Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Inaugurado el bidegorri entre Herrera e Intxaurrondo

Desde ayer a las 10.30 horas la fuerte pendiente del alto de Miracruz ha pasado a la historia. Herrera estará más cerca del centro de la ciudad, y viceversa. De una forma cómoda y accesible. No es éste un bidegorri más porque permite la coexistencia entre peatones y ciclistas. Y porque no habrá muchos trazados similares que salven la variante y atraviesen un túnel por el que hace años circulaban tranvías.
El nuevo bidegorri arranca en Intxaurrondo Norte, pasa por el paseo de Txaparrene, junto a las vías del tren, atraviesa el viejo túnel por donde
hace décadas transcurría el tranvía y llega a Herrera a través del imponente paso elevado sobre los viales de entrada y salida de la antigua variante, concretamente sobre la GI-20-5. La pasarela tiene 74 metros de longitud y 6,2 metros de anchura, e iluminación sostenible en todo el recorrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin!!!