Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de agosto de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 16 de Agosto

El equipo A tiene prisa. El equipo A imprime ritmo en los primeros kilómetros de acercamiento a Oiartzun. El equipo A no para en los puntos habituales. El equipo A (como no se para ni se hace recuento) no se da cuenta de que seis txalupas, seis, vienen por detrás. Un grupo de seis representa el 20% del total de los que hemos salido hoy, que habremos sido unos 30-32. Pues ahí nos hemos quedado este mini grupo: tirados, compuestos y sin novia. Y para rematar la faena, nos hemos equivocado y hemos empezado a subir a Bianditz en vez de Arritxulegi.
Cuando nos hemos dado cuenta de nuestro error y estábamos dando la vuelta, nos hemos cruzado con un pelotón que participaba en una travesía de Karrika de 21 km, en la que estaba Yosu Bilbao y mas gente de su grupo de Irún. Les han dado (una vez han llegado a meta) un amaiketako de txorizo, lomo, salda, sagardoa o vino por 3€ todo, según he leído en su foro.
Cuando subíamos por la ruta correcta, nos encontramos con el equipo Z, que bajaba por la carretera después de dejar que el equipo A siga su marcha. Los 18-19 txalupas que hemos constituido este pelotón, nos hemos llegado hasta el final del bidegorri de Arditurri para de allí subir hasta el parking de Peñas de Aya. Esta subida tiene un final precioso, por una pista semi-alfombrada de hierba y cruzando un bosque de pinos. Pera la primera parte es mortal: minutos y mas minutos empujando la bici por una zona pedregrosa y con fuerte pendiente, hasta llegar a una torre de Iberdrola.

Nueva separación en el parking: el regreso unos lo hacen por carretera y otros por senderos. Yo sigo con los del sendero hasta que se desvían hacia Gurutxe Berri y continúo por carretra solo.
Llegando a Herrera me alcanza el grupo que había bajado por carretera. Habían lavado las bicis en Oiartzun. Así que termino la etapa con ellos.
En total he hecho algo mas de 50 kilómetros, llegando a casa sobre las 12:10.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo, como está esa subida desde Arditurri hasta el parking de peñas??
Hace años estaba preciosa, pero después se metieron a hacer obras y no he vuelto a ir.
Como ha quedado después de las obras, porque con la maquinaria que metieron estaba horrible.

Saludos,
David

Anónimo dijo...

YOSU:El equipo A no tiene prisa.El equipo A pretendia alargar la etapa y para ello evitar paradas innecesarias.El equipo A,si espara en las paradas habituales ALTO DE BUENAVISTA.Y es donde comentamos lo anteriormente dicho,mientras lo cual pasan unos minutos y NADIE,no solo los del A,se da cuenta de que falta gente.Y lo siento por el que se haya quedado colgado puesto que a mi tampoco me haria gracia que me pasara.Espero no se mal interprete esta aclaracion.

Josetxo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Yosu, además por la carretera en Oiartzun hemos subido los del A y Z mezclados. Y una vez hemos visto que ha habido alguna confusión hemos esperado unos 10 minutos, y posteriormente hemos hecho alguna llamada para avisar, pero hemos tenido problemas por falta de cobertura.

Anónimo dijo...

Iñaki
estoy deacuerdo con Yosu, pero como la jente no habla en casa luego no escucha en las salidas de bici,el plan era dar una vuelta mas larga que los que ponia en la oja de ruta,pero nosotros los del ;a; hicimos parte de la ruta sin perdernos.preguntarle a Enrike y Martin por que tiraron como locos, para no ir con nosotros,nosotros queremos ir ha ritmo.

ENIGMA dijo...

Hay tema, hay tema. Mi opinión es que después de poner mucho empeño en una ruta que lleva pensándola días atrás, y con ese ímpetu que le caracteriza al Guatxa nos aborda a tumba abierta en Buenavista , y el gran representante del Z y de todos los subequipos, se ha sentido aludido y por alusiones ha salido a tope poniéndome yo a su rueda y de risas (que a eso salgo yo a divertirme ) nos ponemos en cabeza de pelotón en Caputxinos luego me adelanto ,en mi fuente repostamos y me pasan todos ,se sigue mas rápido de lo habitual por el bidegorri para luego dejarlo y seguir por carretera todos menos tres ,que seguimos por el bidegorri viendo como les llevaba la delantera por Ergoyen y me pasan despues (otra partida que pierdo) pero por poco puesto que me incorporo a la cola del grupo que se para en el inicio de Aritxulegi el Z,el A sigue adelante soy el ultimo A y cuando llegamos al cruce de carboneras me dicen que faltan algunos, esperamos , llegan algunos y hacemos llamada , y acordamos quien hace recorrido raíces y quien Sorondo ,seguimos a ritmo alto se estira el grupo hasta que hay un pinchazo de los de cabeza y los de atrás salimos a la” prepa”y a nuestro ritmo hasta Oyanleku (y cualquiera paraba)….Aqui descanso y separación del grupo, creo que eran las 11.30,cinco miembros bajamos a Sorondo y aquí decidimos volver por Malbazar y con un pinchazo y una tentación de sidra en Perurena me pongo a las 12.55 en casa con buenas sensaciones
Ha sido una mañana ágil

Mi opinión sobre el incidente es que podemos mejorar todos, los de atrás no dejar que se hagan cortes insalvables y presuponer el recorrido y los de adelante estar mas pendientes de los de atrás, y es una paradoja que el Z haya marcado ese ritmo del que se queja parte de sus miembros, y que los del A se hayan quedado perdidos tan atrás ¿¿??

Espabilar membrillos jaja

Anónimo dijo...

alguno me puede decir la direccion o pagina web para comprar la aquipacion del grupò.

Anónimo dijo...

El que no se quiso enterar, es por no estar atento.Y ya que nadie lo dice, la ruta fue cojonuda.Por fin conozco las raizes, muy bonitos los senderos.Papo.

Josetxo dijo...

Por cierto, ruta preciosa de unos 62 kilómetros, con pendientes máximas del 23%,y llegada a casa a las 13:45 más o menos. Oye Papo!en casa me preguntaron si me había metido en un charco, ¿tú sabrás porqué?.jajaja.

koldo dijo...

PARA COMPRAR LA EQUIPACION LA DIRE ES.

ZIRAUNA@ZIRAUNA.COM

yon dijo...

ASI ME GUSTA QUE HAYA AMBIENTE,LO QUE ME ESTOY PERDIENDO.YO POR MI PARTE SIGO CON MIS DESCENSOS HASTA QUE CIERREN LAS ESTACIONES DE SKY.ESTE DOMINGO ME VOY A LA PINILLA(SEGOVIA).EL PLAN ES EL SIGUIENTE:SALIR DE DONOSTI A LAS 7.00 Y LLEGAR AL DESTINO HACIA LAS 10.30 APROX.ESTAR BAJANDO HASTA LAS 14.00 Y DESPUES IRME A COMER CORDERITO POR LAS CERCANIAS.ME VOY CON LA PARIENTA Y MIENTRAS ELLA TOMA EL SOL PUES YO LE DOY A LA BICI,ASI QUE SI ALGUIEN SE ANIMA PUES YA SAVE EL PLAN.

sebas dijo...

Así, así, martxa martxa, que es lo que da vidilla al blog. Menuda crítica, que si el A tiene noseque, que si el A hace nosecuantos y los del Z ¿que ….no dicen nada?. Pero ahora vamos a utilizar ahora el blog para algo sensato y es que con las aventuras del día algunos no nos despedimos de Eduardo ya que se va otra vez a Qatar y era el último domingo que pasa por aquí, desearle que le vaya bien y hasta la próxima. Otra cosa , una referencia horaria que cogimos y que es conveniente tenerla en cuenta, desde Sorondo a Perurena (sin subir a Malmazar) por el caminito que acaba en el Idoia (al lado de la verja) nos llevó 50 minutos.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de la ropa se esta gestionando el renovar la equipacion del grupo modificando colores y dieño ( como los equipos de futbol la seguonda equipacion ) MOLA E.Tendreis mas noticias tallas y precios. RENOBARSE O MORIR.