Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Crónica de la etapa del viernes, 9 de Septiembre

Todavía con una temperatura por debajo de los 20º nos dimos cita 21 txalupas en la avda. de Navarra. Como no hubo consenso para hacer una misma ruta, el equipo A se fué hacia Malmazar y el equipo Z hacia el valle del Leitzaran.
Hicimos el acercamiento hasta Andoain por el camino habitual para luego tomar la dura subida a Goiburu, que pasa junto al campo de golf. Pudimos ver la ermita de san Esteban y el restaurante - casa rural Txertota, que es un caserío de estructura típica vasca (siglo XVIII) y reformado en su totalidad.
Sacamos la foto del día y seguimos por la pista de tierra.


Por caminos algunos ciclables y otros en los que había que empujar la bici, llegamos al canal, inédito para algunos de los que venían en el grupo.

Aliviadero al final del canal (los "dedos"). Foto: Xabier Cabezón (2006)

Lo recorrimos durante un rato, no tenía la cantidad de agua que vemos en la foto, ni mucho menos, y tomamos un sendero que de vuelta nos dejó otra vez en Txertota. Y ya no queda nada mas que el regreso a Donostia, que se produjo sin incidencias.
Salió una ruta pelín larga (llegué a casa a las 12:30) pero muy bonita y por una zona preciosa con unos caminos no muy habituales para el equipo Z.
¡Otro gran día de mountain bike con el grupo Txalupa!

2 comentarios:

sebas dijo...

Pues en el "A" fuimos ocho y lo que parecía un día tranquilo, se ha encargado Delfín de que no sea así. A propuesta suya la ruta es: subida Garbera, S. Marcos, Peru y Malmazar, de aquí el caminito de la dcha. que nos lleva a la pista de Sorondo, bajamos un poco, llegamos al cruce que sube al Zaria o la pista del "tubo de goma" cogemos esta, para subir hacia el Zaria dando un rodeo bastante largo, segun pasan los km. la pista está con más vejetación que nunca, vamos que había partes casi cerradas y con abundantes arbustos de los que tienen pinchos, que nos dejan las manos y las piernas bien. Subimos, llegamos a un cruce y ante las propuestas de dcha/izda, cogemos la de la izda. la mas larga y casi seguro que la que mas pinchos seguía teniendo, cerca del Zaria cogemos la ¿bajada? que nos lleva a Sorondo, Ozentzio, llenado de botellines, pavo que pika Oiartzun y a casa a las 14h. con 55km. El domingo nos vemos con una ruta "super" en la que puede que el "A" tenga que salir a ritmo desde el principio.

SALBA dijo...

y bien q lo pasamos,buena ruta buena vuelta,¨¨la ruta de los pinchos¨¨ nos dejo un poco marcados,a ver mañana otra vez,mas diversion.