto seguimos por el manto verde (como dice Mariano) se nota que es zona muy poco concurrida, hasta el cruce, desde el cual y cada uno a su ritmo vamos subiendo hasta Malmazar, algunos se bajan por monte, el resto por la directa a casa a las 14h. con 57km.
Eskerrik asko Mariano por darnos la oportunidad de este recorrido. El año que viene a poder ser repetimos.
Es lo que tiene estar en el grupo Txalupa, cada uno en su medida aportando lo que puede.
¡Tú también Josi!

¡Tú también Josi!

Con un dia sorprendente de luz ,baja temperatura que aumenta al avanzar la mañana ,muchos txalupas en el de punto encuentro ,unos 47 entre Añarbe y Kukuarrikruz …
En la salida curiosamente no se han formado dos grupos ,ha sido uno del centro a la izda ,habra sido o por la trifulca de salida (las especiales conllevan mucha tension jj) o por la nueva electrica del jefe (sigue el contagio ,cuando la trajo Alejandro hace años nadie auguraba esto ,mala vision tuvimos ) …
Para la mayoria me imagino que el pasar por las puertas de la presa y estar sobre ella habra sido una anécdota mas ,pero para mi que he intentado muchas veces pasar por ella y ver con impotencia lo cerca que estaba el otro lado y no poder pasar ,,ver como se agrandaba la leyenda urbana ,,ningun biker la habia pasado ,,,,y ahora nos dejan pasar con amabilidad y nos sacan fotos ,,increíble,, para mi un objetivo cumplido.” Hemos hecho el lado oscuro del pantano completo “
El dedo me sigue doliendo pero menos ,Manolo me hizo un diagnostico preciso ,y en la foto de la bajada veo cual fue mi error ,,,,atreverme a bajarla .
Un saludo
Sparrow

Karolo dijo...

“Un día grande”
Cuando leí en el blog el recorrido de la ruta especial, organizada por Mariano, pensé…..que planazo, solo baje una vez al Añarbe y hace muchos años con un grupeto que montamos los clientes de Patxi de Katmandu. Desde que estoy con vostros Txalupas, por H o por B no he tenido ocasión para bajar de nuevo y además el hecho de dar la vuelta por zona prohibida me excitaba más todavía, generándome una ilusión inusual.
Todo iba sobre lo previsto, cuando charlando amigablemente en grupito, después de pasar el cruce de Malbazar un clack me deja clavado. La patilla, la patilla, me avisan los demás y efectivamente no había duda, la he cagao. Frustración, yo no hecho nada, que putada, cagüen SOS, y demás exclamaciones propias de situaciones como estas.
En un titá, el equipo oficial de reparaciones prepara una intervención de urgencia . Sebas, Julito, Delfín y varios asesores, inician una maniobra de reanimación que me dejan la bici lista para poder volver a casa. Yo no lo podría haber hecho tan rápido y con tanta precisión.
Os quiero dar las gracias desde aquí a todo el equipo que me ha acompañado durante toda la operación y siento haberos interrumpido el ritmo de la ruta.
Una vez iniciada la bajada , sin problemas hasta Listorreta, Mario que se escapaba ya para Donosti, me comenta si todo iba bien, le digo que sí y que siguiera bajando ya que yo iba a ir mucho más despacio. Se niega y me sigue de cerca acompañándome todo el rato, hasta que en un repechito Crash, la cadena a tomar por el Riau. Es aquí cuando Mario me propone ir a casa a por su coche y recogerme en Perurena, por más veces que le dije que no, así lo hizo y además me dejo en la puerta. Mario, no encuentro la forma de agradecértelo de nuevo. Eres un fenómeno!!.
Al final, el día fue más grande de lo esperado, este compañerismo que he vivido, sin dejarme de lado en ningún momento, no se me olvidará. Estos txalupas son la HOSTIAAAA!!!!!!
MILLA EZKER DENORI
Karolo

Van Poppel dijo...

Muy buena crónica COMANDANTE!!!
Eskerrik asko A Mariano por los tramites de tan singular excursión.
Un abrazo
Txalupa forever

Senderitos dijo...Saliendo con el equipo A,hasta Garbera,es ahi donde,opto a botu propio,subir por detras de el fuerte Txriotokieta,duras rampas de inicio y divertido discurrir por caminitos de charcos y barro que hacen las delicias,del hoy unico baiker Txalupa por estos contornos,veo pasar los compañeros que optaron por la clasica,bajando con ellos hasta Perurena,llegando a Listorreta,optando ,creo yo,por una delicia de camino BTT,subo con tres baikers colegas del curro del carismatico Txalupa,conocidos por todos con el sobrenombre de SUPERAGENTE por Cuevas de Andarbaso,se dice que una de estas,llega hasta Navarra,un sendero tecnico con paso de riachuelos y el chasquido del mismo a lo largo y ancho del recorrido,nos topamos con una pared que la subimos desmontados de nuestros caballos de acero,llegando a Malbazar veo al Baiker Karolo,me dice que ha roto patilla cambio y que el grueso de ejercito equipo A,esta cerca,Mario pasa detras de el,llegando a la borda pequeña pregunto por donde ha bajado un potente grupo de baikers,pues o no se han percatado bien pero me hacen bajar,por la pista principal,en el siguiente ,cruce otros baikers,me dicen que no han pasado por alli,asi que espero en el cruce de caminos,despuede de unos diez minutos aperece Peio un sequito de burras a lo Batman,negras,los baikres de TREK,acompañandome hasta el Añarbe,preguntando a un atleta me llevaban 15 minutos,En la presa cuando el ultimo baikers pasaba,Senderitos a 150m.escaso dio voz de alarma...Que maravilla vivir sabiendo la NATURALEZA CERCA MANATIALES DE AGUAS,NO TRATADAS,hasta pronto TXALUPA FOR EVER.....

Senderitos dijo...ALARGAR LA RUTA PUNTO MAS LEJANO, 8 CARRETERA CON BURRAS DE 29 DE 27 DE 26 DESDE ARANO HASTA DONOSTIA 27 KM.CARRETERA,SUSPERREGI: CARRETERA 20 KM.HASTA PASAJES Y TU SEBAS 15km CARRETERA HASTA DONOSTI,si de muchos dependieramos el 80% CARRETERA,10% carril bici y.....