domingo, 22 de marzo de 2015

Crónicas y fotos del domingo 22 de Marzo

A las 8:39 de una mañana con pocos grados en los termómetros, con un pronóstico de fresquito y lluvia, 27 txalupas nos hemos puesto en marcha para cumplir con la ruta programada para hoy. Y la lluvia no ha hecho acto de presencia, salvo un ligero shirimiri en un corto rato. Una vez más (y esto pasa cada vez que el pronóstico del tiempo no indica sol a raudales) se ha echado en falta a la vieja guardia del Z.
A la altura de Antxo, nos hemos cruzado con la Korrika, que nos ha tenido parados un rato largo, pues era mucha la gente que participaba en el evento.
Nos hemos plantado sin más problemas en el bidegorri de Arditurri y nos detenemos junto al desvío a izquierdas que nos llevará al aserradero. Casi todo el mundo se ha quitado algo de ropa, porque lo que nos espera nos va a hacer sudar. Es lo que toca: duras rampas de hormigón que nos hacen retorcernos en nuestras bicis.
Poco a poco vamos ganando altura. Son cinco kilómetros de ascensión (con alguna bajadita, que se agradece...)
Nos separamos de los del A y nos vamos por una pista inédita para mi que nos deja en la carretera, pero en una zona más alejada de donde salimos otras veces.
Como es habitual en esta etapa, el equipo Z opta por regresar hacia casa. Pero hoy hemos cambiado un poco la ruta, ya que hemos ido por un camino que nos ha dejado primero junto a la iglesia de Oiartzun y luego hemos llegado a la gasolinera a lavar las bicis.
Ya que nadie ha sacado hoy una sóla foto, nos paramos en la estación de Herrera y un voluntario nos inmortaliza para la posteridad.

Llego a casa tras casi 38 kilómetros y más de tres horas y media disfrutando con nuestra bici de montaña por unos parajes preciosos como son todos los que se encuentran en las cercanías de Oiartzun.

Una vez en la primera torreta electrica en la que llegamos AZ juntos continuamos 16 para hacer la ruta larga ,subida con niebla hasta el aparkaleku de Peñas apenas parada oficial ,muy corta, continuamos por los sende y carretera hasta la bajada ,bajada larga y complicada , piedras de todos tamaños hacian que el grupo se extendiera mucho mucho hemos tenido tres agrupamientos hasta el pantano y en ninguno estabamos todos ,nos deja Salva, el resto iniciamos la subida del puerto ,reagrupamiento en la cima ,esta de todos , eran las 12 buena hora ,planteamos dos recorridos, los de Sebas mas justos de hora bajada hacia casa (ya nos contaran ) nosotros con 11 continuamos hacia el aterpe por la pista que luego baja y nos acerca a la pista de carboneras la cruzamos por el río y subimos llaneamos hasta llegar a la subida de Karrika bajamos apenas 100m y a la izda nos adentramos en el valle etre senderos errekas y pistas para llegar a Karrika por la pista del tunel ,que la volvemos a recuperar por el buen estado que esta ,de aquí Karrika carretera a ritmo ,,,varios que paran en un bar el resto a casa a las 13.55
Se nota que los recorridos son mas largos a medida que avanza la temporada
Un dia mas las previsiones no han acertado ,afortunadamente
Nos tenemos que organizar mejor en las paradas ,incluso en la oficial alguno se ha quedado sin terminar de comer ,,hoy no se ha parado en las de costumbre, ni nos hemos reagrupado, con lo que se ha hecho difícil saber si faltaba alguno ,,,aun con todo muy bien..
Saludos Sparrow

Se nota que los recorridos son mas largos a medida que avanza la temporada
Un dia mas las previsiones no han acertado ,afortunadamente
Saludos Sparrow

El Tanque Navarro dijo...

Se están perdiendo las buenas costumbres, intento de reagrupamiento para pintxo y sidra con tan solo 3 componentes,,,

Senderitos dijo...Estoy con lo que dice el Tanque Navarro,pocas paraditas para comer,pero que si uno mira,que si otro pasa,solo tres,respetamos las buenas costumbres,una rica sidra,unos deliciosos pintxos,comentar las anecdotas y en casa a las 14.30h.En otro orden de cosas,el domingo toca especial,ojala se equivoquen las previsiones...

Iñaki lo viejo... El domingo dan cuatro gotas. Es tarde para planear una a uharte-arakil?

Iñaki, creo que no es tarde. Yo ya me apunto, habrá que ir viendo cómo queda lo del tiempo y el tema de los coches pero eso de ir a sitios nuevos siempre gusta.

Iñaki lo viejo... Yo tengo zafira pero no se si caben 4 bicis y 4 personas. 3 seguro que si. El tema es que hay nieve en san miguel de Aralar y quizá las bajadas nos den mucha guerra. Yo conozco las bajadas y son divertidas. son de piedra gorda y suelta . En 4 horas más el viaje estaría hecho. Creo que 1600 m de desnivel negociables je je

Iñaki lo viejo...en wikiloc se llama uharte-arakil-san-miguel. Ánimo!!