domingo, 15 de mayo de 2016

Crónicas y fotos del domingo 15 de mayo

Emprendemos la marcha a las 8:35 con temperatura fresquita y cielo cubierto, y rodamos 40 txalupas juntos hasta que nos alcanzan otros tres (se habían dormido?) El pelotón de txalupas del A y del Z subimos a Xoxoka-Besabi por una ruta que no es la más habitual. Luego, nos detenemos en el cruce con la carretera porque ha habido una rotura de cadena.

La parada de Xoxoka nos supone que se nos unen otros dos. En Besabi, el equipo A sigue hacia Montefrío para realizar la etapa programada.. Quedamos quince zetas y nosotros seguimos por la ruta que pasa por el caserío Pardoki y nos acerca a Andoain. En este descenso giramos a la izquierda cuando llegamos a Mizpiradi Sagardotegia y en poco más de 2 kilómetros nos encontramos casi en el centro de Andoain
Nos despedimos de Manolo Colinas que ha roto el buje trasero y va a volver en tren. Seguimos hacia Donosti por el camino más conocido y que pasa por Moulinex y el barrio Portu, de Hernani.
Y tras casi 42 kilómetros, llego a Donosti. El comentario generalizado ha sido que la mañana ha dado mucho de sí y ha resultado sumamente agradable porque la etapa de hoy tiene mucho encanto.

Con una mañana en la que nos ha respetado la climatología en cuanto a la temperatura y precipitaciones (en tres pronosticos lluvia ),cuarenta hemos acudido al punto de salida para acercarnos hasta Sosoka Besabi en grupos ,subida de cemento dura hasta el caserio donde una cadena perdida nos entretiene un poco ,,continuamos hasta la carretera para reagruparnos ,continuamos y varios del Z nos acompañan por la dura haciendo tapon y gala de su buen humor jj ,,,,una vez en Besabi nos separamos Z1 , Z2 ,y otros ,,,el A que sigue subiendo hacia Montefrio somos 30 al paso de la langa y comienzo de la pista de tierra ,continuamos unos 3 km y por mayoria decidimos hacer el paso al otro lado, una vez en la vertiente sur (Leitzaran ) ,,,nos dejan tres con prisas ,el resto seguimos por esta pista humeda y mas fria que la del otro lado hasta llegar a la fuente de la olla de inox en grupos, parada oficial la alargamos un poco puesto que habiamos recuperado tiempo en este sector ,nos deja Sebas que regresa al campo base ,el resto 26 llegamos a la rejilla (sitio donde aparecen las dudas ) hoy para mi sorpresa una larga fila de hormigas hemos completado esta larga bajada con diferentes reagrupamientos y dos reventones ,,hemos acometido esta bajada cada uno con unos objetivos diferentes ,unos meter rueda al predecesor, otros no perder rueda ,otros desplazando la rueda trasera en las entradas de curvas,, pasadas de frenada atxitxarrar discos y otros solo mantener la vertical ,,,,todo vale con tal de llegar bien abajo y así ha sido ,,,una vez en la carretera vuelta en varios grupos hasta la gasolinera de karabel ,,lavado ,,varios ponemos aire,, y volvemos hasta Martu donde ya hay un nuevo bar que añadir a la lista,, buen pintxo buen precio ,,, se quedan varios en buena armonia …yo con prisa a las dos en casa…
Aunque hemos sido un gran numero ,nos hemos sabido mover muy bien ,y se ha cumplido el horario, incluso con las averias