Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Crónicas y fotos del domingo 9 de Diciembre

A las 8:38 de una mañana fresquita se pone en marcha un pelotón como no se había visto en los últimos meses: estábamos 45 mendikletas en el punto de salida y dos más se han unido en el camino. Así que éramos 47 los que hemos sobrepasado la cuesta de la ranita después de recorrer las tres playas donostiarras y atravesar Igara.


Camino de Usurbil se ha adelantado el equipo A y los 23 restantes les hemos seguido un poco después. Hemos llegado hasta el restaurante Saltxipi desde donde decidimos subir hasta la ermita de San Esteban. Pero nos paramos un poco antes y tomamos unas fotos muy originales.


En la ermita reponemos fuerzas y se estudian las diversas posibilidades de completar la ruta. Unos cuantos optan por volver hacia casa y otros 10 decidimos alargar la etapa. Tomamos la pista que nos lleva hasta la vaquería y continuamos el camino ascendente hasta alcanzar la casa que siempre la vemos en construcción (algún día la acabarán) y el repecho descarnado que obliga a todo el mundo a echar pié a tierra.
En el siguiente cruce tomamos el camino que sigue por la izquierda y que nos conduce hasta las antenas y su pista pronunciada hormigonada. Tras descenderla, cruzamos Zubieta y Lasarte y en Errekalde nos subimos por el paso elevado sobre la carretera para tomar el nuevo carril bici que nos lleva a Añorga-Txiki.
Y de aquí, por el túnel de Morlans, a casita, a donde llego a las 12:09 tras recorrer casi 36 km en una mañana soleada disfrutando de unos caminos por donde hace mucho que no pasaba.



Equipo A


Me he incorporado al grupo bajo el túnel de la AP8, al final de la cuesta de ranitas.
Aunque el sol ya asomaba, bastante le ha costado levantar los 2 graditos de temperatura que marcaba mi cuenta kms.
Descenso a Usurbil con pies y manos congelados.
Momento de incertidumbre en la ruta a elegir para el ascenso al Andatza; el libro marcaba San Esteban, pero capitaneados por Delfín el grupo A de 20 componentes lo hacemos desde el restaurante Saltxipi.
En un mini sprint con los de la cabeza alcanzamos el anillo, y todavía sigo con pies y manos congelados, se mantienen los 2 graditos.
Con estas temperaturas acertar a tomar buenas fotos no es fácil, pero la verdad que el otoño ha dejado el bosque con unos colores fabulosos.
Alcanzamos Benta Zarate y de ahí hacia Belkoain, aunque algunos txalupas con prisa toman alternativas más rápidas.
Algún tropezón, y poco más que destacar en una mañana de disfrutar.
I. Mazpule

 

10 comentarios:

JAK JONSOS MAGEE SPARROW dijo...

Con 26 Txalupas por banda y viento en popa a toda vela…….Subimos el Andatza en grupo sin grandes diferencias hasta la piedra de Sebas “arria borobilla”descanso bocadillo y recreo,para subir por la cara norte (por la que se ve el mar ) dejar la pista principal tomar los caminos interiores con bastantes charcos y barro y acercarnos al cortafuegos izd subir hasta la segunda der y acercarnos a la cumbre y antes del ultimo tramo que sube a la cima a la der bajamos entre pinos “Freestyle “unos montados otros bajados y acoj….
Tomamos la pista que baja hasta el siguiente cruce ,a la der pasando una langa ,pista larga que nos devuelve al cortafuegos, lo bajamos y aquí los que tienen que estar antes bajan hacia Saltxipi ,el resto 20seguimos hacia venta Zarate otro ratito de descanso y fotos,deliberamos donde ir y damos opciones ,bajamos capitaneados por IñaAmara y los 18 tomamos caminos langas carretera caminos hasta la siguiente alternativa, ya solo seguimos 15 con una subida larga para ser el final de etapa que nos acerca a Belcoain, nos dejan 3,desde aquí ya todo bajada por pista hasta cerca de Andoain nos dejan dos que van al tren y el resto a casa con casi 60 km a la 2.15

Dia curioso 26 txaluperos que nos hemos movido muy bien por las pistas, aun con lo pesado que estaba en algunos sitios el terreno por el agua barro charcos langas..

De un recorrido a priori sin grandes posibilidades desde el desmonte de la incineradora ,lo hemos exprimido al maximo
Lo mejor ningun problema tecnico ni caidas,aunque todos hemos bailado con el barro

Como curiosidad, siempre hay excusas con las prisas,hacer la paella familia etc pero tener que poner el Belén ¿?jj


Bueno os dejo muy disgustado, Josu me ha confirmado que la que se quedo varada en la concha era la mascota de Sparrow

IÑAKI dijo...

Hola, aqui el chupa glucosas, alguno tiene el Track y la cuantia del kilometraje hasta salir a Andoain, saludetes y gracias por la ruta, habeis destrozado mis piernas, je.

IÑAKI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Aquí tienes el track Iñaki, le tienes que quitar unos 16 km

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3705659

IÑAKI dijo...

Ok, muchas gracias por el track, y por el trato que dais a los que se os acercan, saludos.

IÑAKI dijo...

ese enlace, no va a ningun lado, hay algun error en el copiado.

Pedro dijo...

ok

Jose dijo...

Pues yo diría que sí funciona, no clicando directamente ya que es complicado meter links en comentarios pero si lo cortas y lo pegas en el navegador, funciona.

Anónimo dijo...

si, sale,lo pones en azul ,clic izdo
y luego con el der abrir enlace

por cierto tienes mas de estos,me viene bien el perfil que avanza con los km
spa

IÑAKI dijo...

Sorry, error mio, se dirige bien, Thanks!!