domingo, 19 de octubre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Octubre

Eran las 8.30 horas de la mañana de ayer cuando un grupo de unos 32 valientes pertenecientes a la peña Txalupa tomaron la salida en Donostia para acometer la ruta prevista para el día. Hacía fresquito, ya que los termómetros marcaban 10º, y la previsión era de tiempo despejado y unos 20º al mediodía (cosa que se cumplió). Por delante, un recorrido de unos 47 kilómetros y más de cuatro horas de duración.

Vino con nosotros, por primera vez, Diego Antón, residente en Tarragona, aunque nacido en Aranda de Duero, que ha venido a Donosti a pasar el fin de semana en casa de la familia de su mujer, que es donostiarra. Pertenece al grupo Btt Tarragona y tiene blog propio. El muchacho salió también el sábado con otro grupo, en el que, oh! casualidad, andan amigos míos (uno de ellos toma el aperitivo los domingos conmigo). Sólo salieron cuatro y estuvieron por la zona de Bianditz.

Volviendo a nuestro pelotón, pian pianito nos llegamos hasta el barrio Osinaga de Hernani donde comenzamos la ascensión, primero por la pista de cemento, y luego por carretera, que nos llevó hasta Xoxoka (en la foto) y luego a Besabi.
Breve descanso y seguimos hacia arriba por las duras, durísimas rampas del caserío Montefrío. Y coronando un collado, llegó la hora de la separación: el equipo A (18 elementos) siguió la ruta marcada, y el equipo Z (14 integrantes) nos dispusimos a hacer otra mas cortita.Despues de un sube-baja bordeando Adarra, tomamos ruta hacia abajo por un cortafuegos , para luego coger a la derecha, en un cruce con una valla, una pista que, primero por una pedrera y luego ya con un firme mucho mejor, nos llevó hasta Ugaldetxo. Y de aquí hasta Donosti, maricón el último. Se nos hacía tarde, así que ni limpiar la bici ni nada.
Y el colofón del día llegó cuando ya nos habíamos quedado solos Esteban y yo, a la altura de Riberas me encuentro con la rueda trasera totalmente plana: supongo que tuve algún reventón. Y si ya llegaba fuera de horario, pues con este percance, todavía mas. Pero los amigos me esperaron a que me duchara y cambiara de ropa y nos fuimos a por unos chorizos cocidos y unos montaditos de jamón y queso que tomamos en el Txiskuene y el Etxeberria, sitos en la subida a Hospitales.

Haber propuestas para la ruta del domingo.Aralar,Urbasa,Irati.Yo puedo llevar una bicipusa y la mia.!AH!Y a cuatro bichos.

al loro con el dato ,mas gente en el A q en el z estamos mejorando el nivel y q bien anduvimos, yo d los ultimos pero a gusto

segun las previsiones seguiremos conbuen tiempo el domingo , y ademas hay una hora mas para dormir asi q animo y a decidirse.El irati estara precioso en esta epoca

Josetxo dijo...

A ver!A ver!... Je!Je!. Como se va desarrollando la semana...Y ya pensando en el finde.

Pues yo pensaba que este finde dormíamos una hora menos, si el tiempo es fiable (sin ánimo de querer boikotear la ruta de Alberto) se prodría pensar en la de Irati, teniendo en cuenta que sería para pasar el día. Venga que corran las preferencias sobre la ruta.

Cualquiera seria bonita.Pero por mi a Irati.

Davite , ya veo que eres muy aplicado....Cualquier ruta que se elija estará bien y Sebas tranqui, porque sí es buena ocasión para ir a Irati (se duerme una hora más)y para hacer una ruta por Legazpia siempre hay tiempo.

alberto dijo...

Sebas de todas formas la ruta de Legazpi se puede hacer el próximo mes o más tarde pues si pillamos el Aitzgorri nevado (que lo veriamos de lejos) es mucho más bonito.

Davite, ahora solo te falta poner el simbolito del bloger.JAJAJAAJJAAJA

El pollero
me alegra ver carne fresca en el grupo a ,mas gente para darles caña cuando vuelba.Creo que Davite le gusta Irati, no se repite demasiado en pronunciarse por Irati,pesadillo.Espero que disfruteis y me deis mucha invidia.

iker dijo...

poco a poco y si mi aita me sigue cambiando la bici o me compre otra......ya os dare caña y a ti Iñaki(pollero aún no me atrevo) ya tengo ganas de verte

Josetxo dijo...

¡Jodo! ¡Cómo viene la chavalería!, al loro, que nos van a dar caña por todos los lados...

Pollero, el otro día 18 del "A", y 14 del "Z". Como no vienes, vamos más despacito y el "A", se va haciendo más grande.Jeje!!

Josetxua a ti, solo te gusta que te den caña por un sitio.Que bien suena lo del Aitzgorri nevado.!Alberto que simbolito ni que carallo!.

alberto dijo...

Davite que la nieve la veremos de lejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Josetxo dijo...

Gallego que has aprendido a poner el nombre, pero al lado del nombre aparece un pequeño simbolito, "e" de bloger. Animo chaval a las sexta o séptima, igual lo consigues.

Hasta Iker, que es nuevo en estas lides lo hace bien. Aunque si te fijas el pollero va más retrasado que tú.

Juanillo dijo...

Joder como está la peña. Ya veo que tiráis con bala. Casi me da miedo aparecer...

no seria mejor poner - chorradas y +concretar algo para el domingo,como quien va fuera o prefieren + cerca etc

alberto dijo...

jode salba como te pones solo porque se le toma un poco el pelo ?a Davite porque ahora ya sabe poner el nombre y no pone el simbolito,para la próxima lección será poner una "fotiko" eh Davite !QUE CARALLO"

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A ver si ahora si sale lo de Irati,Salva.Davite y Sebas de momento parece que se apuntan .

Nos faltan algunos en el equipoA digamos "JOSU" Y "POLLERO" ¿para cuando? Se nota que falta la salsilla

Davite , a por la "fotiko" !QUE CARALLO!jajajja

Si vamos a Irati tenemos que concretar;que alguien que haya estado ponga una estimacion de hora de salida desde Gros,el tiempo que tardariamos en llegar a Irati por donde iriamos (Pamplon Irun??).El recorrido en bici que hariamos etc..
Yo no me atrebo apronunciarme seguro,pero si me gustaria mucho ir
(las otras veces que habeis ido siempre me ha sugido algun imprevisto ) mas adelante lo confirmare con mas seguridad,incluso tengo un recorrido que lo hacia el Vasco de Campi

Irati,Irati,Irati,Irati,Irati.Ni Davite naiz.

Salida a Iratí. Por ejemplo la hora de quedar en Gros podría ser las 6,45h. (teniendo en cuenta que hemos cambiado la hora del reloj) y así entre poner las bicis en los Kotxes y eso saldríamos para las 7h. La ruta en kotxe es por Francia ( Irun, Baiona, S. Juan de Pie de Port, Iratí) son 129km. Y se tarda sobre 1,30h. con lo cual entre montar ruedas y demas empezaríamos a dar pedales sobre las 9h. Recorridos hay varios, se puede hacer una ruta parecida alargandola o acortándola, tambien se puede juntar Iratí con la Sierra de Abodi, ( si un domingo cualquiera hacemos 5h. de bici) en Iratí no vamos a hacer menos, con lo que nos sale a las 16h. en Donosti, haciendo una ruta normalilla. Seguimos a la espera de que el que venga diga algo, parece que de momento Salva, Davite, Josi, Sebas ¿Defín?

El pollero
Me da un poco de pena que esteis tan estresados con los horarios ,cuando llegamos cuanto se tarda,cuando venimos,mejor seria si saldrias sin esas precupaciones y disfrutarais de la bici,de ese maravilloso entorno de irati y regresar sanos y salvos.Como dice un carnicero conocido mio lo importante es venir bien ha casa.