domingo, 1 de marzo de 2015

Crónicas y fotos del domingo 1 de Marzo

También hoy hemos salido un pelotón numeroso (unos 34, contando con los que se han unido luego en el camino) pero que se ha partido en dos nada más llegar a Ategorrieta: unos han seguido por carretera para coronar el alto de Miracruz (que no es puntuable...!) y otros hemos optado por llegar a Herrera por el túnel de Txaparrene. Nos juntamos todos en Buenavista.
Atravesamos Errenteria y seguimos hasta llegar al bide-gorri de Arditurri. A la altura del barrio Iturriotz, cuatro siguen hacia el final del bide-gorri, y el resto lo abandonamos para, pasando junto al restaurante Zuberoa, alcanzar el Valle de Sarobe donde iremos remontando poco a poco el curso de la erreka Sarobe llegando a los baserris Sarobe Gain y Sarobe Sein, izquierda y derecha respectivamente. Desde aquí el camino se empina, pasamos junto al Pavo que Pika primero y luego nos reagrupamos en la fuente.
Seguimos y llegamos a las campas de Sorondo. Tras breve paradita, cuatro seguimos dirección a Malmazar. El resto del pelotón sigue la ruta programada para hoy.
Paramos junto a la pequeña borda en el collado de Ezpalaurri para hacer grupo. Seguimos subiendo y subiendo y al rato alcanzamos el collado, bajamos a Susperregi y en Perurena lavamos las bicis. Y sin más percances llegamos a Donosti. Me voy raudo a la ducha, que tengo poco tiempo antes de ver el partido de la Real, tras recorrer casi 40 km en una mañana en la que nos ha respetado la lluvia y no han hecho falta los chubasqueros.

Con una mañana gris y unos 12º nos ponemos en marcha y tras Renteria Oiar llegamos al barrio de Iturriotz para continuar paralelos a la erreka Sarobe nos reagrupamos en el caserio ,ante la subida nos quitamos prendas y se arranca sin demasiado control,habia muchas ganas, hacemos la subida del pavo ,,,de la tele ,,y continuamos hasta la fuente y pista de cemento ,parada mas larga, recuento y avanzamos hasta Sorondo ,hacemos la separacion de grupo el A con 26 elementos inicia la subida larga y penosa hasta Oianleku,donde hacemos una reparacion ,,,y si eso nos esperan en el cruce ,,avanzamos ya casi en la cima hasta llegar a la fuente ,parada de las buenas, barrita cambio de impresiones y bajada por la pista de carboneras tranquilos hasta el cruce del Aterpe ,donde nos dividimos ,llevábamos buena hora y 10 decidimos subir la pista dura el resto capitaneados por Sebas deciden la vuelta hacia la carretera ,ya nos contaran si subieron hacia minas o bajaron por la carre y a que hora en casa .
Nosotros subimos hacia el Aterpe ,tenemos un pinchazo ,continuamos hacia minas ,nos dejan 3 por prisa ,los 7 hacemos las minas donde se nos va otro al patatal (sin consecuencias jj) bajamos pòr una alternativa se nos despista otro le esperamos ,,se ha despistado definitivamente y de aquí a casa por la carre a las 13.55 muy bien .
Comentar que se ha unido en Rente el grupo de Robert , ha sido un placer ciclar con ellos .
El invento de la cinta en los botines de Sende nos ha dado buen resultado a todos ,no
nos hemos mojado ninguno ,,,llévalo puesto mas domingos
Para Sbas ,,ojo avizor que cada vez hay mas tiracascaras
Saludos Sparrow

asassa

Con una mañana gris y unos 12º nos ponemos en marcha y tras Renteria Oiar llegamos al barrio de Iturriozt para continuar paralelos a la erreka Sarobe nos reagrupamos en el caserio ,ante la subida nos quitamos prendas y se arranca sin demasiado control,habia muchas ganas, hacemos la subida del pavo ,,,de la tele ,,y continuamos hasta la fuente y pista de cemento ,parada mas larga, recuento y avanzamos hasta Sorondo ,hacemos la separacion de grupo el A con 26 elementos inicia la subida larga y penosa hasta Oianleku,donde hacemos una reparacion ,,,y si eso nos esperan en el cruce ,,avanzamos ya casi en la cima hasta llegar a la fuente ,parada de las buenas, barrita cambio de impresiones y bajada por la pista de carboneras tranquilos hasta el cruce del Aterpe ,donde nos dividimos ,llevábamos buena hora y 10 decidimos subir la pista dura el resto capitaneados por Sebas deciden la vuelta hacia la carretera ,ya nos contaran si subieron hacia minas o bajaron por la carre y a que hora en casa .
nos hemos mojado ninguno ,,,llévalo puesto mas domingos
Para Sbas ,,ojo avizor que cada vez hay mas tiracascaras
Saludos Sparrow

Senderitos dijo...De perderme,nada de nada,remonte un poco por la pista paralela al rio,pasando a la otra orilla,haciendo los caminitos de las acequias,con la bajada pro,hacia Arditurri,lo que pasa que al Capi.le siguen sin rechistar y al cabo chusquero no le hacen ni puto caso.TXALUPA FOR EVER.

Rikardo dijo...

Que pena no haber podido disfrutar del final del recorrido:
Primero por el llantazo sufrido por no llevar las gomas a la presión adecuada, con el consiguiente problema de la perdida de presión al perder moco verde por dos trayectorias, que cosas aprende uno.
Luego iba perdiendo aire y tuve que recurrir continuamiente a los servicios incondicionales de Josu y su inflador, que no hacia otra cosa que evitar la agonía de mi rueda trasera que al no llevar ya moco verde, como bien pronostico Senderitos, no iba a funcionar del todo.
Sabias palabras que gravare para que no me vuelva a suceder.
La etapa mereció la pena.
Un abrazo.

Senderitos dijo...El domingo toca cima al Adarra,es todo un reto, subir ,sin poner pie en tierra hasta arriba,las pulsaciones llegan a maximos,la tecnica,el equilibrio,y sobre todo creerselo,hacen de esta ruta,una subida mitica ,que todo baikers,disfruta,el tiempo va a ser seco,asi que TXALUPA FOR EVER.

Iñaki de lo viejo dijo...buenísimo talde. Bonita ruta. Guapo blog. Excelentes txirrindularis. No se puede pedir más