Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 31 de mayo de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 31 de Mayo

Crónica enviada por Sebas.

Pues en el “A” estábamos unos en el apeadero de Gros a las 7,30h. sin saber hasta donde coger el billete, si hasta Tolosa o hasta Legazpi, tampoco sabíamos si venía alguien desde otras estaciones y quien cogía el tren en el Norte y hasta donde cogería cada uno el dichoso billete……. Casualidades de la vida, todos lo teníamos hasta Tolosa y nos fuimos con los de Loyola a hacer la ruta que comentó Yosu: Tolosa, Orexa, subir hacia el monte Uli y bajada hasta el Leitzaran. Una vez en Tolosa hicimos ¿recuento? Y éramos unos 13 Txalupas y 10 Loyolatarras.
Carretera hacia Lizartza, 7 km. Subida hasta Orexa 4,5 km. Y aquí empieza la subida por pista hacia el monte Uli sin mayores complicaciones salvo por un trozo de pista con unos surcos que nos hicieron empujar un poco la bici. Una vez en el punto mas alto 750m. bajada rápida hacia el Leitzaran, eran las 10,30 h. y nos dimos cuenta de que se nos acababa rápido la etapa con lo cual decidimos subir hacia S. Lorenzo, hicimos un cambio de txirrindularis Alberto (que tenía un poco de prisa se fue con los Loyolatarras y uno de ellos se vino con nosotros) vuelta conocida por la mayoría sin mas incidencia de tres pinchazos del Loyolatarra en la parte del canal del agua y bajada a Andoain (ojo para las siguientes salidas, el puente de las Brujas parece que está cortado por obras) llegamos a Andoain a las 13,15h. con 45km. y unos nos volvimos en tren mientras que otros por la conocida ruta Andoain-Donostia.
Por cierto que según veníamos en el tren vimos al grupo de Delfín cerca del paso a nivel de Ergobia donde toca el txiste. Nosotros llegamos a las 13,50 h. a casa.

12 comentarios:

alberto dijo...

pues yo solo decir que como dice Sebas ,a las 10:30 la mejor opción era ir a san lorenzo , posible etapa para otro año y yo como tenía prisa me fuy por el leizaran y a las 11:15 estaba cojiendo el tren hacia Legazpi.

Tengo las ruta de Legazpia,hay algunas interesantes que ya se las daré a Iñako.

alberto dijo...

Perdón es "fui"y "las rutas",porsi no vaya a ser que como en algún comentario anterior me apliquen el "corrector ortográfico"

Anónimo dijo...

Iñaki
Salida solitaria por 30 segundos .
Como perdi el tren,me diriji hacia Tolosa por la N-1,9:10 estaba en Tolosa,asi que subi Berastegui,Leiza,Basakabi,bajar hacia Goizueta,Arano,Ernani,subida ha San Marcos y para casa a la 13:10
kilometros unos 100

Anónimo dijo...

Un saludo desde Villablino. He visto que teneis estre vosotros un nativo de esta tierra, biker de pro, os lo aseguro. Alejandro.
El os contaría las maravillas de esta comarca, que es la vuestra y la que podeis venir a conocer cuando deseeis.
Salud

ENIGMA dijo...

Yo y mis sensaciones:
Llegamos a Tolosa, bajamos del tren hacía un poco fresco pero el día prometía y así fue.Subida dura con malas sensaciones, precioso paisaje, precioso día (por fin ponemos los bracitos y piernas al sol y no llegamos mojados a casa ) una vez arriba ,la bajada la hicimos en un suspiro y llegamos! no se como ¡al valle Leizaran, agradecimientos al grupo,y luego la vuelta por San Lorenzo , que remato el día …Etapon

Frases famosas del grupo ¿de quien es esta?

¿“Quien no ha hecho el amor en San Lorenzo con su lluvia de estrellas”?

Bueno esta frase esta un poco refinada, en el grupo no somos tan finos jaja

Josetxo dijo...

¿cojiendo o cogiendo? Alberto,Alberto.....jodo.


Para Enigma: nuestras frases son mas de este tipo.
¿quién ha sido el hijoputa que nos ha metido por este puto sendero de los cojones?.

¡Hombre, estas frases también tienen su aquél!

ENI dijo...

Queremos la cronica del Z
¿Donde estan los escribientes del Z ?

SALBA dijo...

pues yo fui por aqui y apareci alla,y prepare una bonita etapa , y..... y a quien kogones le importa ,o era qoyons o como era bueno es igual,total al final otro año en segunda, el ultimo?

alberto dijo...

Hombre Salba, si la etapa merece la pena nos interesa ir allí para aparecer allá.

Josetxo dijo...

¡uy, uy! esto se calienta, ya decimos palabrejos.
Será que el buen tiempo nos anima, y como diría ENI.
¡que la fuerza os acompañe!

ENI dijo...

Benitreitoiro ¿Cómo nos has encontrado?
Alejandro solo dice que tiene una sierra muy grande muy grande ,para perderse y que se queda frio j aja no dice mas, y nos enseña el culot de Villablino
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues Eni.....
La red es muy grande, pero mucha culpa la tiene vuestro amigo el de Villablino, que a vosotros os cuenta las excelencias de su sierra materna, y a nosotros las de su Donostia querida.
Dazle un saludo de parte de la familia treitoira.
A ver si nos vemos, aunque estamos un pelín lejos.
Un saludo a toda esa peña.