Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo,13 de Diciembre

Sebas nos envía este comentario:

Día frio nos tocó en Donostia, 3 grados y la primera sorpresa del día es que nos juntamos sobre 40 Txalupas (no se encontraba con nosotros el contador oficial del grupo) entre los cuales veíamos varias caras nuevas una incluso vino ¡del Bilbo pues!
Ruta habitual hasta Rente y aquí llega la segunda sorpresa, aparece un amigo del Club Ciclista Irunes y nos dice que el grueso de su equipo se vienen hacia Oiartzun a realizar parte de la ruta con nosotros, quedamos a la salida del túnel que nos lleva a la cuesta de cemento y aparecen Yosu con 15 txirrindularis mas, ¡vamos todo un pelotón! Alguno se da la vuelta, entre ellos nuestro líder honorífico (que parece que después de varias ausencias, va mejorando de su lumbago, pero no de sus chistes) empieza la cuesta y aquí no hay prisas, unos dando pedales y otros empujenbike , una rotura de cadena y hasta el collado.
Aquí el “Z” carretera y para abajo, el “A” ¡SOMOS 24! mas los de Irun, subida por encima del túnel de Arritxulegi, a Davite se le rompe el amortiguador trasero y a casa, nos vamos por la larga pista que conocemos la mayoría hasta la fuente de Domiko, nos despedimos de los del CC Irunes mas Salva que se va con ellos, no sin antes tener la primera movida con el descerebrado del 4x4, seguimos hacia el primer cruce (otra con el del 4x4) se decide no ir por las raíces para evitar malos rollos con montañeros o el guarda y cogemos la pista de la dcha. hacia Arritxulegi, otra vez el tio del 4x4, algo de cansancio por parte de alguno, mala caída de Joakin antes de llegar al túnel, de aquí unos por ctra. a Oiartzun y otros por el camino de la dcha. total que nos cogieron en la gasolinera arreglando la rueda de Emilio y a casa a las 13,45h. con 62km.

8 comentarios:

SALBA dijo...

mas q un grupo, lo de ayer era una manifa, mucha gente nueva,muy maja y con ganas de andar,mas q los de siempre, q entre q deciden si voy o no voy nos enfriamos todos,q no esta el tiempo ahora para dudas.Lo pasamos fenomeno, yo por lo menos, q akb con los de irun, majos chicos, q pna los "enigmas," unos q no vinieron, ¿?,y el otro q le fallo la bici, kgun la kona dijo, y eson q no tiene kona,hasta la victoria siempre, txalupa vincit.

Fer dijo...

Estoy de acuerdo en que esperar con estos fríos no es agradable, así que, propongo dos soluciones:

A) Ir todos juntos, a un ritmo mas asequible para la mayoría, hasta el punto donde en las rutas largas nos dividimos entre, los que quieren estar en casa a las 12:30 y el resto.

B) Salimos todos juntos hasta las primeras cuestas, donde los que van más rápido que tiren y el resto a un ritmo mas lento. Esto se puede acordar en la salida.

Yo conté 43 en el punto de reunion, antes de la llegada de los de Irun.

Para el próximo domingo me apunto a la primera opción de ¿Papo?

Los que utilicen el anónimo para los comentarios que, por favor, se identifiquen.

Fer dijo...

Tengo entendido que el hijo de Delfin esta en la UVI desde el sabado, aunque no es de extrema gravedad.

Josetxo dijo...

Oye Papo, ya sabes que por ti va a ver más gente que se saque la licencia de mtb. Estoy esperando que comience el año nuevo para que te centres un poco y dejes de lado lo de senderitos, etc...ahh!!y este año el 5 de enero nos vamos de juerga.

Enigma dijo...

Si, pero esta tarde le pasan a planta.Lo que ha tenido es una subida de glucosa y ya esta estabilizado.Gacias

Iñako dijo...

Me alegro de que ya esté mejor

Anónimo dijo...

Muy bonita la ruta y muy buen ambiente. Para mi fue una sorpresa encontrarme a tandos bikers. Gracias a los que me ayudasteis con la rueda, para que luego digan que las tubuless y el latex son infalibles.

Pues nada hasta la proxima que espero sea pronto. Un saludo desde Bilbo.

Emilio

Unknown dijo...

Hola compintxes, soy uno de los que salio con vosotros, el de los videos...asi que os pongo un enlace para que os veais...
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=8611583&posted=1#post8611583