Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de junio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 16 de Junio

Estaba anunciado calor para hoy y cielos despejados desde el amanecer. Esto ha propiciado que un nutrido pelotón con 40 integrantes se haya puesto en marcha esta mañana a las 8:35 camino del parque natural de Peñas de Aia. Unos por carretera y el alto de Miracruz y otros por el túnel de Txaparrene hemos abandonado San Sebastián para seguir por Buenavista, Errenteria y Oiartzun, donde recorremos parte del bidegorri de Arditurri.
Tras rodar 15 km desde Gros, el equipo A se adelanta y los 16 restantes comenzamos a subir por la carretera que va a Lesaka, pero sólo durante un poco más de 2 km. Giramos a la derecha para tomar una pista que se adentra entre tupidos bosques que nos proporcionan una agradable sombra hasta llegar a un cruce donde se vuelve a dividir el grupo, después de que Agustín tome esta foto del grupo.


La mayoría se van por la derecha y nosotros cinco afrontamos, andando, la dura cuesta de la pista que sale a la izquierda. Pronto podemos volver a subirnos en las bicis y terminar este camino entre bosques de hayas y pinos. Antes de llegar a la carretera, pasamos junto al albergue Arritxulo que, por la cantidad de vehículos que vemos estacionados en su parking, debería de tener una alta ocupación.
Los casi 5 km de descenso por carretera hasta Oiartzun los realizamos en un pis-pas: qué poco se tarda en bajar lo que cuesta muchos sufrimientos en subir!
Y aunque de Altzibar hasta Amara nos quedan 14 km, los recorremos placenteramente: vamos bien de tiempo, la climatología acompaña y no hay cuestas que nos hagan sudar. Antes de llegar a Herrera nos alcanza la avanzadilla del otro grupo con la que realizamos el final del trayecto. A los 11:56 estaba metiendo la llave para abrir la puerta del trastero y guardar la bici. Ducha y a disfrutar de unas rabas y de una ensaladilla rusa. Con sidra..., por supuesto.


La crónica de Sparrow

Subimos Aritxulegui 22 componentes del A, hasta la entrada en carboneras, nos adentramos en la pista sombria que cuenta el Z y subimos hasta el Albergue y Aritxulegui cima, descanso comida no oficial ,y nos recreamos con las vistas ,el dia estaba para eso o mas,bajamos a San Antón ,bajada que no por conocerla te puedes descuidar,mucha piedra suelta y saltitos ,bajada hasta la presa y aquí nos separamos varios se marchan con Salba hacia Bera y volver por Irun en tren , el resto 13 subimos la dura y larga pista hasta las campas de Erlaitz ,parada oficial comida y sacamos los dulces marroquíes un detalle mas de los africanos (hoy estaban buenisimos ) seguimos la ascensión entre carretera y pista hasta el aparkle Peñas y nos deja Sebas seguimos por las pistas de la der hasta volver a la carretera meternos en los senderos de nuevo y llegar al restaurante Gurutze ,descanso ,estabamos acalorados ,llenamos bidones y sin Josi para convencernos de sus sende ,se sube por carretera y bajamos hsta entrar en la pista (un poco destrozada por las lluvias )que nos acerca a Renteria y de aquí a casa a las 2 con un dia ideal ,que nos picaba la cara del sol
Ningun incidente de importancia ,solo tres veces hinchar rueas por pinchazo peq que aguanto hasta casa …y no aparecio Turko ….un saludo


La crónica de Iñaki Aiete 
 
Cuatro txalupas mas nuestro embajador en Bera bordeamos San Anton y por dura cuesta de cemento llegamos al cruce para bajar a Endarlatza como teniamos tiempo Salba nos hizo un bucle de una hora por pista y senderos.Llegamos al mismo cruce,bajamos por la pista a Endarlatza,con cuidado que habia mucha piedra suelta.Nos despedimos y a toda maquina al topo.Legamos al topo a la 1.08 y tuvimos que espera al de la 1.33.A mi me parecio una variante con muy bonitas vistas y algo diferente.
Saludos
La crónica del kpitan Bidasoa river
 
Pues si, m acompañaron 4 txalups por tierras Navarras,Iñaki q estaba decidido desde la mañana,Victor q duda y duda Iosu q se animo´ y el gran Emilio q se lo paso en grande como grande es el ,subimos la cuesta de San Anton, y pa las once y cuarto ya arriba parecia pronto para bajar al Bidasoa, m insinuaron alrgar un poco, y q mas quiere un perro como yo q un hueso como ese, pues ala (ala es grande)una hora de paseo por el bosque y bajar a Endarlaza es dificil q salga mejor la ruta, pronto repetiremos.Txalupa vincit.


10 comentarios:

Jon Lord Ween Sparrow dijo...

Sibimos Aritxulegui 22 componentes del A, hasta la entrada en carboneras, nos adentramos en la pista sombria que cuenta el Z y subimos hasta el Albergue y Aritxulegui cima, descanso comida no oficial ,y nos recreamos con las vistas ,el dia estaba para eso o mas,bajamos a San Antón ,bajada que no por conocerla te puedes descuidar,mucha piedra suelta y saltitos ,bajada hasta la presa y aquí nos separamos varios se marchan con Salba hacia Bera y volver por Irun en tren , el resto 13 subimos la dura y larga pista hasta las campas de Erlaitz ,parada oficial comida y sacamos los dulces marroquíes un detalle mas de los africanos (hoy estaban buenisimos ) seguimos la ascensión entre carretera y pista hasta el aparkle Peñas y nos deja Sebas seguimos por las pistas de la der hasta volver a la carretera meternos en los senderos de nuevo y llegar al restaurante Gurutze ,descanso ,estabamos acalorados ,llenamos bidones y sin Josi para convencernos de sus sende ,se sube por carretera y bajamos hsta entrar en la pista (un poco destrozada por las lluvias )que nos acerca a Renteria y de aquí a casa a las 2 con un dia ideal ,que nos picaba la cara del sol
Ningun incidente de importancia ,solo tres veces hinchar rueas por pinchazo peq que aguanto hasta casa …y no aparecio Turko ….un saludo

Iñaki Aiete dijo...

Cuatro txalupas mas nuestro embajador en Bera bordeamos San Anton y por dura cuesta de cemento llegamos al cruce para bajar a Endarlatza como teniamos tiempo Salba nos hizo un bucle de una hora por pista y senderos.Llegamos al mismo cruce,bajamos por la pista a Endarlatza,con cuidado que habia mucha piedra suelta.Nos despedimos y a toda maquina al topo.Legamos al topo a la 1.08 y tuvimos que espera al de la 1.33.A mi me parecio una variante con muy bonitas vistas y algo diferente.
Saludos

kpitan Bidasoa river dijo...

Pues s i m acompañaron,4 txalups,por tierras Navarras,Iñaki q estaba decidido desde la mañana,Victor q duda y duda Iosu q se animo´ y el gran Emilio q se lo paso en grande como grande es el ,subimos la cuesta de San Anton, y pa las once y cuarto ya arriba parecia pronto para bajar al Bidasoa, m insinuaron alrgar un poco, y q mas quiere un perro como yo q un hueso como ese, pues ala (ala es grande)una hora de paseo por el bosque y bajar a Endarlaza es dificil q salga mejor la ruta , pronto repetiremos.Txalupa vincit.

Irunes dijo...

q alguien ponga o mande el track de la ruta q surcaron los marineros de Jon Lord Ween Sparrow

http://www.youtube.com/watch?v=EI9iI-RC5XI

arrieta dijo...

por dios balla popurri de nombres!!!!haber si os poneis ya un nombre fijo jajajajajjaa

Skizo dijo...

balla, baya, valla, vaya. . . .

haber, haver, a ber, a ver. . . .

kpi pokosab dijo...

kda uno ponga los palabros komo kiera, lo q aze palta es ke pongamos algo,el q no pone na´ nunka se Qela

Anónimo dijo...

Gracias

Os invito a colaborar con la página http://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3077473 . ¿Os animáis a poner una foto donde se indiquen los montes que rodean a Donostia?

El hilo dice ...

Hola, amigos

Sería útil y estaría fenomenal si en este hilo enlazáramos fotos panorámicas donde se indique el nombre de las montañas que se ven en ellas. También pueden venir indicados los nombres de otros accidentes geográficos o elementos del paisaje, tanto naturales (ríos, lagos, valles, bosques, etc.) como artificiales (pueblos, ciudades, embalses, puentes, monumentos, antenas, etc.).

Las fotografías pueden ser directamente del paisaje o bien de mesas o paneles panorámicos o interpretativos que nos encontremos en miradores y que lleven los topónimos de lo que el montañero divisa delante suyo y detrás de la señal correspondiente.

Si alguien tiene buenas fotos panorámicas retocadas y rotuladas con nombres de montes y demás y no las ha subido le animo a hacerlo y luego poner aquí los enlaces correspondientes. Se pueden subir fácil, rápido y gratis a varios servidores, alojamientos o hostings, p.e. a los indicados en http://www.taringa.net/posts/info/13639291/Paginas-web-para-subir-tus-imagenes-o-fotos.html o en http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2259560 . Y si alguien tiene buenas imágenes de panoramas sin rotular con los nombres puede hacerlo gratis y fácilmente con GIMP. Lo puede descargar e informarse sobre su uso desde http://www.gimp.org.es/

¡Buena suerte!

Anónimo dijo...

Skizo,si solo te fijas en eso ,haces honor a tu apodo

oto kp

Anónimo dijo...

frénico
kprote