lunes, 24 de junio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 23 de Junio

Ayer no pude ir con el grupo por problemas de salud de mi madre.
Ahora estoy en un ordenador público y no me permite poner los álbunes de fotos. Ya lo haré cuando vaya a casa. Barkatu.

Crónica de investigaciones Sparrow

Salida temprana y húmeda desde Saltoki ,10miembros bien equipados iniciamos el recorrido hacia Karrika para subir a Oianleku y collado de los troncos ,con una niebla y sirimiri que ha hecho que nos perdamos en dos grupos y subamos hasta la carretera ,nos hemos dado cuenta y bajamos hacia el collado de troncos nos quedamos un buen rato con las risas de los no perdidos , viendo el cielo oscuro ,la niebla espesa , la lluvia fina …y se nos hacia muy largo lo de Berdabio,asi que decidimos acortar haciendo la del puente roto,bajamos hacia las campas del Zaria, der bajamos por la pista hasta un cruce a la der ,que se me ocurre para no repetir la bajada de hace poco,nos acercamos a un cruce del Zaria,no reconozco nada,decidimos volver a un par de cruces anteriores seguir por la pista que baja,estaba diver hierba fina y mucha agua ,seguimos hasta un cruce y por intuición tomamos uno de los tres ,bajamos sin reconocer nada, acertando y llegando a la pista que nos baja al puente roto (repito lo de bajamos porque realmente se baja mucho ),como no llovía decidimos completar la ruta ,pasamos por el puente muy resbaladizo ( doy gracias a Joxe que iba primero ,por no dejarme pasar montado ,Sebas se quita las botas y lo pasa con los calcetines antideslizantes ) entramos en la pista que sube llanea y baja hasta el túnel del Añarbe,parada oficial ..escuchamos los lamentos de Iñaki Amara sobre la mala fortuna de no poder hacer Berdabio por segunda vez (que tal y como ha ido la mañana la podíamos haber hecho) retomamos la marcheta hasta la tercera salida ,cruce que sube hacia el cruce grande de Sorondo y aquí son las13h, deliberamos dos se marchan hacia Malbazar 6 hacia Soronso y yo sigo a Sender hasta el senderito del Idoia,aquí decidimos investigar una bajada, seguimos de frente hasta un sendero a la der que baja a una pista llaneamos y bajamos a un caserio CON PERROSSS sueltos, damos la vuelta nos faltaban piñones , subimos corriendo dejamos la pista de cemento para bajar por una de hierba bajamos, pasamos diferentes cruces y tipos de pista hacia abajo siempre y acabamos en la pista del pavo que pika muy cerca del barrio Iturriotz,eran las dos y a las 2.30 en casa con una mañana con dos variantes interesantes .

A pesar de la adversidad climatológica, 10 txalupas del equipo A se han citado antes de la hora habitual para tratar de completar la etapa prevista.
La ascensión por la dura pista de cemento desde Karrika, acompañados por la incesante lluvia e intensa niebla nos han hecho replantear la ruta, hacia Oiamleku y Añarbe.
Una vez más el barro ha sido protagonista; el agua omnipresente en riachuelos, cascadas, hasta la propia vegetación y manto de hierba parecen estar saturados de tan preciado elemento.
Con todo y más, nos ha salido una vuelta de disfrutar, y hemos puesto buena cara el mal tiempo.
I. Mazpule

Senderitos dijo...El cap.sparrow y yo subimos tambien hacia Malbazar,pero nos desviamos hacia el camino a Idoia,pasando tambien ese desvio,el capi,se saco de la chistera un delicioso,fantastico SENDERITO que hizo las delicias de ambos,topamos cemento,bajamos y bajamos y a Delfin no le sonaba el camino y a mi menos,un caserio cercano,el camino daba al mismo,dos perros rabiosos venian rapido hacia nosotros,poniendo los pies en polvorosa,nos alejamos del lugar,un camino de tierra,poco transitado,con colmenas de rica miel,otro caserio,el capi. y el cabo chusque..se bajan de sus monturas,sijilosamente aproximandonos a susodicho caserio,esta vez,el camino no pasaba por el.Un poco mas adelante a Delfin,ya le sonaba el camino,saliendo por fin al camino hacia el barrio de Iturrioz,Oiartzun,Renteria,Intxaurrondo,despidiendole al Capi.Sparrow,Donostia,Amara,llegando a casa a las 14.45h. Quiero decir que fui el unico del grupo en llevar botas de goretex y calcetines antiagua,no valio de nada,charcos tipo lagunas,y lluvias intensas dejaron en mal lugar a dichos artilujios,habra que preguntarle a Xabi,como hace el pa no mojarse los pies.Saludos Txalupas y hasta la proxima,ah y por ultimo YOSU IRUGARRENA CUENTA ALGO DE TU AUSENCIA TAN PROLONGADA,QUE TE ECHAMOS DE MENOS.

investigaciones Sparrow dijo...

Contar algo los de la "laguna neeegra la bici blaaanca "laratriala..
Sparrw.

Bueno ya que los de bici blanca en laguna negra (y había varios) no dicen nada seré yo, el de bici negra en laguna negra el que lo cuente.

Estuvimos 4, Iosu, Victor, Jose Mari y yo. El sábado cambio de planes, y en vez de subir a Urbión, un poco de pista, otro poco de carretera y casi todo senderitos, divertido, con buen tiempo pero se nos hizo tardey al final no hicimos todo lo que tenía pensado. Lo mejor, como el año pasado, las jarras de cerveza en Salduero.

El domingo, tras cena de churrasco, torreznos y sidra descartamos subir a Urbión (no fue por la resaca) estaba bastante nublado y subir a 2300 metros parecía mala idea. Lo sustituimos por una vuelta por los alrededores de Vinuesa con una bajada por el bosque a ratos imposible y a ratos divertida. Para rematar el día nos fuimos a la Laguna Negra, unos con su bici blanca, y otros con su bici negra

¿alguna idea para la especial del domingo? Los sorianos hablamos de hacer en verano la de Estella pero habría que tratarlo con tiempo para saber la disponibilidad de los furgoneteros.