Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 1 de junio de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 30 de Mayo (por Xalba)

Estaba esperando, a ver si llegaba algun trak de esos q mandan los expertos pero como no llegan os mando mi detallada cronica del recorrido de esta ultima especial de mayo,
Prepare encantado como siempre. A las 8.20 de la mañana bajabamos del topo, en el puente internacional, 10 txalupas,dispuestos a seguir mis indicaciones, como asi hicieron muy formalitos. Pedaleamos hasta Behobia desde donde empieza la via del antiguo tren del bidasoa,(la tren bidia se le llama alli),media hora despues tras pasar los tuneles de Endarlaza,(sin iluminar) entramos en  Bera,  por el puente de San Miguel, se cae Julito (al suelo, no al agua ) cruzamos el pueblo, hasta Illekueta,subimos la primera cuesta dura al barrio Dornaku  y de alli a idoia, dejando la pista de palomeras a la izq.
De frente junto a la balsa tomamos una pista que nos baja a la erreka,precioso y escondido lugar q hace muga entre Exalar y Bera,le esperamos a Sebas q parece q va a pasar el Nilo, subimos por suave pendiente hast el cruce de Apati donde con algunas dudas les dirijo en ascension hasta el precioso sendero q nos lleva hasta el kserio Miaka,

Etxalar

Parada para comer, (una aborigen trata de atropellarnos) de ahi por Landaburko borda bajamos a la entrada de Etxalar, junto a la cooperativa, y la fabrica de calcetines de montaña y deporte (lorpen creo q es) desde alli junto al cementerio, (sin entrar claro un poco de respeto) subimos por pendiente mas larga y dura de lo q yo creia hasta Iturralekoborda, (invernaderos verdes) y desde alli por bonitas pistas faldeamos el monte Marimegelenea camino de Azkua,cruce a la izquierda y ascendemos otra vez en dura pendiente,  ala par de Mendizorrotz  ya son casi las doce y llevamos 40 km. con lo q decidimospedalear hasta mediodia,ya por pistas mas llanas aunque en altura, disfrutando del paisaje (alguno, por q otros no callan hablando de bicis y componentes) damos por finalizada la subida a Azkua,decidimos q este monte requiere un dia para el solo.
Bajamos a toda velocidad (yo m puse a 50 y m quede solo)llegamos a Arrakoitz en la antigua krretera general a Pamplona, por la q llegamos a ventas de Yanci, (Berrizaun) alli otravez tren bidia, hacia Lesaka , Bera , Endarlaza,Behobia, Hendaia. En ese trayecto yo me rezagaba un poco,tal q Sebas Dlfin y el autor cogimos el topo de las 2 y los demas m imagino q el de la 1.30. Aunque no se despidireon me imagino q lo pasaron bien, yo desde luego fenomeno, cuando querais otravez. Me salieron unos75km. creo

5 comentarios:

Josetxo dijo...

Julito no se cayó. Los fallos de las cubiertas de hoy en día es que cuando pinchas te llevas hostia de cojones. Y esto es lo que le pasó a Julito.

Josetxo dijo...

quería decir "una" hostia de cojones.

Josetxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josetxo dijo...

Sí, cogimos el topo de las 13:35 creo, ya lo siento Xalba que no llegases para coger ese topo, la lluvia al final nos estaba dejando a todos heladitos y algunos optamos por intentar llegar a coger ese topo. Hala ere prestatu zenuen bira oso polita, niri 69 km atera zitzaizkidan.

Uste dut Albertok hemen duela Gps-aren datuak:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=939694.

Ahhh!! otra cosa, hablé con alguno de los que se hizo la prueba de Extrem Cameros, y según me han dicho es una ruta preciosa, y que han disfrutado mucho. Durilla eso sí. A ver si nos cuentan algo.

Anónimo dijo...

Haber si nos cuentan algo los que fueron el lunes al Moncayo, saludetes.Pepino