domingo, 8 de mayo de 2016

Crónicas y fotos del domingo 8 de mayo

La crónica de los zetas, por Karolo

Una ventosa mañana, pero con una temperatura agradable 17 grados, anima de nuevo a todos los txaluperos a colgarse sus atuendos bicicleteros, apoderarse de sus velocipedos que con mucho cariño los han preparado el día anterior ( esto no se lo cree ni Blas) jeje y salir desde sus guaridas hacia el punto de encuentro habitual como moscas a la miel.
Cumpliendo los protocolos correspondientes, estrechamientos de manos, besos y abrazos, a la hora fijada iniciamos la travesía que promete como siempre otra aventura mañanera.
Parece que los pantalones largos desaparecen por fin y mucha manga corta entre los aventureros.
Camino habitual a San Marcos con algunos jadeos en la última rampa.
Los As, no dan tregua y los Ztas, con el famoso síndrome del rezagao, vamos comiendo kms. poco a poco.
Parada corta en Perurena y continuamos hasta Listorreta donde los As, desaparecen por completo.
Paradita en Susperregui y después de pasar la valla y antes de llegar a Malmazar, un camino de bajada sale a la derecha y la mitad del Z se despide, capitaneados por El Boss. El resto unos 8, iniciamos ruta hacia Sorondo, que por cierto el paisaje ha empobrecido mucho motivado por la tala arborea que sin piedad, se ha cargado a una cantidad importante de especies.
Unos gritos de pinchazo activan nuestros frenos en la bajada hacia Sorondo  y esta vez le ha tocado a Chema, que con mucha pericia y sacando unas pinzas de depilar cejas, logra sacar el pincho de la cubierta.
Una vez cambiada la cámara, llegamos a Sorondo y unos deciden bajar por carretera y Manolo rocas, Manolo Colina y yo, optamos por la bajada del pavo que pica. Otra delicia para nuestro sentidos.
Desde el barrio de Iturrioz y por el bidegorri de Arditurri, vuelta a casa llegando sobre las 12 del mediodia, sin barro, sin habernos mojado y con más hambre que Carpanta.

Aunque tarde toda salida se merece su cronica ….muchos txalupas en este dia caluroso pasabamos de los 53 cuando se juntaron los del este ,aunque Bruce (el Boos ) y otros ya nos habian indicado que continuásemos los del A y así lo hicimos ,,,en diferentes grupos los 30 del A y a diferentes velocidades llegamos hasta el cruce de Malbazar ,,,descanso barritas y demas ,,no cabíamos en la borda ,éramos 30 ,,, continuamos por el sendero de las abejas estaba seco , las distancias se amplian ,se juntan dos mas hasta la entrada del cruce de Sorondo nos dejancuatro,continuamos la ascensión hasta el Zaria casi cima bajamos por la pradera haciendo la contra al viento de estribor, inreible como tumbabamos las bicis para poder avanzar rectos, seguimos por carretera hasta la entrada hacia la fuente de Oianleku , nos cruzamos varias veces con la musa y el can ,descanso en la fuente y bajamos divididos ,unos por la bestial y otros por la convencional ( no hay entendimiento,mea culpa ) y unos 17 bajamos hacia la der y el resto despues de esperar un rato bajan por la de Oianleku ,pinchazo en nuestro grupo y unos 7 se marchan se les echa la hora ,dos los acompañamos hasta un cruce conocido e indicamos el camino , nos quedamos a esperar al resto del pinchazo que tambien tiene dudas del recorrido ¿?y ya todos continuamos hasta encontrar a los de Karrika en la gasolinera ,volvemos y hacemos el Zorionak de Josi en Intxa y aparecen algunos de los que se habian ido antes (los de las prisas )que si habian pinchado que si habian encontrado otra bajadita a la que no se pudieron resistir jj ,,,,le cantamos con voz desafinada el zorionak a Josi y en casa a las 2.15 un saludo