Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Para los que tienen dudas sobre el carbono...

2 comentarios:

enygma dijo...

Muy bueno el report y mejor como supera el carbono al aluminio en todo?... y entonces me pregunto ¿por que no dan garantias con ciclistas de alto peso? no entiendo noentiendo
Que opinais los carbonos Alma Conor Jumperdumper etc

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Delfín, al igual que es posible tener aluminios más o menos gruesos en el carbono existen cuadros con más o menos capas que se entrelazan para dotar al cuadro de mayor resistencia.

Si te fijas cuando se habla de cuadros de carbono se habla de carbono de 3k..18k...Esos números representan el número de capas.

A mayor número de capas mayor resistencia pero también mayor peso. Por eso, al igual que con el aluminio, se aplican más capas en ciertas zonas y menos en otras.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que esos cuadros son de enduro, si no recuerdo mal de 150-160, por tanto deben superar grandes tensiones y grandes impactos...