Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 25 de julio de 2008

Iñaki Egaña (el pollero), rotura de clavícula

Primera entrada, Iñako a las 16:40

Bajando desde Malmazar hasta el cruce para ir al Añarbe, Iñaki ha tenido un percance en un vierte aguas: ha caido por encima del manillar y parece que se ha roto la clavícula.
Ha sido evacuado en una ambulacia (hora y tres cuartos de espera) que esperaba en Susperregui y será operado a última hora de la tarde de hoy.

Josetxo nos informa a las 16:54:Te mando un parte de malas noticias para que pongas en el Blog. El pollero se ha caído y se ha hecho una buena avería. Bajando de Malbazar se ha caído, y lo han tenido que trasladar al hospital de Donostia. Después de tenerlo inmovilizado durante 1:30 h han venido los bomberos, y lo han trasladado en ambulancia. Una vez allí, Josu, Iñaki, Jesús Mari y yo con mi mujer hemos estado esperando el parte médico de la lesión. Jesús Mari, que tenía a su hija Arantxa como médico en urgencias, se ha puesto en contacto con ella, y nos ha adelantado el parte (muy maja y amable por su parte).Tiene fractura de clavicula, y númerosos rasguños. En el codo le tendrán que poner algunas grapas, y para la fractura de la clavicula le operan hoy, ya que tambien tiene desplazamiento del hueso. O sea que no nos han gustado las noticias que nos ha dado del pollero. O sea que nos hemos marchado de urgencias cabizbajos hacia las 16:30 h y allí le hemos dejado al pollero en compañia de su mujer. Según nos han comunicado le operaban hacia las 20:00 de hoy.Bueno habrá que animarle ¿No?. ¡¡¡Ah!!! Otra cosa, buena organización por parte de los "Txalupas", "algunos con la ambulancia", otros "gestionando las llamadas", y otros "transportando las bicis". Muy bien.

Delfín, a las 17:58
Bajando hacia el segundo cruce direccion a Sorondo, bajabamos: Davite, Iñaki y yo los primeros. Al pasar por un canal que cruza la pista saltan las biciletas y a Iñaki se le levanta mucho la rueda de atras, sigue rodando con la rueda delantera para luego caerse,quedando tendido en el suelo sin levantarse y quejandose mucho de dolor.
Seguidamente, hemos llamado al SOS.
Primero, a la media hora mas o menos, ha venido un todoterreno de los municipales de Oiartzun.
Otros txirrindularis, han ido a esperar a la ambulancia a Susperregui.
El municipal nos ha tenido informados de como se coordinaban los cuerpos (bomberos, ambulancia y ertzaintzas)
Poteriormente, llega un todoterreno de los bomberos y le traslada hasta Susperregui que esta la ambulancia. Y desde aqui Josu le acompaña hasta la residencia.
Alberto, recoge las bicicletas para llevarlas a casa.
Iñaki tenia las heridas en el hombro, antebrazo y en la pierna derecha y posteriormente nos hemos enterado de que tiene rotura de clavicula y que le van a operar.

José iganacio Fano, 17:35 (Suyas son las fotos)Nada mas pasar Malmazar camino de Añarbe, Iñaki ha tenido una caída en
la primera bajada. Como el asunto no tenía buena pinta hemos llamado
al 112. Menos mal la cosa no era muy grave porqué han tardado dos
horas y cuarto en llevar el herido a la ambulancia.
A pesar de que en la llamada hemos dicho que el herido estaba en una
pista de díficil acceso han mandado en primer lugar una ambulancia,
que ha llegado a los tres cuartos de hora, pero ha tenido que parar
en el caserío de Susperregui porque lógicamente no podía transitar por
las pistas.
Han llamado a los bomberos de Oyarzun que han venido por
la pista de Sorondo. Han recogido al herido y querían volver por
Sorondo, cuando la ambulancia estaba esperando en Susperregui. En fin
que ha sido un poco desastre el rescate.
A Iñaki le ha a compañado al Hospital Iosu.

Para cuando le han trasladado a Iñaki a la ambulancia, Alberto había
ido a casa, cogido el coche y había vuelto a recoger las bicis de
Iñaki, el herido, e Iosu que le acompañaba al hospital.
En mi nueva faceta de periodista de sucesos he recogido para la
posteridad algunas fotos.


Edu a las 18:25Respecto del rescate del pollero ha sido una labor complicada de coordinación (no sé porqué o no me lo explico).Tras la caída llamo al 112 donde me atienden y les digo que está el herido en una pista de fácil acceso, pero con un TT. A la hora, pasada, desde la borda de Malmazar, vemos Fano y yo, que llega la ambulancia a Susperregui y se detiene, pensando nosotros que era por el tipo de pista empedrada. Bajo a Suspe y los chicos de la ambulancia (un 10 por ellos) me comentan que llegaría un TT de bomberos a recoger a Iñaki, que era lo comentado anteriormente en otra llamada que hice al 112, pero lo hacen más dificil todavía, porque llegan al lugar desde Sorondo, para luego bajar a Suspe donde está la ambulancia. La coordinación de los Txalupa ha sido buena, ya que hemos estado en contacto continuo por los móviles.Valla de Suspe abierta por Alberto, bici de Iñaki llevado habilidosamente con una mano por Jesus Mari y los demás colaborando en lo posible.Espero una pronta recuperación de Iñaki, porque los pollos le esperan.

19:30 Su mujer me informa de que le acaban de bajar a quirófano. Crucemos los dedos...., y todo le vaya bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yosu":totalmente de acuerdo con todo lo que se ha escrito y muy bien detallado por cierto.Pero es que aparte de que la coordinacion de bomberos policia y ambulancia ha dejado bastante que desear(menos mal que IÑAKI ha aguantado como un "machote"),os dire que la cordura y organizacion de todos(puesto que nadie se ha achantado lo mas minimo),da mucha confianza y aunque espero que situaciones como la de hoy no se repitan,si se producen,yo personalmente me sentire muy tranquilo viendo la respuesta del grupo.UN TXALO BIEN FUERTE PARA EL TXALUPA,y mucho animo IÑAKI.

Sparrow dijo...

a ver si nos cuidamos,espero que se mejore pronto aunque me enteraré poco a poco por delfin un saludo
MARIA

EDUARDO SALDAÑA dijo...

Animo Iñaki.Esto quedará en una anécdota en la que dentro de un tiempo recordaremos como una situación complicada,que supimos resolver y sirvió para entender el compañerismo del grupo en situaciones difíciles como ésta.

Josetxo dijo...

Bueno, parece que ha dormido bastante bien. Le han puesto algunos hierros que tendrá que revisarlos en agosto, y para entonces sabrá hasta cuando tiene que estar paradito. Hoy mismo le mandan a casa y a partir de ahora a descansar algunos días.

Mikel Gasca dijo...

Animo iñaki esperamos verte pronto sobre la burra sin ti los descensos no son iguales a y un hhole vuestros cojones a todo el grupo txalupa que participo en el rescate con vosotros da confianza prcticar este bello deporte

Anónimo dijo...

AUPA IÑAKI RECUPERATE PRONTO Y MUCHOS ANIMOS