domingo, 9 de octubre de 2016

Crónicas y fotos del domingo 9 de octubre

El equipo A iba a Andoain en tren, para desde allí comenzar la ruta propuesta para hoy. Y en Gros, 21 txalupas hemos salido a las 8:36 también dirección a Andoain, pero pedaleando. Vamos por el camino habitual: Egia, Loiola, Martu (en fiestas) y Ergobia.
Tras el reagrupamiento, continuamos. Llegamos a Andoain sin más incidencias que un pinchazo (antes de llegar a Urnieta) que se soluciona rápidamente. Atravesamos el pueblo y, en vez de subir por la carretera hacia el golf, seguimos por el camino paralelo a las vías del tren hasta llegar al "camino de cabras" que también nos lleva hasta la casa club del golf de Goiburu.

Es una subida corta pero de mucha pendiente y muy empedrada. La hemos tenido que hacer en su mayor parte empujando la bici, pero poquito a poquito alcanzamos la casa club. Antes, 5 se habían dado la vuelta, por distintas razones. y ahora nos dividimos en dos grupos: 6 continúan hacia Txertota y los 11 restantes bajamos a Andoain por la carretera y, por el mismo camino por el que hemos venido, volvemos a Donostia.
En total han sido un poco más de 3 horas de pedalear para los casi 42 kilómetros de etapa. Mañana soleada, con fresquito a la hora de salida y luego temperatura agradable.

Entre los del tren y los que se han acercado dando pedales 18 somos los que también por la ruta paralela al tren y por la cuesta del golf vamos a por la ruta del día. En txertota arreglo de rueda y desde aquí a ritmo y de tirón hasta el collado de s. Lorenzo, pikoteo, son las 11,30h, cuatro con prisas se bajan por la mas rápida al leitzaran, nosotros pensamos alargar un poco y nos subimos a la ermita de s. Lorenzo.
Disfrutamos de las vistas, pero toca bajar por el caminito hasta el cruce de pistas.
De aquí 100m. y a la dcha, para abajo hasta la valla, idea de bajar al caserío del puente de piedra, pero los de cabeza se pasan el cruce y acabamos en el km. 12.
De aquí hasta Andoain, unos en tren a casa, el resto en dos grupos hasta el bar en Martu. se está bien son las 13,50h. y nos tiramos un buen rato, al final arrancamos y a casa a las 14,45h. con 55km.

Arkeolur Manager dijo...

Domingo 16: MONTEJURRA; una vez consultados los responsables de ruta y por motivos técnico quirurgicos, se adelanta la especial Montejurra al próximo Domingo 16, durante la semana iremos coordinando para vehículos. Como en ediciones anteriores la especial es de jornada completa, después de la ruta disfrutaremos de almuerzo a la parrilla. Cpt America

Borja Arrúe dijo...

Ufff, todavía me acuerdo de la última rampa en Montejurra..... Menos mal que la barbacoa te vuelve a levantar el ánimo.

SENDERITOS dijo...los que no vamos a Montejurra por problemas de familia,mantenemos la ruta del domingo,tren RENFE salida desde est.del Norte a las 8.45h.destino Irun,subida hacia Peña Erlaitz,Castillo del Ingles...