Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 10 de junio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 9 de Junio

Los nueve valientes que estábamos en el punto de quedada nos separamos ya de salida: los 4 del equipo A se adelantaron, y los otros seis les seguimos un minuto después. Eran las 8:38 y no llovía.
Atravesamos la bahía de La Concha y Ondarreta para entrar en el parque Erregenea y subir hasta el parking del hotel Leku-Eder. Se decidió seguir por carretera hasta Buenavista y allí continuar por el camino de Santiago y volver a la carretera después de donde se encuentra el camping. Desde hace ya un buen rato nos acompaña una densa niebla que no permite ver más allá de los 30 metros.
Con todo, llegamos al cruce en la base del Kukuarri y José Luis se despide diciendo que vuelve para casa. Nosotros hacemos cima y sacamos la foto que acredita que llegamos hasta la cruz.


 Bajamos otra vez a la carretera y volvemos por el, mismo camino que a la ida, hasta que tomamos la pista que baja hasta el puente sobre la autopista, cerca de la perrera. Cruzamos el puente y vamos hasta la sidrería Arratzain para continuar luego hacia Arizeta donde nos volvemos a encontrar a José Luis. Había bajado por la cuesta de la ranita y antes de llegar a Igara se topa con un árbol caído que impidía el paso (estaban los bomberos tratando de solucionar el problema). Se tuvo que dar la vuelta y volver a subir la cuesta.
El resto de la ruta la hicimos juntos. Nos fuimos hasta Añorga-Txiki por el camino que se llama Atotxarreka. Luego bidegorri hasta Lugaritz y por el túnel de Morlans, a Amara. Eran las 11:41 cuando llegué a casa tras casi 36 kilómetros en los que apenas nos mojamos. Contentos, pues, con la mañana que habíamos tenido.


La crónica de Sparrow

Salimos de Gros cuatro txalupas con disposición de hacer la ruta hasta donde nos deje la meteo,puesto que el cielo esta negro ,con viento y mal pronóstico ,aunque me quedo con el de Iñako que nos da un 42% de probabilidad de lluvia .Nos acercamos hasta Universidades capitaneados por Sende ,subimos por Pakea y tres intentos no han hecho falta para encontrar la subida hacia Igeldo,en el ultimo tramo de subida nos damos cuenta de que a la tierra le sobra agua ,y navegando contra corriente por un torrente nos acercamos a la pista que bordea al antiguo tiro al pichon ,entramos en una niebla espesa y juntitos llegamos a la carretera de Igueldo.Intentona de seguir por la carretera hasta Kkuarri pero Sende advierte de los peligros que conlleva la niebla ,con lo que nos convence para hacer el camino de Santiago,lo hacemos sin referencias ,gracias a las marcas amarillas ,mucho agua por los caminos y sigue sin llover ponemos titulos a la mañana “txalupas en la niebla “ “me txupa la cadena en la hierba “etc ..llegamos a la pista del Kukuarri y nos encontramos a Jose Luis comiendo txocolate, el resto del Z estaban haciendo cima y el se daba la vuelta …hacemos la bajada hacia la playa de Ario parada barrita y comienza a llover tímidamente ..dudamos ,,y decidimos completar la etapa deja de llover enseguida y nos acercamos hasta el Km 4.7 para iniciar la dura subida hacia la venta de Zarate,con un portero de lujo Josemari ,que nos abría y cerraba las langas a nuestro paso ,llegada a la venta, descanso barritas y se marcha Iñaki Aye con prisa hacia Zizurkil,el resto subimos al cruce y bajamos a Belcoain haciendo todas las pistas posibles hasta el río,cruce de Asteasu, Andoain ,comienza la lluvia,cruzamos Andoain (mas lluvia aquí si nos mojamos ) llegando a Urnieta deja de llover y hasta casa haciendo unos 60 km aprox y a las 2.10 .Un buen recorrido un buen recuerdo 

7 comentarios:

Iñaki Aiete dijo...

Etapa con el suelo empapado y con poca lluvia. No llegue al tren en casa a la 1.25

arrieta dijo...

algunos nos fuimos a alsasua y no os podeis imajinar como fue la marcha solo decir que:impresionante!!!senderos increibles.pistas rapidas con rios incluidos,barro aunque practicamente ciclable al 100% y vadeando rios propios del cine una pasada y pa que eso lo diga yo que odio las pistas,imajinaos.increible.la pena la lluvia aunque la verdad tampoco importo.los seis que fuimos lo pasamos de cine.josi estos si que fueron autenticos bikers.

Anónimo dijo...

Snderitos dijo...Me alegro mucho de lo bien que lo habeis pasado,espero otros comentarios al respecto,y tal vez vayamos recogiendo informacion para venideras rutas especiales,tanto la de Legazpi,como esta de Alsasua,con buen tiempo se podrian realizar.

arrieta dijo...

la verdad que con buen tiempo ya no seria lo mismo jajajaja

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Hace 8 años,que hice esa prueba,recuerdo que salimos 1150 baikers,los 10km.primeros fueron sin poder pasar,ya que era un colapso total,al llegar al abituallamiento,la cosa fue mejorando,recuerdo tambien,pasar un pequeño rio entre arboles,creo que la totalidad de la misma eran 50km.Ah,me acuerdo que uno de mis colegas,que ya era Txalupa,saludaba a un tal Victor y un tal Yosu,algo mas jovenes je,je,je.Venga Julito escribenos algo para rellenar y mejorar,este bloj que parece de mudos.

SALBA dijo...

m enknta lo bien q lo pasais con mal tiempo,vamos q el proximo domingo con sol y buena temperaturavais a flipar colegas,a ver si puedo seguiros

arrieta dijo...

pues josi nada que ver con eso que as comentado fuimos solo 400 mas o menos y el riachuelo era rio y a que ostia bajaba jajaja.