Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 1 de mayo de 2008

Crónica de la etapa del jueves, 1 de Mayo

Mientras Alberto Ortiz, Delfín, José Luis, Salva, Txema y Victor cogían el tren a las 7:40 para dirigirse hacia el parque eólico de Leitza (ya nos contaran qué tal les fue), en la Avda. de Navarra nos juntábamos otros diez "socios" del talde Txalupa (algunos incluso con equipación nueva. Los que no hayáis recogido vuestro encargo lo podéis hacer en la pescadería de Enrique, de martes a sábado, en horario de 8:00 a 14:30).
Tras la oportuna deliveración, decidimos aceptar la ruta que propuso Sebas. Perfecta mañana para pedalear con los amigos. Hacía 7-8º cuando salimos hacia el alto de Miracruz dirección Pasaia, Errenteria y Oiartzun. Fresquito a esa hora, pero el pronóstico apuntaba hasta los 17-18º al mediodía. Y así fue. Nos hizo un día estupendo, con sol y sin apenas viento.
Iturrioz
Cuando llegamos al barrio Iturrioz de Oiartzun torcimos a la derecha para encontrarnos con el Camino de Santiago. Pronto lo abandonamos y seguimos otro camino que transcurre junto a la erreka Sarobe que nos lleva hasta el caserío Sarobe Sein, mas conocido en nuestro grupo por el Pavo que Pica. Seguimos por una pista de dura pendiente que nos conduce hasta la fuente que hay en el camino de Sorondo. Después de pasar junto a la ermita de Ozentzio, llegamos hasta la explanada anterior al caserío Sorondo. Aquí Alberto Perez y Mikel dejaron la ruta y se fueron hacia casa.
El resto - Alfonsito, Edu, Fano, Fernando, Ignacio, Patxi, Sebas y yo - seguimos con lo programado y, después de unos metros por la carretera, tomamos la pista que entre hayedos y robledales lleva hasta Oianleku (esta vez, la pista de abajo a diferencia del pasado 10 de Febrero, que tomamos la de arriba). ¡Precioso recorrido! Y llegamos a un collado donde siempre hacemos un alto. Aquí se presentan tres opciones: volver a Karrika por la pista de cemento, seguir hacia Oianleku, o la que al final seguimos: seguir un camino que, en continuos sube-baja, nos llevó (pasando por una central eléctrica) a la carretera de Aritxulegi, a la altura del caserío Portuberri.
De aquí nos quedaban 3 kilómetros de vertiginoso descenso hasta Ergoien, unos pocos mas hasta la gasolinera de Oiartzun para lavar la bici, y a casita por la nacional. Llegué a Amara sobre la una de la tarde, cuando mi cuentakilómetros marcaba que habíamos andado mas de 50 kilómetros.

2 comentarios:

alberto dijo...

Día de cine el que nos salio ayer.Empezó con un poco de mosqueo pues a las 7:35 estaba yo solo en la estación.Luego aparecieron Salva y Victor, por lo menos no estaba ya solo.Con la sensación de que faltaba gente subimos al tren y allí estaban Txema,Jose Luis y Delfin.Fuimos hasta Leitza a ritmo tranquilo y Txema compro pan , para un pedazo almuerzo con el que nos "regalo" en las campas del parque eólico.Desde allí con unas vistas despejadas veiamos la sierra de Aralar y tambien la zona de San Donato. A la hora de la vuelta nos dividimos en dos grupos Txema y Jose Luis bajaron por el mismo sitio de la subida y el resto optamos por bajar por un sendero que nos llevo a Leitza directamente.Tras juntarnos en al estación de Leitza nos dirijimos a Andoain y como estaba previsto cogimos el tren de las 14:30.

EDUARDO SALDAÑA dijo...

Ese camino que tomamos desde la campa donde están esas vacas,con esos cuernos tan grandes,afilados y apuntando hacia arriba(que yuyu)e iva hacia aquella central eléctrica que recordaba de hace muchos años, es una alternativa de recorrido super bonito hacia los dos sentidos.Disfruté mucho.Siempre quedan recorridos por hacer que a veces no conocemos algunos y otros si.Tengo en cuenta el camino que dijo Sebas para llegar al agroturismo de Aritxulegui,que es otra variante de esa zona.por cierto:¿conseguiría el tío aquel del coche avanzar por la pista hacia Oianleku?Los hay con arrojo,por decir algo.Agur