domingo, 1 de mayo de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 1 de mayo

En el punto habitual de salida, en la avenida de Navarra, estábamos 26 txalupas (casi todos zetas, ya que los del A iban a Andoain en tren) cuando a las 8:35 emprendemos la marcha. Salimos de la ciudad por Amara, pasamos por Riberas, y seguimos por Ergobia, Hernani, Urnieta y Andoain.
Antes del casco de esta última población, después del primer túnel del Plazaola, Martin ha dado un golpe de timón y hemos girado a la izquierda para tomar la cuesta que allí comenzaba.
Y tipi-tapa, tipi-tapa vamos subiendo. Pasamos junto a la sidrería Mizpiradi, ubicada en un caserío en plena naturaleza, en un cruce de caminos. Y seguimos subiendo hasta llegar al caserío Pardaki. Parada, agrupamiento y foto.

Seguimos el camino y por fin alcanzamos Besabi Jatetxea.
Y ahora toca el descenso. Sin parar en Xoxoka para coger agua, Enrique nos lleva por un camino diferente y llegamos a Urnieta, al comienzo del bidegorri que nos deja en el barrio Portu.
No hace falta lavar las bicis y seguimos pa' Donosti. Arreglamos un pinchazo, nada más pasar Astigaraga, y estoy en la puerta de casa a las 12:05 después de haber recorrido casi 39 kilómetros en una mañana en la que no nos han caído ni cuatro gotas de agua y hemos tenido al sol como acompañente en la mayoría del camino.
El comentario generalizado ha sido que la mañana ha dado mucho de sí y ha resultado sumamente agradable, aunque la etapa haya resultado un poco corta.

Un total de 26 los que hemos acometido esta ruta larga y dura en sus inicios ,subimos hasta la cresta sin descanso para luego dosificar la bajada hasta llegar a la carretera y volver a casa, a las dos aprx cumpliendo con el horario .
Iniciamos la mañana con frio pero el ritmo vivo hace que no nos demos cuenta .
Salimos en grupo pero esta pista de entrenamiento hace que se propicien los grupitos ,
nos juntamos en el inicio de la subida donde Sebas nos guia por una subida inedita para la mayoria ,es una subida tan larga como la otra pero el desconocimiento hace que parezca mas larga ,en la mitad comienza a llover y no deja hasta la cima ,descansamos en la fuente de acero ,continuamos un poco frios , hasta el cruce y nos dividimos ,nos alcanza el Wacha y doce somos los que hacemos la ruta larga cuando bajamos al barrio de Arano nos damos cuenta que falta un GPS y se da la vuelta a buscarlo el resto continuamos hacia el pueblo y bajamos(ya no tenemos frio hace sol) hasta la carretera para hacer la vuelta ,reagrupamiento en la gasolinera ,y en grupos a casa , unos se quedan según fotos a tomar algo ,nos invitan en Hernani a un patxaranbidegorri pero no aceptamos jj
Saludos Sparrow

Iniciamos la mañana con frio pero el ritmo vivo hace que no nos demos cuenta .
Saludos Sparrow

¿un poco fríos? HELADOS más bien