Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 1 de febrero de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 1 de Febrero

Hoy comenzamos por el final, por los pintxos.
Como mis habituales compañeros de aperitivo se encontraban fuera de Donosti, he adelantado la hora de tomar el piscolabis y con Pablo y Martin nos hemos acercado a la cafetería Eder, de Intxaurrondo, donde hemos dado buena cuenta de unos chipirones a la plancha, especialidad de la casa... Y por supuesto, regados generosamente con Getariako Txakoliña.Respecto a la crónica en si, ¡otra vez rozando el record...! Hoy hemos sido casi cuarenta bicis las que nos hemos juntado en una mañana fresquita (4-5ºC a la salida, para subir al mediodía hasta 12-13ºC) y dirigirnos hacia Lezo por la Nacional 1. Atravesamos esta población, que lleva el nombre de Universidad de Lezo, y nos llegamos hasta Pasajes San Juan, que recorremos en toda su extensión, hasta casi llegar al final del paseo que lleva a Puntas.Después de la foto de familia con el fondo habitual en esta etapa, comienza la subida por la cuesta de cemento, que es ciclable (aunque muy dura) hasta el tramo que está mojado. Aquí, todo el mundo echa pié a tierra y llegar así hasta que el camino se hace otra vez practicable montado en la bici. Aprovecho una foto de este tramo para dar la bienvenida a Fito, un nuevo compañero que se ha unido hoy al grupo.Esta cuesta nos lleva hasta la carretera que sube de Lezo a Jaizkibel, por la que continuamos, unos, todo el recorrido por asfalto, otros, tomando pistas de tierra, cerca de los torreones.
El equipo Z nos llegamos hasta el Santuario de Guadalupe, donde reponemos fuerzas con las sobras de turrones y mazapanes del domingo anterior, antes de continuar viaje de regreso por el cortafuegos de arriba. A medio recorrido, bajamos hacia la carretera Gaintxurizketa-Lezo. Unos se paran en la gasolinera a lavar las bicis y otros continuamos. Pero debemos pararnos a los pocos metros porque me doy cuenta de que llevo la rueda trasera pinchada.Arreglado el percance, llagamos a Intxaurrondo, donde nos esperaba el tentempié del que os he hablado al principio.
Ha reseñar que, después de mas de seis meses, Iñaki (el Pollero) ha salido por primera vez con el grupo tras la caída que sufrió el pasado 25 de Julio, y ha estado acompañado en todo momento por Josetxo, que también llevaba desde Octubre sin salir con nosotros.También se ha hecho hoy una pequeña recaudación de fondos para el blog, con lo que llegamos a disponer de 76,80 €. Si hay alguien que desea colaborar y no lo ha hecho en días anteriores, lo puede hacer en próximos domingos.

4 comentarios:

yon dijo...

PUES EL GRUPO"A",TRAS LA SEPARACION DE ALGUNOS MIEMBROS A LA ALTURA DE LOS PRIMEROS TORREONES,FUIMOS BORDEANDO EL MONTE HASTA LLEGAR A GUADALUPE DONDE "SUPUESTAMENTE" NOS ESPERABA EL EQUIPO"Z".¿ENRIQUE DONDE ESTAN MIS POLVORONES? PECADORRRRRRR.TRAS LA PERTINENTE DELIBERACION DE LOS CABECILLAS DEL GRUPO DECIDIMOS VOLVER POR EL CORTAFUEGOS,CON ALGUNA QUE OTRA VARIANTE POR ALGUN MIEMBRO DEL GRUPO.TRAS REAGRUPARNOS HACIA LA MITAD DEL RECORRIDO,DECIDIMOS QUE SE NOS HABIA ECHO TARDE,YA QUE XABI ROMPIO LA CADENA POR DOS VECES,Y DAVITE Y YO PROPUSIMOS METERNOS POR UNOS"SENDERITOS"PARA BAJAR HACIA LEZO,CLARO EL NERVISISMO EN EL GRUPO COMENZO A PALPARSE Y LOS COMENTARIOS A FLORECER.
-HABER A DONDE NOS LLEVAN ESTOS DOS.
-ME RIO YO DE LOS CAMINITOS DE ESTOS DOS.
-NO SE SI IR.
EN FIN LES DEMOSTRAMOS QUE NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN,YA QUE TODOS,REPITO TODOS,ESTABAN ENCANTADOS POR DONDE LES METIMOS.LLEGADA A LEZO Y CADA MOCHUELO A SU NIDO,YO EN PARTICULAR A LAS 13.00 HORAS.EN FIN UN BUEN DIA.

Anónimo dijo...

Yo llegando tarde y lleno de barro las mañanas de los domingos, para labrar esa imagen de txirrindulari extrem aquí en mi zona, y teneis que venir a comer unos calamares al bar donde yo tenia una reputación de deportista de pro, ahora me dicen que seguramente voy a Santiagomendi a la sidrería allí almuerzo, y al volver me meto por los charcos para llegar sucio al barrio…que desastre.


“La salud es una guerra entre carniceros y cocineros contra farmacéuticos y médicos que casi siempre se inclina del lado de los primeros “

Josetxo dijo...

Explica Delfín esa última parte que no he entendido bien.

Fito dijo...

hola.
gracias por la bienvenida.
la verdad que la salida del domingo fue una buena experiencia, para repetir!.
un saludo
fito.