Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Josetxo nos remite un artículo muy interesante

Hola txalupas,

He encontrado un artículo que va a tener mucha aceptación sobre el Vagón de cola, espero que os interese. Es para que a veces aprendamos a apreciar la bicicleta de otra manera, me ha parecido bonito y además bien redactado.

http://www.mendibike.net/?p=277


Un saludo

9 comentarios:

Fer dijo...

La lectura de este comentario me provoca la siguiente reflexión.

A mí me parece que en el grupo Txalupa hemos superado el punto que revindica este biker en su comentario.

Aunque el furgón de cola podría traducirse por el “equipo Z” y los hijos..de.. por el “equipo A”, no tiene en nuestro grupo esa traducción, ni mucho menos.

Para empezar nosotros nos respetamos como personas, cosa que no se aprecia en el comentario referido, nos reímos cuando uno de los de adelante se la pega, SI NO LE PASA NADA, y nos preocupamos cuando si le pasa, por que comprendemos que las necesidades de los 30 años no son las mismas que a los 50 años. Y además lo hacemos con humor y desenfado, recordando lo que hacíamos cuando con esa edad.

Hemos llegado a la situación de convivencia casi perfecta por que admitimos nuestras limitaciones y por eso nos reímos, para empezar, de nosotros, mismos. Esto no te ocurre en el trabajo, ni en tu vida social, ni en muchas otras ocasiones, por que lo percibirían como signo de debilidad.

Cada uno expresa libremente y con naturalidad su manera de ser, reaccionar así dentro de una organización peculiar, cuya relación dura 4 horas a la semana, te lo permite. Si durara mas o fuera con mas frecuencia, seria otro cantar.

En muchas ocasiones que te tienta la salida por que el día esta bonito, o te gusta el lugar por donde transcurre ó incluso algunas veces que te encuentras en forma, o por que simplemente te apetece, te reprimes acompañar el equipo “A”, ¿por qué?, por que sabes que les vas ha retrasar, y les vas ha retrasar POR QUE TE ESPERAN el tiempo que haga falta para que les des alcance, y por que eres consciente que ellos necesitan “mas velocidad” para disfrutar a tope. Pero te aceptan, y de buen grado, también por que de forma casi instintiva no abusamos de su paciencia y al revés. Esto no se percibe en ese grupo. El que escribe deja traslucir su falta de reconocimiento de sus limitaciones.

Ya les llegara el momento de disfrutar mas si cabe y de otras muchas cosas que ofrece la ruta, y que ahora no forman parte del primer plano. El DNI les dará la pauta.

He oído comentarios de bikers que han estado saliendo con nosotros dos o tres veces y que han dejado de venir, por que, dicen, se pierde mucho tiempo con las averías, o el equipo A es muy duro, o el Z muy blando.

Para estos, el comentario que nos indica Josetxo, que es muy interesante, se aplica casi totalmente ¿por qué? por que hay gente de 40 incluso de 50 años que funciona, o eso creen, como si tuvieran 30. De esto también tenemos algo nosotros, pero, ellos no se ríen de sí mismos.

En todo grupo hay excepciones y él nuestro también las tiene, pero son pocos (uno que yo sepa), y cada vez se ven mas “solos en sus comentarios un tanto despectivos y reiterativos sobre el equipo Z”, pero no niegan su colaboración y ayuda.

Y ese es el éxito de este grupo, reírnos de todo, de todos y por todo sin perder nunca el respeto a los demás.

Josetxo dijo...

Quizá por lo que comenta Fernando, la situación del grupo Txalupa no es la misma que la que hace el que ha redactado "El Vagón de Cola".

Tampoco creo que el artículo vaya en contra de los machacas de la mountain bike, sino que, es una situación curiosa que puede ocurrirle a cualquiera cuando practica su deporte preferido, llámese mtb, fútbol o ajedrez...

En cuanto a lo del furgón de cola, he entendido que es la situación que se suele dar en cualquier deporte, que unos andan más que otros, esta se puede producir en el "Z",en el "A", o siendos más quisquillosos en el "AA". Puede ocurrir que vayas en el "A" y que vayas el último.


Pero lo interesante del tema, es que la gente puede disfrutar de ello como le venga en gana, y además en el "txalupa", creo que eso se respeta. Por todo ello el T.T.T. tiene el éxito que tiene, que últimamente anda rondando los 40 tíos en cada salida.

A mi en particular me gusta que aunque alguién esté durante meses ausente por circustancias de la vida, pueda decir, "¡coño!, hoy me voy a dar una vuelta con los -txalupas-",y quizás ese día tenga que ir despacito e ir escuchando los chistes malillos que se van contando.(Aunque lo de los chistes malillos se cuentan tanto en la parte trasera como en la delantera).Je,je,je!!!

SALBA dijo...

joe vaya txapa

Josetxo dijo...

Lo que hace tener tiempo para aburrirse.jeje!
Igual creamos el DIARIO TXALUPA

Anónimo dijo...

Iñaki
Me ha gustado el articulo,pero espero que cuando lo lean los del vagon de cola no se lo tomen con mas pausas las salidas,que ha mi me gusta llegar pronto ha casa.Con todos mis respetos

Josetxo dijo...

¡Anda!, ¡ya ha hablado el tren de alta velocidad del grupo txalupa, "el pollero"!. Ya puedes ir entrenando chaval, que aquí nos dan "pal" pelo cualquiera. Así me he quedado yo, casi sin pelo.

Anónimo dijo...

En que espejo te miras Josetxo?Tu no tienes ninguno.

Josetxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josetxo dijo...

Anónimo, ya te enseñaré donde tengo yo los pelos.