domingo, 6 de diciembre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 6 de Diciembre

Otro domingo más que los txalupas, en el punto habitual de encuentro, hemos conformado un pelotón numeroso de unas 41 unidades. Con una temperatura fresquita (se agradecía la manga larga) partimos a las 8:36 y pasamos por La Zurriola, La Concha y Ondarreta (qué lujo representa tener estas tres magníficas playas en Donosti...).
En Igara enfilamos, tras 8 kilómetros de buen rodar, la ascensión que comienza en el charco donde habita la ranita meridional. Aquí ya nadie tiene frío..., ropa fuera y a sudar un poco.
Pero toda cuesta tiene su recompensa en la consiguiente bajada que nos lleva a Usurbil. Tras una breve paradita al pasar el puente sobre el Oria a la altura del barrio Santu-Enea, subimos a la ermita de San Esteban. Los del A continúan la ruta programada y los zetas nos hacemos una foto.

Dejamos la ermita, pasamos junto al Sanatorio de Usurbil y bajamos otra vez al barrio de Santu Enea. Seguimos a Zubieta y Lasarte, donde yo abandono el grupo: ellos van hacia Galarreta y yo a casa, que me espera en Anoeta el derby con el Eibar. Hoy no he hecho más que 30 kilómetros. Suficientes para pasar un rato agradable con los txalupas y luego disfrutar con el triunfo de la Real.

Pues el A hemos continuado para hacer el anillo del andatza subir el cortafuegos ,hacer cima bajar por el sendero de Iban entre pinos bajar al cortafuegos para tomar la pista intermedia subir de nuevo y bajar hacia la cara norte ,,nos dividimos los de senderos y los de pista y quedamos en el Aratz para el pintxobici ,,total que nuestro sendero nos devuelve a su pista y nos volvemos a encontrar ,,,continuamos juntos hata el cruce de y nos separamos ,unos bajan hacia la ermita otros subimos para entrar en un sendero tecnico y en una de las bajadas tenemos un percance con un arbol ,un fuerte dolor en el hombro le impide continuar la ruta pero por lo menos puede bajar por la pista de cemento hasta Lasarte con compañia ,ya nos contaran.el resto bajamos por la tecnica con una variante nueva muy bonita y una vez abajo continuamos y unos pocos vamos al Aratz como habiamos quedado ,no encontrando a nadie ,,tommos algo y a casa a las 2,30