domingo, 26 de febrero de 2012

Crónica y track del grupo que ha ido a Irún, por Karolo

La mañana ha salido templada, 12 grados marcaban los termómetros de Donostia a las 8,30 y la lluvia nos ha respetado. 10 txalupas abandonamos a otros tantos que se quedan en el punto habitual de Gros y nos dirigimos rápidamente al apeadero de Gros para coger el tren, dirección Irún, para desde allí, poder completar la etapa prevista.
Como podéis observar en la foto, las 9,13h. marcaba el reloj de la estación Irunesa. Delfín ha empezado la mañana con el pie torcido, después de pedir limosna para poder comprar el billete, ha tenido que coger el tren en otro apeadero y en Irun la puerta de salida del anden casi lo machaca. Parece que después de estos dettales, todo ha ido bien.
Salimos el pequeño pelotón desde Irun, dirección aeropuerto, atravesamos Hondarribi por el paseo del Bidasoa y después de pasar por la playa y el puerto, comenzamos a subir la pequeña cuesta que llega al faro de Higuer. Torcemos a la izda.y después de pasar por el camping, cogemos la pista de la izquierda que nos lleva alegremente a los acantilados. Pista variada en cuanto a vegetación pero no así el suelo, formado principalmente por arena y arenisca. No estaba muy cristiano el camino y Emilio ya en los acantilados sufre una caída sin consecuencias, que obliga a intervenir en su bicicleta por la perdida de aire en el impacto.
Después de disfrutar de lo lindo con el paisaje que nos brinda este recorrido, llegamos a un punto donde se produce una división, Delfin, Sebas, Emilio y otros dos deciden seguir el camino paralelo a la costa mientras que Iñaki, Martín, otros dos y yo, subimos hacia la carretera de Jaizkibel, por cierto larga subida ( 40 minutos hemos tardado). De la carretera a la cima, otra subida importante aunque con piso de asfalto y después de llegar al alto del puerto, un gran descenso para recuperar. Lezo, Pasajes, bidegorri para evitar el alto de Miracruz, Gros, Bahía y a casa con 41 Kms de bicicleta en las piernas
No sabemos nada del otro grupo, ¿que les pasó después de dividirnos?