Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 30 de Mayo

Hoy también el calor nos ha dado otro respiro y el buen tiempo se ha mantenido pese a las nubes que han cubierto el cielo y el ligero sirimiri que nos ha caído cuando estábamos llegando de vuelta a Donosti.
Aunque había una salida especial hacia la zona de Etxalar, nos hemos dado cita en el punto de cita habitual nada menos que 24 txalupas, dispuestos a hacer la ruta alternativa a la especial del último domingo de mes. Una sorpresa agradable ha sido ver a Koldo dispuesto a pedalear de nuevo después de su problema cardiaco. Nos ha acompañado hasta la salida de Donosti y luego ha continuado con Fernando hacia el Leitzaran, creo.
El resto del pelotón, hemos cruzado el túnel de Morlans para llegar a Igara y acometer la primera subida del día: el alto del Angel de la Guarda. Nuevamente cuento con la gran ayuda de Xabi para coronar la cima mas comodamente y con menos esfuerzo.
Atravesamos la autopista y llegamos al cruce de este camino con el que sube del charco de la ranita.
De aquí a Usurbil. Por el camino hemos visto la granja donde se encuentra el ciervo, que estaba el pobre, solito. Una vez atravesado el Oria, a la altura del barrio Santu-Enea, unos cuantos se han vuelto a casa por Zubieta y los quince restantes nos hemos dirigido a okupas para empezar la subida a Andatza. Después de una duras rampas, hemos tomado el desvío a la izquierda que nos ha conducido a San Esteban y su ermita.

Después de la sesión de fotos (en las que vemos al grupo y a los fotógrafos), continuamos el descenso que nos lleva de nuevo a Santu-Enea. Toca ahora llanear hasta Zubieta y Lasarte. Por la super cuesta cercana al Martín Berasategui nos plantamos en Jauregi Bailara y, tras un corto descenso, en Hernani.
Y poco más que contar, pues el regreso a Donosti es conocido. A las doce y diez termina mi aventura que nuevamente ha sido placentera y agradable sin más percances que una caída, parece que sin consecuencias, de Pablo Pablete en la subida a Andatza, quien también ha colaborado con sus empujones a hacerme más cómodas las últimas subidas del día.

2 comentarios:

ENY dijo...

¡¡Joshi,que viene el perfumaoo!! Bueno pues los de la especial nos juntamos diez en el puente internacional con ganas de ver por donde nos sorprendería Salba, ciclamos por los carriles bici hasta Bera alli nos confundió entre callejuelas para tomar una cuesta y desde aquí empezamos a entrar en pistas, veredas ,cruces de los de “lau bide , bajadas juguetonas ,errekas y creo que hemos acabado en Etxalar y vuelta por carretera y bidegorri hasta el topo en dos grupos.
Nos ha vuelto a sorprender con este recorrido y aunque nos ha explicado bien con nombres y todo, no me acuerdo de casi nada, no es facil de memorizar las pistas y cruces.Ha sido una bonita mañana un poco gris y sirimiri al final ,buen ambiente buen paisaje .Los datos los pondrá la agencia de datos
Un saludo

alberto dijo...

Estoy de acuerdo con Delfin en todo lo que comenta ,pondría un solo pero y es el final.Llegar a las 13:30 o esperar al siguiente,despues de hablar con varios del grupo y ver que parte podríamos llegar me comentaron que tirase y así lo hice.A lo mejor el ritmo fue alto pero casi la única forma de asegurarnos que llegasemos ,tuve un momento que dude que pudiesemos llegar pero mantuvimos el ritmo yllegamos a las 13:29 aunque en varios grupos.Lo siento Sebas no me gusto que perdieses el tren por tan poco.