Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Septiembre

Hoy hemos hecho una jornada de chichinabo. Los 16 txalupas que estábamos en el punto de encuentro nos hemos dirigido hacia Ondarreta por el bidegorri de La Kontxa. En un primer momento se ha dicho que íbamos hacia la ranita, pero ha habido cambio de planes y hemos acometido la subida a Igeldo por Erregenea.
Poco antes de llegar a la verja, ha pinchado Fernando, único percance que ha sucedido en toda la mañana. Hemos seguido por Leku Eder, hotel Nicol's y pueblo de Igeldo.
Sin llegar a las antenas, bajamos hacia la perrera, pasamos por encima de la autopista y nos plantamos en la sidrería Arratxain, desde donde, pasando por el cementerio, llegamos a Usurbil.
Seguimos hacia Zubieta (donde pudimos observar un ratito cómo, dos equipos, jugaban a Joko Garbi) y pasamos por detrás del hipódromo hasta llegar al restaurante Bugati Jatetxea. Un poco mas adelante, cogemos la carretera hacia el hotel Txartel y subimos al bidegorri que transcurre por el antiguo trazado del Plazaola, el cual recorremos hasta su final.
Y ya poco mas nos queda. Pasamos por la sidrería Elutxeta, bajamos a Hernani hasta el barrio Portu y, pasando por Martutene y Loyola, nos plantamos en Donosti. Yo llego a casa a las doce menos cuarto, con tiempo suficiente para ver las regatas en la tele.
Pasado el pueblo de Igeldo, en frente del Centro Meteorológico, está el Etxe Nagusi. Aquí nos deleitamos los compis que salimos los domingos a tomar el aperitivo con unos pintxos de gamba gabardina y otro de carne cocida, regados con buena sidra de Astigarraga.
Mientras tanto, el equipo A (por las fotos cuento que eran once) daba buena cuenta de la ruta que les llevaba por las inmediaciones del col de Ibardin y llegaban hasta Bera.

Fotos tomadas por Alvaro

4 comentarios:

SALBA dijo...

creo q nos ha salido realmente bonita la etapa de hoy, como dice el autor, eramos 11 colegas ,y podiamos haber sido mas por q la ruta no era d gran dificultad, el miedo hace poner excusas, q si regatas, q si guardia, q si averia, etc , en fin para la proxima vez q volvamos creo q seremos mas. Hemos subido Ibardin por la vertiente norte, d iparalde, y hemos bajado por la sur, d Navarra,la subida, no era tan dura, y la bajada, creo q bonita ,para las once y media d la mañana estabamos en la plaza d Bera, apie d la parroquia, la mitad del grupo se han vuelto, por la antigua via del tren,espero q han llegado sin novedad.La otra mitad,han decidido(ellos)volver en bici por Agiña Aritxulegi,esto ya son palabras mayores,yo les he acompañado hasta Agiña ,casi, y m he vuelto aBera,yo iba ya madurito y creo q ellos tambien, espero q hayan llegado bien y todos contentos ,yo por lo menos mucho,y si no nos vemos antes hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Josi.La ruta ha sido preciosa y la posterior subida a Agiña tambien. Al llegar a Aritxulegi Alberto ha optado por carretera hacia Oiatzun. Alvaro,Davite,Iñaki,y yo hemos cogido unos senderos saliendo cerca de minas llegando al Alto de Miracruz a las 14:30.

alberto dijo...

Pues la excusa de otro par de txalupas (Jesus,canondale naranja) y yo )fue que fuimos a la marcha de Brincola (con la equipación oficial del txalupa ) no como otros, la vuelta fue de txapela, un poco rápida para mi gusto pero por unos paisajes y senderos del copón.
Lo siento Davite no se puede elegir todo.

sebas dijo...

Pues eso. Que Salva se a superado con la ruta. Una vez que nos separamos en Bera fuimos por la antigua via del tren (que esta reconstruida, que llega hasta el puente internacional y parece que sigue direccion a Irun) el pobre Goyo todo el día con la rueda delantera frenada con lo cual tuvo que emplearse a fondo,llegamos al tren a las 12,15h. cogimos el de las 12,35h. y a las 13,10h. en casa con 44km.