domingo, 11 de octubre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 11 de Octubre

A las 8:38 de una mañana otoñal (aunque con buena temperatura y sin lluvia) 18 txalupas nos hemos puesto en marcha para disfrutar de una estupenda jornada pedaleando sobre nuestras bicis. El equipo A ha ido en tren hasta Andoain para cumplir con la ruta propuesta. Nosotros, hemos salido de la ciudad por Egia y Loiola para alcanzar Ergobia y realizar la primera parada del día, después de recorrer 10 kilómetros, y dirigirnos a la base de Santiagomendi. Hemos cambiado completamente de itinerario.
Esta ruta la podíamos llamar la de los agroturismos, pues mientras subimos pasamos por Artola Agroturismo-Sidrería (que se encuentra en un caserío que data de finales del siglo XVI) y luego por la casa Rural Kaxkarre (ubicada en el caserío Buenavista, una construcción de piedra y madera de mediados del siglo XVII, rehabilitada en 2000 por sus actuales propietarios).

Sin llegar hasta la ermita, bajamos hacia el restaurante Mugaritz. En el cruce anterior, giramos hacia Perurena. Pero antes de llegar allí, torcemos a la derecha y aparecemos cerca de AlCampo. Y tomamos una pista que nos acerca al barrio Iturriotz. Aquí, cerca del restaurante de Hilario Arbelaitz, unos cuantos optan por retornar hacia casa. Los 12 restantes vamos a subir una dura, durísima cuesta, que fue parte de una contrarreloj de la Vuelta al Pais Vasco.
Aparecemos cerca del bidegorri de Arditurri y subimos hasta Gurutze Berri. Seguimos por Arkale para llegar a Errenteria y de allí a Donosti.
Son las 12:02 cuando me paro en la puerta de casa y lo primero que pienso es: Qué super bien que nos lo hemos pasado...! y lo segundo: que me espera una reparadora y agradable ducha!

Empiezo a hacer la crónica, sin saber cuantos Txalupas nos juntamos en Andoain ¿20?. Vamos por la pequeña ctra. paralela a las vias de Renfe, hasta el caserio donde empieza la pista y la dura subida hasta el Golf y el barrio de Goiburu. Pista conocida hasta la "casa de aguas" primero y hasta el collado S. Lorenzo.
Pikoteo en la borda, pinchazo y bajada hacia el Leitzaran direccion Andoain; pero intentando coger todas las pistas hacia la izda. para intentar mantenernos lo mas alto posibles. En un cruce 12,30h. la mayoría han tenido suficiente y se bajan directos ¡que suerte!.
Nos quedamos nueve a por terreno desconocido, llaneo sí; pero buenas subidas y demasiadas hemos tenido hasta que hemos dado con bajada conocida, llantazo de Delfín y llegamos al Leitzaran a las 13,45h.
Tengo claro que me vuelvo en tren y les digo que se vayan, me toca inflar la rueda un par de veces.
Por Loyola veo a los Txalupas desde el tren. A casa a las 14,45 h. con 42 km. de monte, monte.
En el grupo que se volvieron antes, Jose tuvo una caída, parece que unas grapas en la herida y a recuperarse pronto.

Empiezo ha hacer la crónica, sin saber cuantos Txalupas nos juntamos en Andoain ¿20?. Vamos por la pequeña ctra. paralela a las vias de Renfe, hasta el caserio donde empieza la pista y la dura subida hasta el Golf y el barrio de Goiburu. Pista conocida hasta la "casa de aguas" primero y hasta el collado S. Lorenzo.
Por Loyola veo a las Txalupas desde el tren. A casa a las 14,45h. con 42km. de monte, monte.

Arkeolur Manager dijo...

Fantástica la etapa de hoy, monte puro en las estribaciones de San Lorenzo, con el valle del Leizarán de fondo. Algunos pinchazos, alguna caída, y por lo demás una gozada. El grupo A era de 20 si, en Andoían y al final hemos quedado 9. Ya se ve que los jóvenes nos ponen las subidas difíciles, Iván y Ander, el relevo parece que llega al Txalupa

Rikardo Vanpopel dijo...

Sufrida etapa la vivida por mi parte. "Nueva" bici, gracias Martin.
Aupa Jose, tiene que terminar tu mala racha ya, heridas de guerra solemos decir.
Un placer terminar las etapas con el famoso tercer tiempo de convivencia Txalupa.
TXALUPA FOREVER !

Chapa y pintura solamente, mi track, con la marca en el cruce para Delfín está en wikiloc en jolaskoaga, el de la ruta completa está en buendi97, tenemos que llevar a calibrar los GPS ;-) , a Ander le sale que el punto más alto 772 metros y a mi 700, y si lo hace en todos los puntos afecta al desnivel completo.

Las rutas en mi wikiloc que ponen ttt son todas las rutas que he hecho con txalupa, por si os interesa...soy ander