Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 28 de julio de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Julio (salida de las 8:30)

No está mal el número de "compis" que nos juntamos este domingo (éramos 16) ya que hay gente de puente, otros de vacaciones, y no nos podemos olvidar de los seis que hicieron la ruta por Artikutza.
Con 19º de temperatura y el cielo parcialmente cubierto, nos dirigimos por bidegorri hasta el Estadio de Anoeta. Subimos por la carretera hasta Illumbe, para por bidegorri también, subir hasta el alto de Oriamendi, bajar por el Play y llegarnos, por Jaúregi, hasta el mini-golf del Saretxo.
Subimos hasta el fuerte-ermita de Santa Bárbara. Breve parada para dar una vuelta por el fuerte o disfrutar de las vista sobre Hernani y continuamos (pasando por la sidrería Elutxeta) hasta la ermita de Azkorte. La subida la hicimos por la pista de cemento que sale de la carretera que une Urnieta con Lasarte.
Después de despedir a Koldo y a Enrique, que se iban a la playa, el resto cogimos la pista que nos condujo hasta Oria. De aquí a Zubieta (por el hipódromo) para continuar hasta el puente sobre el Urumea que está en el barrio usurbiltarra de San Esteban. Continuaron hacia Aginaga 5 valientes para de allí subir a Igeldo, y el resto (los 9 que quedábamos) atravesamos Usúrbil para coger la carretera que, pasando por el prado donde están los ciervos, nos llevó hasta la charca de la ranita meridional, Y ya poco mas, Igara, bidegorri de La Concha y a casa. Llegué antes de dar las doce con tiempo mas que de sobra para prepararme y salir a tomar el aperitivo.
Fuimos a Zubieta (están en fiestas, por Santiago), echamos unos tragos de sidra en el SAGARDO EGUNA para luego degustar el riquísimo rabo de toro, cuya foto ya os la puse en una anterior ocasión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona pero eramos seis, es que soy nuevo...Pedro.

EDUARDO SALDAÑA dijo...

Al jefe¡nunca se le lleva la contraria!Tiene razón,5 y lo que quedó de mí después de subir por Igueldo hasta Arratzain,con Isaac(el del red-bull)tirando toda la cuesta arriba(a Jesus Mari le prohibimos adelantar por razones obias).Pues al final salieron unos 48 km y a las 12.15 en casa.(que éramos """"6"""")Ydisfrutamos un montón.

Iñako dijo...

Pues nada, eráis seis: Alberto Pérez, Ed Arambarri (el que viene de Qatar), Edu, Isaac, Jesus Mari y Pedro. Mil perdones.