miércoles, 12 de octubre de 2016

Crónicas y tracks del miércoles 12 de octubre

La crónica del equipo Z, por Karolo.

Son las 8,30 de la mañana bajo un cielo grisáceo y una temperatura de 17º cuando 27 Txalupas comienzan su andadura hacia terrenos de San Marcos. El viento sur arrecia según zonas y tras la paradita de rigor de Garbera, se establecen dos grupetos, el Z con 15 y el A con 12 componentes, a los cuales desde este punto se les ha dejado de ver.
Esta vez una fémina ( Susana) acompaña al Z demostrando una vez más, que Los Txalupas estamos abiertos a nuev@s componentes, simplemente aportando alegría y buen humor (y un pelín de nivel en cuanto a montar en bici se refiere, jeje)
Una vez resuelta la primera rampa, avanzamos y nos metemos por la senda izquierda, camino tortuoso a veces, donde algunos optamos por bajarnos de la bicicleta para esquivar una serie de piedras que pueden costarnos algún disgusto.
Llegamos a Perurena donde “The Boss” Enrique para los nuevos, nos propone un itinerario alternativo al elegido por el A (Malbazar).
Pasamos por Mugaritz y nos desviamos por el segundo cruce a la derecha, para llegar a una valla verde, donde Koldo muy amablemente nos la abre y pasamos todos.
En este momento penetramos en “la urbanización fantasma”, resto de un proyecto que fue suspendido y que solamente quedan, el asfalto, las hortensias y dos rotondas, una de ella con una escultura singular.
Una vez pasada la segunda rotonda, optamos por elegir un camino vegetal ciclable justo enfrente a nuestra marcha hasta que salimos de dicha urbanización, bajamos hacia la izda. y llegamos a terrenos civilizados ( pista cementada) después de bajar , llegamos a un cruce y los 15 nos dividimos, por un lado 7 que optamos por alargar la ruta y por otro 8 que optan por hacerla menos dura.
Los 7 subimos hacia la derecha y llegamos a la Sidrería Mendizabal, giramos a la derecha y nos metemos por una dura subida, senda restaurante Carmexa . Luilli desfallece pero sigue subiendo como un campeón, hasta conectar con la temible cuesta de Santiagomendi, que esta vez, temible solo por las pastillas de freno ya que la pendiente se las trae.
Luilli pillla oxigeno y libra del ingreso en Osakidetza.
Seguimos los 7 por carril habitual Astigarraga, cañaveral de Martutene , algunos suben para ir a Gros y 4 seguimos por los cuarteles, alto de Eguía y acabamos en el Corner (Gros) donde nos estaban esperando (Jose Luis, Koldo, The Boss, Alfonsito) y alguno más.
Pintxito de tortilla con txakoli para Jesús, Chema y yo  y a las 13h. en casita después de haber realizado 28 Kms, que aunque no son muchos, si han sido muy gratificantes.
Hasta la próxima!!

Desde la separacion continuamos hacia San Marcos para bordearlo por el camino estrecho hacia la pista de cemento de Zamalbide ,bajar y tomar la carretera de las ikastolas y enseguida a la der hemos encontrado la bajada por senderos hasta la carretera ,estamos en la parte baja de Perurena ,entramos en el puente y hacemos la subida de la der (que no la teniamos muy claro ) al final despues de dos empujen u varios uy ,uy ,os , entramos en el caserio de Susperregui zar continuamos y entramos en la pista de Malbazar y por ella hasta la entrada del sendero de la izda (nos dejan tres),continuamos por esta pista hasta el cruce grande y hacemos el bosquecillo que estaba impresionante con un sendero limpio y bien marcado pasamos la erreka y continuamos por la pista hasta el cruce de Sorondo ,otro nos deja con prisa ,continuamos hasta Sorondo bajamos por los senderos hasta el valle subimos hacia la pista de karrika y ya tarde y con un pinchazo hinchando bajamos por la pista hacia el cruce y subimos para hacer la bajada de Sebas ,llegamos a Karrika y a casa tengo que hinchar 4 veces mas y me impide llegar saludos Sparrow
a tiempo al bicipote con pena

Powered by Wikiloc

sparrow dijo...

a tiempo al bicipote con pena

Gran ruta, una pena lo del bicipote, nos habían hecho una tortilla pensando en vosotros.

Un hurra por el capitán.

sparrow dijo...

pues si, mas pena,despues de recortar un pelin la etapa ,,,para no llegar a tiempo
y el dia lo merecia

Una pena terminar asi,despues de la fantastica ruta que te has sacado de la manga, se merecia celebrarla con un bici-pote.