Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Septiembre

Las nubes, brumas y nieblas han estado presentes hasta bien pasado el mediodía. Le ha costado al sol hacerse hueco pero al final lo ha conseguido. La temperatura ha subido hasta los 24ºC desde los 13ºC que teníamos a las 8 de la mañana.
En la salida, nos hemos juntado 19 txalupas. Un grupo numeroso de miembros del equipo A han ido a Lezo a participar en la prueba que recorre los bellos parajes de Jaizkibel. Han hecho el circuito duro y varios han acababado con problemas en las piernas.Nosotros nos hemos dirigido hacia Hernani para luego continuar por Urnieta y llegarnos hasta Andoain. Antes de llegar al centro del pueblo, ya ha habido un grupito que ha optado por subir hacia Xoxoka. Los demás nos adentramos por el viejo trazado del llamado Trentxiki. Seguimos por este camino hasta el final del segundo túnel. Unos han tirado hacia el yakusi y Besabi. Otros, giramos a la derecha y seguimos el camino que va entre árboles. Atravesamos la zona recreativa de Otita y llegamos a un bello entorno. Cruzamos el puente de Unanibia (conocido como "el puente de las Brujas") y seguimos por un sendero cuesta arriba (que dada la dificultad del terreno hay que hacerlo, en su mayor parte, empujando la bici) hasta encontrarnos con un cruce. Subimos por el camino que va de frente hasta llegar a Txertota. Giramos a la izquierda, cogiendo el camino principal a la sombra de robles americanos. Dejamos una pista a la derecha y un poco más al frente cogemos un sendero que nos lleva al canal.
Eduardo, Karolo, Alejandro (uno de Hernani que se nos ha añadido en el camino) y yo hemos girado a la izquierda mientras el resto ha seguido en dirección opuesta. En cuanto hemos visto una pista a la derecha, nos hemos desviado por ella. Siguiendo de frente, observamos el valle del Leizarán unos cuantos metros mas abajo de donde nos encontramos.
Y tras un pequeño error, llegamos a la carretera general, unos metros antes del barrio andoaindarra de Sorabilla. Nos separan algo mas de 1,5 km de la estación y nos montamos en el tren de las 11:52, con lo que llego a casa con tiempo suficiente para ducharme y ponerme "guapo" para salir a tomar el aperitivo.
En el barrio de Loyola, en la plaza de las Lavanderas (Latsarien plaza), tomamos unos pintxos de hongos preparados a la plancha, al precio de 50 céntimos, que han ofrecido, con motivo de la culminación de las jornadas micológicas y gastronómicas que el Club Deportivo Loyolatarra ha venido celebrando desde los primeros días de septiembre con múltiples actividades, todas relacionadas con las setas.

4 comentarios:

SALBA dijo...

pues un par de txalupas , como Patxi y un servidor(para lo q ustedes gusten),nos fuimos solitos a andar en bici.Salimos de la venta de Etxalar y subimos al monte Azkua q esta entre el dicho pueblo y Sumbilla,alguien lo conoce? no creo,hicimos cima(784m) empujando un poco la bici,y bajamos al pueblo de Etxalar,(cuna de mis antepasados)y por la ermita de Santa cruz , al punto de inicio.Hicimos 30 preciosos km. y cada uno a su pueblo.

Anónimo dijo...

Yo este domingo, tengo pensado hacer la ruta de Lezo,con algunas variantes,que serian ir por el fuerte,y venir por la cornisa,ademas ahora hay puentes de madera en algunos pasos.Papo.

Anónimo dijo...

Iñaki
Me apunto

Josetxo dijo...

Yo seguramente también.