Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de marzo de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 29 de Marzo

A las 8:39 de la mañana, con los relojes adelantados una hora, el equipo Z se pone en marcha. Somos 8 y en Loiola se nos une Sebas Amara.
Bajo un molesto calabobos nos encaminamos hacia Hernani, pasando por Loiola, Martutene y Ergobia. Vamos, la ruta de siempre.
Esta vez comenzamos la subida desde el polígono Akarregi, por el camino que parte de la trasera de Comercial Pulet. Se trata de una dura cuesta, como casi todas las que encontramos en este mítico monte, que más adelante suaviza un poco. Pasa junto a la granja de conejos y nos permite hacer un alto en la sidrería Mendizabal.
Seguimos por carretera hasta el caserío-restaurante Ermaña para llegar después a la ermita tras superar otro par de duros tramos. Aprovechando el descanso, nos juntamos para hacer la foto del "pequeño" grupo.


Bajamos hacia el restaurante Mugaritz. En el cruce anterior, unos cuantos optan por retornar hacia casa. Los 4 restantes seguimos hasta pasar Listorreta y tomar el desvío que nos lleva a cuevas de Landarbaso.
Nos esperan por Bentatxiki bidea otros casi 2000 metros de subida hasta alcanzar el camino que, en vertiginoso descenso, nos dejará en Ereñozu.
Y ya parece que estamos en casa. La verdad es que nos quedan casi 50 minutos para llegar a Donosti (incluyendo el lavado de bicis en Karabel). Son las 12:30 pasadas cuando me bajo de la bici y lo primero que pienso es: Qué super bien que nos lo hemos pasado...! y lo segundo: que me espera una reparadora y agradable ducha!


La crónica del equipo A, por...

fgfgfgfg

19 comentarios:

Jose dijo...

Repetimos la bajada del día del Adarra, en el track parece poca cosa pero es una buena subida con una mejor bajada. Al final en casa a las 14:20, desde Ugaldetxo subida, bajada y carretera hasta casa en 2 horas y 20 minutos

Anónimo dijo...

Josi dijo...Voy a ampliar lo que ha dicho Jose Olaskoaga,mañana lluviosa,en el punto de salida 24 Txalupas,8 del Z,haran la alternativa,16 del A despues de deliverar,optamos en un principio,acercarnos hacia el Añarbe,por Oiartzun,es en Ategorrieta,cuando el capi.Sparrouw,nos convence,de ir por Garbera,ya que llovia con insistencia e ir por carretera...S.Markos,Perurena,Listorreta,Susperregi,Malbazar,paradita,relajante en borda y todos por el sendero de abejas,es sorprendente como Sebas es capaz de ir sobre un pedal fuera,yo me daria la hoti...,lo digo en serio es dificil,sino probar y vereis,llegamos a un cruce,Jose propone,hacer el sendero tecnico del Adarra del capi.bajamos por camino a derecha,hasta llegar al Añarbe,son 6 los que deciden volver por Malbazar a casa,10 seguimos por el Añarbe hasta el tunel,paradita y carretera y manta,superando los dos puertos hasta llegar a Ugaldetxo,dos deciden,con buen criterio vover a Donosti,los 8 restantes,subimos las rampas duras y largas,hasta alcanzar el tan deseado por todos SENDERITO del capi.Jose tenia razon,es de los mas bonitos que hemos bajado,llegando a Ugaldetxo a las 13h.carretera y manta,llegando a Donostia hacia las 14,30h. con 60km.y unos 1325m.de desnivel acumulado,mencion especial para el CRAK de Emilio y el CRAK de Martin,que se vayan recuperando de lo suyo,hoy han aguantado como jabatos,saludo tambien a Julito,pronto te queremos en Txalupa,recuperate de esa rodilla,TXALUPA FOR EVER...

Anónimo dijo...

Josi dijo...La foto sacada por Rikardo,unos 25m.el terreno ha bajado mas de 1 metro, en el corazon del Añarbe...

sebas dijo...

Los que decidimos Añarbe por la dcha. nos toco recorrer parte de pantano, subida a Malbazar, Perurena, limpieza de bicis y casa a las 12,50h. con 46km.
Pensando en la semana santa, un mini grupo del "A" (tres) si el tiempo es aceptable, nos vamos a Irati/Abodi el jueves, los furgoneteros estan ausentes, con lo cual dependemos de coches. De momento estamos tres y con mi coche (dos portabicis) y una bici desmontada en el maletero, vamos servidos, si alguien mas se anima, que ponga rápido algo para ver opciones de otro coche etc.
En un principio la salida sería sobre las 6,45h.donde siempre, la intención ir por San Juan de Pie de Port 130km +-, sin horario de vuelta, vamos que sería para pasar el día, llevar ropa de repuesto, bokata y mas agua de lo habitual.

RIKARDO dijo...

Yo también tengo permiso para acudir a Irati pero necesito coche para mi bici.
Ya me diréis como hacemos.
saludos

Jose dijo...

Yo, que era uno los tres, puedo llevar coche, dos personas, dos bicis. Por ahora suficiente dos coches con dos personas cada y dos bicis

Anónimo dijo...

YOSU:como no dispongo de coche,me apunto siempre y cuando haya posibilidad de transporte.

Sebas dijo...

De momento la cosa está asi:
Kotxe de Jose = dos txalupas y dos bicis.
Kotxe de Sebas = tres txalupas, dos bicis arriba y una bici en el maletero desmontando ruedas.
Con esto estamos completos, pero abiertos a mas txalupas con kotxe.
Recordar que hay que llevar el DNI.
Mañana a la mañana concretamos.

Jon dijo...

Kotxe de Jon: 4 txalupas 4 bicis.
Alguien más se apunta?

Anónimo dijo...

Josi dijo...Ya sabeis que los festivos,hasta que los crios crezcan,y puedan incorporarse a Txalupa,lo tengo vetado,la ultima,de Irati fue un octubre de 2008,en aquella ocasion fuimos unos 12,recuerdo que nos desorientamos y tuvimos,que recorrer,el rio,que fria sus aguas,mas de 200m,rio abajo dimos con el camino,que aventuras,bueno que lo paseis de put.madr.SALUDOS,TXALUPA FOR EVER...

Rikardo dijo...

Anímense, que quedan plazas libres,,, será un día inolvidable.

Ibon dijo...

Menuda envidia. Disfrutar a tope y volver sanos y salvos. Yo aparecere en lugar y hora habitual.

Saludos a todos y disfrutar de la semana santa.

Anónimo dijo...

Iñaki lo viejo.. Que envidia irati y jaizkibel. Lo mismo que Ibon. Disfrutar. Lo de siempre: muy chulas las bajadas del domingo. Goratxalupak

Anónimo dijo...

YOSU:el pasado 19 de marzo,Salva,Mazpule,Victor y yo hicimos una ruta bien chula por la zona del Mendaur.Si os apetece se podria repetir bien el viernes o el lunes puesto que parece que va a acompañar el tiempo.Tambien seria con la idea de pasar el dia y comer un plato combinado en Bera.Por si alguien se anima lo que hicimos fue:topo hasta ficoba,via verde hasta Ituren y subida hacia el Mendaur.Crestear y volver a bajar a la via verde a ala altura del cruce de Lesaca,Bera y a comer.Retomar la via verde y al topo.Otra opcion y si hay coches seria salir desde Bera con lo que se aprovecha mucho mas claro.Saludos a todos y pasarlo bien.

Jon dijo...

Dos txalupas mas para el jueves: Delfin y Victor.
Una plaza para Irati sin mas vehiculos.

Emilio dijo...

Primero ondo pasa Iratin
Segundo si el viernes sale lo del Mendaur me apunto.
Si no se tuerce la cosa dispondría de
coche 2 pxass + 2 bicis desmontsdas

Sebas dijo...

Pues salvo cambios de última hora, vamos 7 Txalupas.
Enrike, Victor, Delfin, Yon, Jose, Yosu, Sebas.

Podríamos probar en el momento si: kotxe de Yon 4 bicis, 4 txalupas
Kotxe de Sebas 2 bicis arriba, una desmontada en el maletero y tres txalupas.

Igual nos arreglamos así y no hace falta el kotxe de Jose.

6,45h. donde siempre y sin querer ser pesado recordar llevar el DNI.

Sebas dijo...

Queria decir RIKARDO y no Enrike que hace domingos que no le vemos.

SALBA dijo...

Ondo ibili iratin,yo estare n Bera estos dias si pasais por alli como decis aparecere leemos el blog