domingo, 18 de octubre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 18 de Octubre

Los txalupas del equipo A han ido en tren a Irun a hacer la ruta convenida para hoy y otros 17 hemos ido por Aritxulegi. La primera parte de la etapa ha sido super conocido: alto de Miracruz, Buenavista, Errenteria y bide gorri de Arditurri
Subimos 2 kilómetros por carretera hasta la entrada a la pista que lleva a Oianleku, en el monte Munerre, en las cercanías del puerto de Bianditz. Un continuo sube-baja (más sube que baja) por unos parajes preciosos, con una estupenda vegetación (sotobosque, hayedos, robledales, coníferas,...), cascadas y demás. Hemos tenido que reparar un pinchazo por dos veces, lo que nos ha tenido parados un buen rato.

Esta ruta es larga y con el tiempo que hemos tardado en solucionar el pinchazo estábamos viendo que se nos iba a hacer tarde si la completábamos. Así que en un momento determinado hemos dado la vuelta y hemos regresado por el mismo camino. Al llegar a la carretera vemos que falta Karolo. Los demás se quedan a esperarle (se ha equivocado en un cruce) y yo sigo hacia Donosti.
Llego a casa sobre las 12:25 con casi 46 km en las piernas y más contento que unas pascuas, pues la etapa ha sido preciosa y el tiempo nos ha acompañado (14º a la salida, y no ha llovido en toda la mañana).

Parte del grupo ha seguido por el bidegorri alcanzando el Centro de Interpretación que se encuentra al final del mismo.

Salimos 26 en la estacion de Irun para circular por las calles de Irun hasta la sidreria Ola , dejamos la carretera para iniciar la larga y dura subida ,primeras rampas hasta la pista de hormigón y oímos una voz inconfundible para los historicos ,,es el Guatxa ,,27 con el ,rotura de cadena y reparacion con eslabon rrrápido ,,,continuamos entrando en la pista de tierra sube sube hasta el reagrupamiento ,,buena sudada ,,,seguimos y otra averia ¿? de la misma ,nos lleva un rato pero lo solventamos ,,,nos espera el grupo para continuar por el sube baja hasta las campas de Erlaitz ,,descanso barrita y seguimos por los senderos paralelos a la carretera (uno recien habilitado )hasta el aparkaleku de peñas ,nos separamos,los de la una y media con Sbas los de ,,y nos dieron las diez y las once ,,con Spaw seguimos por los caminitos hasta Gurutze con un pinchazo (un bikers nos acompañaba para enseñarnos una nueva bajada pero le aburrimos con el pinchazo ,,se agradece el detalle ) en el frontón de Gurut ,,declaracion de intenciones y decidimos bajar para subir a Urkabe capitaneados por Ander, llegamos a la cima ,,descontrol Alvarito se desenfrena por la bajada de descenso ,descontrol total ,,,y por unos nuevos a caminos a rras hasta la carretera (no encontramos limite a estos parajes ,tenemos unas 6 variantes) y de aquí Rente /Pasa / parada a repostar sales en Intxa, como se ve en la foto ,,exotica parada ,,y a las tres en casa con la paella fria ,,,la ruta no ha decepcionado
Sparrow

Sparrow

Rikardo dijo...

Solo agradecimientos por la etapa realizada:
Gracias al Guatxa (cadena), a Sparrow (cambio)y a Senderitos (eslabón) por el apoyo ante la guerra que di con las averías de mi bici.
Gracias al resto del grupo por no dejarme tirado y por los mensajes de animo, ser TXALUPA es la LECHE. No volveré a comprar componentes chinos, solo cervezas chinas.