domingo, 13 de noviembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 13 de noviembre

Por unas cosas (la Behobia-SS) o por otras (el pronóstico del tiempo no era bueno) sólo estábamos 18 txalupas a la hora de la salida: 8 del Z y 10 del A (más los que se les han unido en Buenavista) que han respetado la ruta programada. Y los zetas hemos querido evitar a los korrikalaris a la vuelta y, guiados por Enrique, nos hemos encaminado hacia Riberas y Loiola.
En el polígono 27 ha empezado una ruta inhabitual. Al final del polígono, hemos seguido por una pista que, pasando por la sidrería Buenaventura en las faldas del monte Txoritokieta empalma con el camino que lleva hasta el collado de San Markos. Que no lo hemos subido sino que torcemos a la izquierda y bajamos por un costado del polígono Txirrita-Maleo para llegar al polígono Masti-Loidi. Pasamos un par de veces bajo la variante y al rato llegamos a Zamalbide.
Desde aquí ya es todo archiconocido: benta Perurena, Astigarraga, Martutene y Donostia. Han sido casi tres horas para recorrer algo menos de 32 kilómetros (ha habido muchas paradas) y apenas nos hemos mojado

Día complicado el de ayer. La cosa empieza antes de salir, que si el tiempo, que si el mar, que si los de la Behobia para la vuelta. Se decide mantener la ruta original!.
10 somos los que salimos de gros, mas unos 7? del este que se nos juntan.
Pequeña duda sobre si subir por huertas o subir por caminos de lezo.
La primera es que antes de la rotonda de Lezo gran parte de Txalupas se meten por Rentería, se hace larga la espera, susto de Josi con una furgoneta. Ya sobre la marcha se decide subida huertas. Creo que alguno la hace montado. Llegamos al cruce de la ctra. y nos damos cuenta de que hemos perdido a Mariano, intento de llamada sin resultado (ya no solo perdemos a Iñaki Aiete, ahora perdemos al que va primero).
Subimos un poco por ctra. hacemos un poco de camino de torreones y la idea es la pista de la dcha. para empalmar con cortafuegos, peeeeero aquí Arrieta, dice que un camino a la izda, vale, le seguimos.
Lo que iban a ser un montón de felicitaciones, se quedó en saco roto. El camino se acaba de repente y hay que volver.
A todo esto hemos contactado con Mariano, que esta cerca de Guadalupe y nos espera.
Llegamos al cruce anterior y otra mas, los de cabeza bajan por otro sitio, vamos que llegamos al cortafuegos y estamos mas lejos y mas bajos que si hubiéramos hecho la buena. Y el pobre Mariano esperándonos.
Hacemos la pista, llegamos al cruce que esperamos siempre, el de Guadalupe por arriba o por abajo. Pues los de cabeza no han parado, nosotros vamos por el de abajo.
Tengo muchos pero muchos problemas con la cadena, dudo darme la vuelta, sigo hasta Guadalupe.
Por fin estamos juntos. Toca la vuelta, se descarta bajar al barco hundido, uno que se va a Irun para volver en tren, el resto por la pista de arriba, llegamos al cruce, a mis problemas mecánicos se suma Agus, sin pastillas traseras y Gabi que tiene que hacer la paella, nos bajamos para volver por ctra. lavando las bicis en Lintzirin y viendo la carrera. El resto por caminitos a Lezo. Nos ha respetado el tiempo.
Una gran foto de Agus TXALUPAS EN LA NIEBLA.

10 somos los que salimos de gros, mas unos 7? del este que se nos juntan.
Pequeña duda sobre si subir por huertas o subir por caminos de lezo.
Lo que ivan a ser un montón de felicitaciones, se quedó en saco roto. El camino se acaba de repente y hay que volver.
Por fin estamos juntos. Toca la vuelta, se descarta bajar al barco hundido, uno que se va a Irun para volver en tren, el resto por la pista de arriba, llegamos al cruce, a mis problemas mecánicos se suma Agus, sin pastillas traseras y Gabi que tiene que hacer la paella, nos bajamos para volver por ctra. lavando las bicis en Lintzirin y viendo la carrera. El resto por caminitos a Lezo. Nos a respetado el tiempo.
Una gran foto de Agus TXALUPAS EN LA NIEBLA.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Nunca pensé que la espera se me haría taaaaannnnnn larga. La primera avanzadilla con Amezketa a la cabeza llegó 55 minutos después de que yo llegara. Los del final del grupo llegaron aun 15 minutos después. Y eso que yo hice el camino habitual de subida por la Ikastola y senderitos hasta el cruce de pistas y llegué por la de arriba. Al menos el bueno de Agustín me dio ánimos y me avisó de que llegaban "enseguida". Toda la ida circulando solo desde Lezo, me reafirmó lo bueno que es ir en grupo. Aupa Txalupa.