Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 7 de julio de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Julio

A pesar de que estaba anunciado chubascos durante la mañana y hacía unos 14-15º a la hora de la cita en la Avda. de Navarra, nos juntamos nada menos que 19 bikers. Y entre ellos encontramos a Jesus, ya totalmente recuperado del postoperatorio, y con unas ganas tremendas de pedalear con sus compañeros del Txalupa. ¡Bienvenido de nuevo al grupo, Jesus!
Fuimos por la carretera nacional hasta Errenteria y de allí al bidegorri de Arditurri, en Oiartzun. Tras un corto recorrido por el mismo y a la altura del bar Anixeta nos desviamos y comenzamos a subir por la carretera que va a la finca de Artikutza.
Después de algo más de kilómetro y medio dejamos la carretera para tomar una al principio dura pista que nos conduce primero a la ermita de Ozentzio (donde hicimos una breve parada y tomamos alguna foto), y luego a la campa de Sorondo.
Tras pasar la valla junto al viejo merendero seguimos la pista que nos llevó hasta el punto donde nos separamos: el equipo A tomó una ruta descendente hacia Añarbe, y el Z seguimos subiendo hasta alcanzar el collado de Malmazar.
Una vez juntados los nueve que íbamos en este grupo, iniciamos el descenso, que pasando por Susperregi, Listorreta y Mugaritz finaliza en la Benta de Perurena. Aquí nueva separación: unos descienden a Astigarraga para seguir hasta Gros, y otros subimos por San Marcos, Garbera e Intxaurrondo. Yo continué luego sólo hasta Amara y no habían dado las doce del mediodía cuando ya tenía la bici guardada en el trastero, cumpliendo unos 40 km. mas o menos. Llovió durante casi toda la ruta: un sirimiri casi constante y persistente que nos caló a pesar de los chubasqueros. Pero no fue óbice para que la mañana resultara placentera andando en bici con los compañeros de talde, por unos parajes preciosos, como lo son las pistas que recorren el parque natural del Añarbe, rodeadas de bosques de robles y hayas.

Dado el mal tiempo, para tomar el aperitivo nos fuimos al Robin, en Astigarraga. Botellita de sidra, caña y marianitos para beber, y una ración de gambas gabardina para todos (tocó a dos para cada uno y a las chicas les dejamos coger tres).

Como nos supo a poco, para el segundo pintxo nos trasladamos al bar Ikatza, donde con otra botella de sidra, pedimos y degustamos una ración de chopitos para tres. Aquí si que nos tocó a un montón de chopitos a cada uno. Y por cierto, estaban riquísimos....!!!

1 comentario:

sebas dijo...

Pues poco mas que contar del “A” , bajada limpia y bonita hasta el Añarbe, bordear el embalse hasta el cruce de pistas y subida hasta Malmazar con una continua lluvia (el bajar hacia la chimenea ni se planteó), los dos txabales las pasaron un poco canutas, pero cumplieron, de ahí unos a casa por S. Markos, otros por Astigarraga limpiando la bici antes, llegando a casa sobre las 13h. con 44km. También me comentó Jesus que la txika del grupo “EDURNE” la tenemos de voluntaria en la ambulancia de la DYA, que cubre las carreras de ciclistas aficionados en Gipuzkoa (está visto que no puede olvidar las dos ruedas) haber si algún día se anima con el grupo.