Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Crónicas de la etapa del domingo 23 de Diciembre

También hoy hemos salido un pelotón numeroso (unos 44) pero que se ha partido en dos nada más llegar a Ategorrieta: unos han seguido por carretera para coronar el alto de Miracruz (que no es puntuable...!) y otros hemos optado por llegar a Herrera por el túnel de Txaparrene. Antes de acabar el descenso me doy cuenta de que tengo la rueda trasera pinchada.


Después de cambiar la cámara seguimos hasta llegar al bide-gorri de Arditurri. En Errenteria alcanzamos a Iñaki Castillo que también había pinchado cuando iba con los del A. A la altura del barrio Iturriotz, lo abandonamos para, pasando junto al restaurante Zuberoa, alcanzar el Valle de Sarobe donde iremos remontando poco a poco el curso de la erreka Sarobe llegando a los baserris Sarobe Gain y Sarobe Sein, izquierda y derecha respectivamente. Un poco más adelante pasamos junto al Pavo que Pika primero y luego llegamos a las campas de Sorondo donde un voluntario nos hace esta foto a todo el grupo.


Unos cuantos deciden darse la vuelta y el resto seguimos dirección a Malmazar. Paramos junto a la pequeña borda en el collado de Ezpalaurri para hacer grupo. Los que faltan tardan bastante en llegar porque Txomin ha tenido un percance sin gran importancia (espero). Aita Manolo se queda con él y los demás alcanzamos el collado, bajamos a Susperregi y en Perurena nos separamos de los que van por San Markos. Y sin más percances llegamos a Donosti. Guardo la bici en el trastero a las 12:35 y me voy raudo a la ducha que tengo poco tiempo antes de quedar con la cuadri e ir en busca de los ricos pintxos y la sabrosa sidra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Todabia recuerdo hace ya algunos años,aquel chico,veiteañero,sin experiencia betetera,que tenia sus dudas de poder aguantar las salidas del compendio TXALUPA,hablo de NATXO,con el paso de los años,es todo un referente en este "MUNDO FASCINANTE DE LA BTT".Te agradezco de todo corazon,los expectaculares senderillos que bajamos este domingo pasado,dirigidos magnificamente por ti.