Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de octubre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 20 de Octubre

Dispuestos a pasar una grata jornada, acompañados del buen tiempo que hace estos días, los 22 txalupas que nos hemos dado cita en el lugar habitual, partimos a las 8:36 rumbo a Lezo pasando por el túnel de Txaparrenea, alto de Buenavista y Errenteria. No es esta la ruta señalada para hoy (que la van a hacer los del equipo A) sino la alternativa para los que no hemos ido a Irún en tren.
Dejamos Lezo por el camino que pasa junto a los almacenes portuarios y nos preparamos a adentrarnos en la ladera sur del monte Jaizkibel. Al poco rato despedimos a Agustín que, con problemas en el buje de la rueda trasera, ha decidido que lo mejor era darse la vuelta. Me comenta que ha podido llegar a casa pedaleando y sin más problemas.


Nos hemos encontrado en esta primera parte del recorrido por Jaizkibel con zonas de piedras, raices, troncos caídos, senderitos..., que nos han obligado varias veces a echar pié a tierra y empujar la bici. Más adelante ya hemos encontrado terreno ciclable cien por cien terminando con suelo hormigonado.
Este camino nos lleva al alto de Gaintxurizketa. Rodeamos la rotonda y subimos hacia el Colegio Erain para seguir por Maldaburu bidea hasta llegar al hotel Usategieta.
El encanto del Hotel Usategieta es que está en pleno monte, alejado de ruidos y stress, increíble el paisaje y la desconexión que ofrece. Se trata de un típico caserio vasco rodeado de prados, frondosa vegetación y monte, mucho monte, y aunque está situado a escasos metros de la autovía es un auténtico oasis de paz y tranquilidad.


En el parking del hotel, junto a una moto Suzuki, nos hacemos una foto del grupo que en ese momento se componía de 17 bikers (los que véis en la foto más Jesús, que está tras el objetivo de la cámara)


Seguimos hasta llegar a la carretera por la que comenzamos el regreso a Donosti. Tras pasar frente a Gurutze Berri, dejamos la carretera y bajamos a Oiatzun. A la altura de Al Campo giramos a la izquierda y ascendemos a Zamalbide y a San Markos para luego bajar a Garbera e Intxaurrondo.
A las 11:52 me bajo de la bici junto a la puerta del trastero después de recorrer 37 kilómetros por unos caminos que no son muy habituales en nuestras rutas

La crónica de... Jose Olaskoaga

Bonita excursión, que en mi caso ha tenido el aliciente de probar una Scott de 27'5 (sí Víctor, la que está diciéndome cómprame todos los días) que me han prestado los de Jaia, una gozada.

A la espera de que algún alférez haga la crónica, ya que los capitanes no han venido, yo voy a contar mis momentos especiales del día.

El primero ha sido ver cómo perdía el tren Delfín, al pasar por Intxaurrondo le he visto cómo estaba tranquilamente comprando el billete y sin inmutarse se ha quedado allí, si quiere ya dará detalles.

El segundo el chiste de Josi, ha sido capaz de destrozar un chiste que de por sí ya era malo. ;-)

Y el tercero la bajada desde el Castillo del Inglés, si hace unas semanas ya bajamos por algún sitio que no conocía hoy lo hemos alargado un poco más con Iñaki como guía, un día por Zarauz, hoy por Peñas, un placer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues Sparrow se despisto con la carta de navegacion y sello de la comandancia de marina,mientras expendian dicho documento la nave izo velas y partio rumbo desconocido ... me senti como el holandes errante en busca de la perla negra ....di vuelta al timon puse rumbo nordnoreste,, a sotavento con todo el velamen desplegado,, a varias millas de navegacion encontre la txalupa negra