Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 23 de agosto de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 23 de Agosto

Tengo las piernas llenas de arañazos, peor de lo que se ve en la foto (y los que que venían en mi grupo, también...)¡Qué senderos más bonitos esconden nuestras montañas...! Menos mal que Sebas se conoce estos caminos y así los podemos disfrutar el resto de los txalupas...
La etapa ha discurrido sin mayores problemas en sus primeros kilómetros. Hacía una mañanita fresquita cuando 28 txalupas hemos emprendido la marcha hacia Besabi, donde hemos llegado sin ningún acontecimiento digno de mención, con sus paraditas en los puntos habituales, el chiste de Enrique...
En el mencionado merendero-restaurante el equipo A se ha adelantado. El resto, hemos seguido su rastro un poco después. En el camino teníamos el curioso paso de la erreka que tiene la poza que llamamos yakusi.Una vez nos hemos encontrado todo el grupo Z de nuevo en el camino, seguimos. Ha habido unos gritos de "PINCHAZO" y de "CAIDA" pero hemos llegado a la pista que sube hacia Adarra desde el tunel del Leitzaran sin ninguna otra anécdota. Aquí unos compañeros han decidido bajar hacia el antiguo trayecto del tren del Plazaola, y el resto hemos continuado la ruta prevista, subiendo hasta la piedra redonda.En este punto nos hemos juntado con parte del equipo A, y todos, hemos comenzado el descenso.
Este transcurría sin problemas, hasta que Sebas dice: "Podemos alargar un poco el recorrido yendo por este otro camino..." En mala hora. Porque un poco mas adelante le oigo decir: "Habréis traido pantalón largo, no?" Y nos ha metido por una pista cerrada a mas no poder, con argomas de fuertes espinas, que nos han dejado las piernas como si nos hubieran dado latigazos. ¡Qué gozada...!
"Sabía que estaba mal el camino..., pero no creía que tanto..." se excusa Sebas... Te doy una...


Fotos tomadas por Fano

En fin. Para que no sea lo único reseñable del día, Alberto de Intxaurrondo ha pinchado tres veces en este descenso, y Txema también (aunque este, una vez sólo)
Ya situados en el valle del Leitzaran, recorremos los 3 kilómetros y pico que faltaban de la vía verde para llegar hasta Andoain.
Al ver que podíamos coger el tren de las 12:31, 4 de nosotros hemos decido esperar al convoy ferroviario y llegarnos a casa por vía férrea.
Yo me he bajado en Loyola y allí me he encontrado con unos del equipo A que ya estaban de vuelta, después de hacer su ruta.
Total que llego a casa sobre la una del mediodía (menos mal que hoy no tenía salida con los compis de la cuadrilla) acompañado de otro Iñaki, que ha venido por primera vez con nosotros, y que ha resultado que vivimos en el mismo portal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa que nadie se atrebe a hacer comentarios o no tenemos tiempo porque estamos quitandonos los pinchos de brazos y piernas lo de ayer es BTT si señor firma ENIGMA 2

sebas dijo...

Pues lo de ayer con parte del "A" y parte del "Z" el resultado fué la verdadera ruta dura de la jornada y no lo que hicieron los ¿supuestos? nucleo duro del Txalupa y como diría ENIGMA 1..... ¡ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS ENRIQUECEN COMO GRUPO!

SALBA dijo...

q tal majos, tiempo sin vernos,resulta q por ordenes del alto mando(mi mujer) en verano , los sabados vamos a dormir a Bera, yo me llevo la bici y me doy alguna vueltilla los domingos .Y a mi q´ pensara alguno,pues q ayer me di una vuelta q m parecio muy buena para hacerla en grupo.Es por la zona d Etxalar, hacia la muga con elBaztan,algunos ya conoceis parte del recorrido,pero la ultim parte, la mas bonita casi nadie.Dado q el proximo domingo no hay nada programado,si quereis acercaros a Bera con algun vehiculo,podemos hacer un buen recorrido,exigente si, pero muy bonito y ciclable al00%.Un saludo ,espero respuestas.

alberto dijo...

¿nucleo duro del txalupa?
joder ahora aparte del A y Z resulta que tenemos el grupo"duro"
Enigma 2 :los rios fantasticos y con caudal y como no podía ser menos con su correspondiente caida(eso si que era duro)y no unos cuantos arañazos

yon dijo...

OS ESTAIS VOLVIENDO UNOS MARICAS Y UNOS BLANDENGUES.ULTIMAMENTE NO LEO MAS QUE QUEJAS DEL GRUPO,QUE SI OS VAIS,QUE SI ESTE CAMINO ESTA LLENO DE PINCHOS,QUE HACE CALOR,QUE TAL,QUE CUAL,EN DEFINITIVA OS ESTAIS VOLVIENDO UNOS BLANDENGUES.ESPERO VOLVER CON VOSOTROS EN BREVE.

ENIGMA dijo...

Pues quiero contar que he vuelto hacer una carrera, ellos por el Yacusi yo por el atajo, y esta vez gane yo por mucho, me dio tiempo a esconderme para darles un susto pero pasaron tan rápido que no me dio tiempo a decir ni UUHH…

Y comentar que esto es una conspiración judiomasonica contra Enigma en los comentarios ..y que yo soy Enigma autentico y que vosotros….. También lo podéis ser

Amurada a babor ..Para Natxo

Anónimo dijo...

yo soy enigma