Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 12 de octubre de 2015

Crónicas y fotos del lunes 12 de Octubre

Creo que éramos 23 txalupas los que a las 8:36 nos hemos puesto en marcha camino del charco de la ranita meridional (no dejéis de ver el vídeo del enlace anterior). El equipo A sale como un rayo, y nueve nos quedamos más atrás, pero también pasamos por el charco de la ranita, subimos la cuesta que viene a continuación y bajamos a Usurbil.
Nos encaminamos hacia el Andatza, pero a la altura del antiguo Saltxipi (ahora se llama Kentuene) se me ocurre proponer subir a la ermita de San Esteban. Y dicho y hecho. Hay está la foto que lo atestigua.


Volvemos a bajar al barrio Santu-Enea de Usurbil y vamos por Zubieta hasta Lasarte. Aquí despedimos a 4 que se van directos a casa y los cinco restantes vamos al bide gorri por donde antes circulaba el tren del Plazaola y pasando luego por la ruta de las sidrerías de Urnieta alcanzamos Hernani. Martutene (en fiestas) Loiola y a casa. Detengo el GPS a las 11:49 con casi 44 kilómetros en las piernas.


La crónica del equipo A, por Sparrow

El A sale a ritmo y se encuentra al Z parado en el “bule “ ya nos pillaran (pero no ) ,se ha continuado a ritmo hasta la subida hacia Andatza. una vez que hemos llegado al cortafuegos por el caminito ,,nos propone Ivan unos senderos alegres y asi, ,,, nos acercan a la cima ,nos adentramos en ellos ,sendas ,charcos ,piedras nos esperan , y tres en la primera salida nos dejan, para continuar por zonas mas ciclables ,el resto subimos hasta entrar en la ultima pista que nos acerca a la cima ,tenemos un problema con un cable de cambio y otros tres nos damos la vuelta (dos por tiempo y el de la averia ) bajamos por senderos hasta la pista principal ,tensamos cable para poner fijo el cuarto piñon,y con eso hemos continuado hasta la bajada del caserio y ermita de San Esteban ,dejamos el cemento y entramos a la der en el bosque ,bajada inedita para mi ,,la bajada “de Emilio “hasta las cercanias de Zubieta ,larga bajada y tecnica no te deja indiferente ,,una vez en la carretera continuamos hacia Zubieta ,Lasarte ,tunel hasta Amara y casa , (incluso sin cambiar piñones jj) ,a la 1.30 aprox con unas gotas de lluvia

Gracias Ander y Jose por vuestro trabajo ,me entretendran un rato ,,y animo

Llevamos dos dias con varias novedades ,,veremos la forma de incluirlas en las rutas
un saludo Sparrow

1 comentario:

Anónimo dijo...

El A sale a ritmo y se encuentra al z parado en el “bule “ ya nos pillaran (pero no ) ,se ha continuado a ritmo hasta la subida hacia Andatza una vez que hemos llegado al cortafuegos por el caminito ,,nos propone Ivan unos senderos alegres y asi, ,,, nos acercan a la cima ,nos adentramos en ellos ,sendas ,charcos ,piedras nos esperan , y tres en la primera salida nos dejan, para continuar por zonas mas ciclables ,el resto subimos hasta entrar en la ultima pista que nos acerca a la cima ,tenemos un problema con un cable de cambio y otros tres nos damos la vuelta (dos por tiempo y el de la averia ) bajamos por senderos hasta la pista principal ,tensamos cable para poner fijo el cuarto piñon,y con eso hemos continuado hasta la bajada del caserio y ermita de San Esteban ,dejamos el cemento y entramos a la der en el bosque ,bajada inedita para mi ,,la bajada “de Emilio “hasta las cercanias de Zubieta ,larga bajada y tecnica no te deja indiferente ,,una vez en la carretera continuamos hacia Zubieta ,Lasarte ,tunel hasta Amara y casa , (incluso sin cambiar piñones jj) ,a la 1.30 aprox con unas gotas de lluvia

Gracias Ander y Jose por vuestro trabajo ,me entretendran un rato ,,y animo

Llevamos dos dias con varias novedades ,,veremos la forma de incluirlas en las rutas
un saludo Sparrow