domingo, 30 de octubre de 2016

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 30 de octubre

Ida y vuelta... Eso es lo que hemos hecho los 5 que, en el caserío donde empieza la bajada al puente de piedra, volvemos a Donostia. Arrancamos a las 8:36 los 38 txalupas que nos hemos quedado en Donostia sin hacer la especial de Zumárraga. 29 hemos llegado sin problemas hasta el aparcamiento de minas de Arditurri después de haber despedido a otros 9 del equipo A, que iban hacia Listorreta.

Vídeo de Jesús Martin

En el aparcamiento nos dividimos en dos grupos: unos siguen hacia el Centro de Interpretación y otros continuamos hacia la carretera de Harritzulegi para alcanzar el caserío donde empieza la bajada al puente de piedra. Nos despedimos de los "MATXOTES" y volvemos para casa, no sin antes arreglar un pinchazo en Errenteria.
Han sido casi 39 kilómetros en un poco más de 3 soleadas horas.

Vídeo de Martin Erguin

La crónica de Karolo:

Desde el parking de Arriturri, 11 “MATXOTES” optamos por iniciar la larga subida hasta la fuente de Oianleku, bonita subida sobre todo en esta época del año donde los tonos ocres y amarillos abundan.
Tras 50 minutos de subida, alcanzamos la fuente y comenzamos la bajada consabida hasta el collado de las vacas, Jesús y uno más, salen precipitadamente por tema horario y nos quedamos 9 que según bajamos por la pista cementada optamos por coger un cruce a la izquierda para llegar al puente de piedra el cual atravesamos “andando“ por si aca. Este camino es una  alternativa a la bajada habitual por la margen derecha del rio que llega al famoso túnel lleno de charcos y poca luz. Llegamos a Karrika y sin lavar las bicis continuamos por la ruta habitual, Rentería, Chaparrene y Donosti.
Un día espectacular para las fechas en las que nos encontramos y cabe destacar que en la fuente de Oinaleku teníamos 25 grados de temperatura, la más alta de toda la travesía.
Mención también en este grupeto de 11,  la presencia de Almodovar 2. Esperamos que se cuelgue rápidamente en el blog  su reportaje cinematográfico.
Saludos a todos

La crónica del equipo A en Zumárraga, por Victor

LOS 12 VALIENTES DE KARATATE.- En una mañana fría pero soleada, nos dirigimos los 12 valientes, en tren a ZUMARRAGA. Salida de la estación, pero no encontramos el inicio de la ruta, tras varias vueltas en redondo, por fin los GPS se ponen de acuerdo, y por carretera ascendemos al alto de Descarga, a un km de bajada, a la dcha iniciamos el bidegorri, ya no había marcha a tras, estábamos acercándonos a la conquista de KARAKATE, bidegorri bonito pero largo, con susto incluido, en un túnel, por un desprendimiento, que solo nos dejaba un pequeño paso, andando y a oscuras pudimos cruzarlo, sin percances, llegando a Soraluze, fin del bidegorri y de la pista llana. Afrontamos la larga y dura subida, a la cumbre de KARAKATE por asfalto, con el continuo disgusto para alguno, llegamos a la cumbre cansados ( unos mas que otros), y nos encontramos con abundancia de coches y de montañeros. Reponemos fuerzas, sacamos fotos de recuerdo, en las que estamos todos menos uno. Y ahora Sres. empieza el verdadero disfrute, un sendero precioso y muy jugueton, haciendo las delicias de todos. los GPS se portan bien y después del senderito, nos enfilan hacia una bajada de disfrute, creo que parar todos. Unos tramos de cemento al final nos colocan, en el bidegorri de regreso, a toda pastilla, para llegar a tiempo al tren. Y lo conseguimos, con dos minutos de antelación al llegada del tren ( ni tiempo para sacar billetes). Ya todos en su vagón contentos y satisfechos, eso espero, con esa ilusión sparrow y yo victor preparamos esta especial. Un saludo parar todos. TXALUPA FOREVER.