domingo, 8 de marzo de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 8 de Marzo

A las 8:36 nos ponemos en marcha. Somos 16 los que enfilamos hacia Riberas en una mañana soleada, pero fresquita. El sol ha calentado luego, más tarde. El equipo A ha tomado el tren para quitarse del medio el acercamiento a Andoain y tener más tiempo para campar a sus anchas por los montes cercanos.
Sin  más contratiempos que un pinchazo a la altura de Quirón, llegamos hasta a Andoain tras pasar y parar en Ergobia como siempre. Nos adentramos en el precioso valle del Leitzaran y, tras dejar atrás el segundo túnel, nueve de nosotros, comenzamos la subida hacia Adarra. Los otros siete han continuado por la vía verde del Plazaola.

Una vez acabado el primer repecho hormigonado nos reagrupamos y seguimos subiendo, aunque ahora ya por pista de tierra. Este recorrido es precioso y silencioso y pronto alcanzamos la curva a derechas en el camino que sigue subiendo hacia Adarra y nosotros seguimos recto hasta la zona que conocemos como jacuzzi.
Después de atravesar la poza, nos queda el tramo de descenso con zonas técnicas y algo complicadas antes de llegar a Besabi. Estaba esta zona plagada de mendizales domingueros que, con el buen tiempo, han salido a dar una vuelta por el monte.
Solucionamos otro pinchazo y bajamos hasta el barrio Puerto de Hernani. Lavamos las bicis en la gasolinera Karabel y a casita, que se hace tarde. Llego a la calle Prim a las 12:12 con casi 45 kilómetros en las piernas. Me doy una ducha super rápida y ya estoy listo para el aperitivo.

La crónica del equipo A, por Senderitos y por Sparrow

Senderitos dijo...21 baikers hemos salido,algunos han ido desde Donosti ciclando hasta Andoain,con una mañana fria pero soleada,hemos llegado al segun.tunel y sin parar iniciamos la rampa de hormigon hacia el Adarra,llegando a la curva,reagrupamiento,continuamos,parada piedra redonda,alguno pincha atras,pero aun no teniendo a nuestro experto Julito,arreglan rapido susodicho pinchazo,llegamos al Dolmen,foto y nos encaminamos hacia la cima,dos, logran subir sin poner pie a tierra,las vistas de la sierra de Aralar nevadas,el Aizgorri nevado tambien y muchos montes navarros en el horizonte,nos hacen,recuperar endorfinas de que manera!!,bajando a la pista tecnica del pinar y de ahi a la pista principal,bajamos por el sendero del capi,barro,barro,agua,agua,las bicis se iban para todos los lados,percance,J.Mari,la rueda de adelante se le va y se inca una piedra,a la altura del codo,Peio,se va con el,cuatro punto de sutura,herida limpia,animo J.maria,el capi.y un nutrido grupo,quieren aventura y suben por pista,ya nos contaran,unos ocho decidimos bajar hacia Ugaldetxo,un poquito antes nos metemos por el caminito de los caserios,saliendo en Okupas,llegando a Latxe,Senderitos,no puede con la puta carretera y a votu propio decide optar,al final he subido a Urdaburu,por las duras rampas,luego ,los senderos de Cuevas,Listorreta,Txoritokieta,Lasendureras,Lau Aizeta,Amara,llegando a las 14,50h.con 50km.y unos 1000 de desnivel acumulado,Alberto el de Skoda,se ha incorporado de nuevo al grupo,se le echaba de menos,aupa Baiker,TXALUPA FOR EVER...

Pues desde la separacion de los dos grupos,9 subimos para investigar una nueva bajada.Subimos hasta el primer cruce a la der subimos ,,intentona fallida por 200m en una pista,damos la vuelta volvemos a subir ,,investigamos andando entre pinos dos del grupo ,,,volvemos con un esquema mental sin saber como transmitirlo ,,,algo asi como ,,,esta es la pista que baja y pasa por un caserio y creo que llega abajo ….asi que cogemos la pista que baja y baja por zonas no conocidas sin poder evitar que la vista se recree en nuevos paisajes boscados ,bajamos por pista que dejamos para entrar en un sendero (elección arriesgada pero era el clamor del pueblo jj) asi que continuamos por este largo sendero de bajada con la concentración maxima hasta llegar al caserio de Olazar,,hemos conseguido una nueva ruta ,,365 dias nos han separado de encontrarla ..pero esta vez parecen haberse conjugado los astros ,,,,gracias por los gestos de gratitud . Pasamos por el caserio Olazar ,Ugaldetxo carretera y de aquí a casa a las 14 /10 con una mañana soleada, lastima del incidente,,,,ya nos contaras,,, animos ,,
Parece haberse pasado los dias entre tinieblas y la cercania del sol se esta haciendo patente ,el calor y la sed en la vuelta han sido la tonica
saludos
Sparrow

Impresionante ha estado Capitan Sparrow en la investigacion de senderos. Me ha encantado

El anonimo anterior Iñaki de Amara. Saludos

Impresionante el capitán, tu propone que nosotros te seguimos, la bajada de hoy de las mejores que recuerdo.

saludos
Sparrow

Rikardo dijo...

Las 26 han impuesto su ley, eso si con una gran técnica y capacidad de esfuerzo,Senderitos y Josu han logrado coronar el mítico Adarra.
Preciosa alternativa la elección del Capitán Sparrow que nos ha dejado gran sabor de boca a todos.
Hay que seguir investigando, merece la pena adentrarse en estas aventuras.
Animo Jose Mari, cicatrices de guerra, gajes del oficio.
Un abrazo

Unknown dijo...

Martin Kayak. Zona este.
A las 8.30h siete txalupas salimos desde Gaiztarro dirección cuatro vientos por Larratxo para coronar San Marcos. De txikierdi cogimos un sendero y llegamos a Listorreta. Seguimos la fuerte subida hacia Susperregi haciendo una pequeña parada en Malbazar para reponer fuerzas. Cogimos el sendero de la derecha hasta llegar al cruce y cogimos dirección Sorondo, Pavo que pica, Oiartzun, Renteria y vuelta a casa. Sin olvidarnos de las cañitas con unos calamares. En casa sobre las 13h.
TXALUPA FOR EVER

Zorionak kapi, ultima bajada para enmarcar