Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Goian bego

Muere Iñaki Lejarreta, excampeón de España de mountain bike, atropellado en Durango
El campeón de España de mountain bike de 2007 y subcampeón en 2011 Iñaki Lejarreta ha fallecido esta mañana en Durango. El joven, de 29 años y nacido en Berriz, ha sido atropellado por un turismo en la carretera que pasa por este municipio y llega hasta Abadiño. Al lugar del accidente se han acercado una ambulancia de la DYA y una UVI móvil de Osakidetza. Los sanitarios han intentado reanimar al chico, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
Iñaki Lejarreta era sobrino del mítico ciclista Marino Lejarreta. Actualmente competía en el equipo Orbea, junto a su gran rival Julien Absalon. Su especialidad era el 'cross-country' o campo a través. En su palmarés destaca la victoria en el Campeonato de España de mountain bike en 2007, su segundo puesto el año pasado y su bronce en la misma prueba este verano. También participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde obutvo un diploma olímpico en la especialidad de campo a través.

1 comentario:

Iñako dijo...

Trágico. De las noticias que nunca quisiera hacerme eco. Otro ciclista más y van... Gora Iñaki!!!!