Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 8 de enero de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 8 de Enero (por Karolo)

La ciudad amanece lentamente con una ligera llovizna, la cual no ha impedido que 38 TXALUPAS se presentasen en el punto habitual de partida.
Dentro del margen de 5 a 10 minutos que solemos considerar por si alguno se retrasa, aparece Iñako por el carril bici caminando y con su bicicleta en la mano .
Al grito de “avería, avería”, se acercan los grandes entendidos en estos menesteres y sentencian categóricamente que el buje de la rueda trasera había petado.
Pena por Iñako que nos ha dejado marchar sin poder acompañarnos, por lo cual y en un intento de salir del paso,  me otorgo el titulo de cronista por un día.
El pelotón de 38 hombretones, se dirige por el barrio de Sagües, hacia Martutene y en el paso nivel de Ergobia, se detiene el grueso del pelotón con el fin y como es costumbre para escuchar el chiste de Enrique, que esta vez no se ha cumplido ya que el susodicho, debía tener algún problema serio con su atuendo tal y como se aprecia en la foto y nos hemos quedado todos con las ganas.
Parte de nuevo el pelotón hasta el puente de Fagollaga por la margen izquierda del Urumea, donde se para nuevamente para esperar a algún que otro retrasado y antes de continuar, nos abandona Enrique, Jose Luis y alguno más, que vuelven hacia Donosti.
El resto nos dirigimos a Ereñozu y dejando la iglesia a nuestra izquierda comenzamos la subida de una dura cuestecita, que nos lleva hasta la sidrería “LARRE GAIN”. Los jadeos van desapareciendo al llegar al llano y mientras el grupo “A” pone bici en polvorosa intentando cumplir el recorrido previsto, los”Z” que somos más folklóricos, nos apuntamos al almuerzo que habían organizado unos cazadores pertenecientes al club de cazadores Txantxangorri.
Nos invitaron a unos caldos calientes, que la verdad, se agradecieron tras la cuestecita de marras.
Los 9 del “Z” bajamos hacia la planta química de Arkema y después de pasar por Orona, Carabel, Ergobia, y Martutene, acompaño a Koldo y Chema hacia Eguía siendo consciente de que me estaba desviando de mi trayectoria hacia mi casa, pero algo me decía que iba a tener una agradable sorpresa.
La cosa no fue para menos y aquí tenéis el reporte grafico de la paradita, el domingo próximo podemos parar todos y cerrar el bar para toda la TXALUPADA.
Seguidamente carril bici y a casita.
Iñako como puedes observar,  mientras algunos papean después de… otros como ves, se ponen moraos durante….

Los pintxos de tortilla de 10 y el resto, a la foto me remito
¡A pasar buena semana!

No hay comentarios: