Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 18 de julio de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 18 de Julio

Tal y como estaba acordado, nos vamos al apeadero de Gros a coger el tranvía que nos llevará a Andoain. En total nos hemos juntado 24 txalupas para recorrer el trazado del antiguo ferrocarril de Plazaola.
Sin ningún contratiempo hemos llegado al final de la parte guipuzcoana de esta vía verde tan preciosa. Aquí ha habido que reparar un par de pinchazos antes de que el equipo A siguiera camino de San Lorenzo, y el equipo Z volviéramos a Andoain, desandando el camino de ida.
El pelotón de catorce unidades salimos a toda máquina, y en seguida unos seis txalupas formamos un pelotón cabecero. Sorteamos baches, peatones, ciclistas en dirección contraria..., y pasamos algún pequeño susto en el túnel mas largo. Pena que hayan destrozado toda la iluminación de los túneles...!!!
Llegamos al parking junto al segundo túnel antes de Andoain y nos disponemos a esperar al resto del grupo. En esto que llega Angel y nos dice: "Me he caido". Miramos su pierna y vemos que tiene un buen corte.
El afamado galeno Manolo abre el botiquín y junto al doctor Txema acometen una cura de urgencia. Y pongo aquí el comentario de Karolo:
Hay que hacer mención al gran equipo humano y de medios que caracteriza al grupo Txalupa. A parte de reparaciones de bicis, pinchazos, cadenas y demás, hay que ver como han "reparado" la avería que se ha hecho en la pierna y en el codo Angel. Así da gusto..., si señores.
Y poca cosa mas. Unos deciden volver en bici y otros, con el herido, nos dirigimos al tren. Cuando éste está a punto de llegar, aparece el resto del pelotón: había pinchado Enrique. Y todos a casita..
Después de la reparadora ducha, me dirijo con la panda a Lasarte, concretamente al Goiegi, donde hemos degustado un sabroso chorizo cocido y un extraordinario chipirón encebollado. Y unos buenos vasos de sidra, claro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Jesus
Desde aqui doy un fuerte aplauso a todos los Txalupas y en especial a Manolo, gracias por la cura del brazo,
(raspado en la pared de un tunel)

alberto dijo...

Vaya avería ,menos mal que parece que solo es "chapa"Si viendo los detalles...vais como locos.
Menudos máquinas hasta 77 Km/h, luego decis que no le daís caña.O no será que Karolo se monto en moto?

sebas dijo...

¡Vaya con el “Z”! tuvieron un retorno movidito, parece que por partida doble, no sabía que teníamos curanderos y todo en este grupo ¿nos vamos profesionalizando?. Una vez que nos separamos los dos grupos (creo que eran las 10,45h.) en el “A” éramos diez los que nos dirigimos hacia la explanada de S. Lorenzo, llegando a las 11,40h. (esta vez NO estaba esperándonos Julito con las kokakolas) varias paradas por parte de Josi y de Isaac, en un continuo inflado de ruedas, con la esperanza de llegar sin cambiar cámaras, seguimos la ruta y fue Iñaki quien tuvo problemas con la rueda delantera, ajuste de la pinza etc. Y se sigue la ruta, a las 12,30h. estamos en el cruce por donde se alarga la ruta por el canal de ¿agua?, estaba totalmente seco y la opinión mayoritaria fue que daba mas “yuyu” hacerlo totalmente seco que si tuviéramos el agua al lado. Empalmamos con la pista principal, bajada al puente de las Brujas (mas infladas de ruedas) llegamos a Andoain a las 13,20h. para que siete cojamos el tren y el resto a casa dando pedales. Alberto, yo creo que lo de los 77km/h. es porque Karolo en el tren no desactivaría el GPS y durante un tiempo le marco la velocidad del tren.

alberto dijo...

no se sebas en el Km 14 tenemos el pico de 83Km/h en el resumen del reproductor.Estoy seguro que se engancho en una moto o la moto seria el?
Para que luego digan del Z

Angel dijo...

Buenas noches, mis comentario, que no son muchos, pues este es el segundo que hago. Al igual que el anterior, es de agradecimiento a todo el grupo y en este caso a Manolo que hizo de enfermero y que suerte que llevaba el botiquín. Al llegar a Donosti pase por el Cuerto de Socorro y me remendaron la rodilla y el codo. Ahora estoy un poco dolorido, asi que a reposar.
Bueno gracias y saludos.

karolo dijo...

Alberto y Sebas, el pico es de subida y después de algún tunel, como se puede ver en el grafico de velocidad es un pico, motivado a que?????, pues ni puta idea, los picos aparecen con una tia buena que pasaba por alli, cosa que no recuerdo, por algún ectoplasma, que no vi ninguno, pero eso es lo que pasa, y que no se que cosa más , la verdad es que no iba en tren , ni en moto, yo creo que el GPS se excitó, que también tiene derecho, coño.

alberto dijo...

jode Karolo no me digas que frotas el GPS y le pasa esas coasa

karolo dijo...

Alberto,el domingo que viene acercate y verás el calentón jajajaja

ENIGMA dijo...

Mis gepeses marcaron 3h45min desde Andoain hasta dar la vuelta en Leizaran y luego hasta casa .
Desde Andoain hasta que nos dimos la vuelta 84min
Desde la vuelta hasta Andoain 63min (con pinchazo)
Desde Andoain a casa 60 min con un ligero manguerazo
La vuelta se hizo rapida y en grupos los dos del Saunier trabajamos para el Txalupa 2ºgrupo hasta que un pinchazo del jefe nos detuvo, el otro grupo tubo la caida … y con todo curiosamente llegamos a juntarnos en el tren (esto es ..años de oficio) pero el jefe ya les va a decir que nos dejaron solos y pinchado j aja ..Yo segui solo y sin ritmo y por el camino me coge Josetxo y ya juntos y a ritmo volvemos hasta casa ,enseñandome un truqui para hacer un lavado rapido .

Me dio pena no poder hacer la ruta larga,tenia pensado proponer la bajada que hicimos con Iñaki Amara,y el dia estaba ideal para montar en bici
Habeis concretado la ruta de este domingo ¿?

SALUDOS

Anónimo dijo...

Angel:recuperate y un abrazo

josean