Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de mayo de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 16 de Mayo

Hemos sido unos 31 txalupas los que nos hemos reunido para hacer el recorrido de hoy: unos estábamos en el punto de encuentro y otros se han incorporado en el trayecto. Ha salido un domingo precioso para andar en bici con los compañeros del grupo: 12º a la hora de la salida y un cielo que ha ido quedando prácticamente despejado de nubes, aunque sin hacer calor. Espero que no te quedaras en casa pensando que iba a llover, porque te perdiste una gran salida de los Txalupas.
Tal y como estaba marcado en el libro de ruta, partimos por la Calzada Vieja de Ategorrieta dirección Garbera, pasando por las nuevas cocheras e Intxaurrondo. Dejando atrás el hipermercado, tomamos camino a San Marcos, para de allí encaminarnos a la Benta de Perurena.
Seguimos hacia el parque de Listorreta y ascendemos al collado de Idoiaga, (nuevamente cuento en esta subida con la inestimable ayuda de Xabi)  donde se ubica el restaurante merendero Susperregui (aquí más de uno se hubiera quedado a comer unos deliciosos huevos con patatas fritas y jamón), y ascendemos al collado de Malmazar.
Decidimos seguir hacia Sorondo (menos dos, que han preferido bajar a la carretera Goizueta-Hernani). En el descenso hemos alcanzado al equipo A (que se había adelantado a partir de Susperregui) en el cruce que les conducía a ellos hacía Zaria. Nosotros, a lo nuestro. A Sorondo, como podéis ver en las fotos.
De aquí, Pavo Que Pica - Bº Iturrioz - gasolinera. Y tras el lavado de bicis, por la Nacional I, a Donosti. En los últimos tramos, ya con mis reservas al límite, cuento con la colaboración de Jesús Mari, y en la subida al alto de Miracruz, también con la de Pablo. Es una gozada contar con estas ayudas y no hacer que el resto del grupo tenga que esperarme un buen rato en cada reagrupamiento.




Y tras la reparadora ducha, he ido con la cuadri a la zona de Bentaberri (Plaza Julio Caro Baroja y aledaños). A la primera botellita de sidra la he acompañado con un pintxo de Callos a la madrileña, y a la segunda, con otro de Foie e Idiazábal (recomendación de la mujer de Jose Mari Benavente, con quienes hemos coincidido en el mismo bar). Estaba delicioso.

13 comentarios:

sebas dijo...

Pues yo sigo desde el cruce donde el “Z” nos pilló, de aquí subida hacia el collado del Zaria; pero no por la directa, sino por la larga pista del “tubo de goma” hasta la carretera del Zaria. Alguno ha llegado con mas pena que gloria, con lo cual decido ponerme ropa seca y bajarme a Oiartzun por carretera tranquilamente, mientras el resto (si hacemos caso al GPS de Alberto), hicieron la ruta prevista, carretera hasta el cruce de Oianleku, bajada a Zaldin, pista de la izda. a Sorondo, pavo que pica, Oiartzun y aquí parece que me perdí lo mejor. ¿hicisteis submarinismo con las bicis? Alberto aclara si puedes lo de…. Altura mínima -56m. ¿llevabais botellas o lo hicisteis a pulmón libre?

Anónimo dijo...

El domingo me pasaron 3, uno con chubasquero amarillo en el camino de Goizueta a Hernani, y luego los vi otra vez ya en Martutene, eran txalupas?
PD: Haber si un domingo me animo y salgo con vosotros!

Colombia dijo...

A ver anónimo, tu estas como yo, mirando si llueve jajajajja,,si llueve no vas, y domingo por otro llueve y mes por mes llueve.
Cuando llegara el buen tiempo, para acompañar estos txalupas?????.
Por cierto IÑAKO Quien tiene las fotos del uno de Mayo de la Orbea?
No las has puesto en el blog.
Bueno espero que este domingo sea jajjajajaja. un abrazo a todos.

alberto dijo...

vamos a ver Sebas , el GPS es un aparato de "precisión" y si dice -56 es porque lo puse en marcha en casa y metro arriba metro abajo nos da una diferencia de -56 es así de facil.O sera que se me cayo por el hueco del ascensor? O a lo mejor interpreta (con tantos parametros)como llegue y me dice que iba poco menos que enterrado ,en vez de tirado por los suelos .La realidad es que cuando salimos de casa por la presión barometrica me marco 0m y ya ves el cambio de presión nos da esa diferencia al llegar.

SALBA dijo...

Yo nose entrar en tantos tecnicismos,lo q se es q hacia muchoq no txalupaba, y me lo pase cojonudamente, un poco machakdito si q quede , por q la etapa fue larga y dura, q la hice entera (no como sebas y Josetxo, )montañera de verdad y sobre todo preciosa.

Josetxo dijo...

yo tenía que cumplir, y no por otros motivos. En cuanto a lo de -56m cuando pongas en el Garmin connect lo de la ruta, abajo, Alberto hay un botoncito que te pone hacer un corrección de altitud. Tú en ese momento lo tienes puesto como desactivado y quizás ahí podrás poner mejores datos, le das activado y ya está. Los de las 8 pueden decir como les fue también no?

alberto dijo...

Josetxo despues de activar "corrección de altura" a pasado a -45m.Algo ha mejorado pero sigue teniendo error en cuanto a la altura en dato numérico pero en el gráfico se puede ver que acaba al mismo nivel más o menos.
Gracias a Salba creo que ahora se porque nos llamamos txalupas y tambien porque tambien tenemos remeros.

alberto dijo...

Para el día 6 de Junio hay una prueba de BTT en Legazpi, son 36km y la cota máxima en torno a los 950m ,los datos se los he pasado a Iñako que los publicara en cualquier momento.
Si se va en tren ,saldría a las 7:40 de la estación del norte.
Vuelta para las 13:50 o 14:50 dependiendo del tren que podamos cojer(yo me inclino por el de las 14:50 viendo el recorrido)
Alguien se anima?

Anónimo dijo...

Hola soy Natxo, los que vio el anonimo supongo que seriamos los que salimos a las 8, dice que vio a 3 eramos 5 pero tal y como llegue ( parecia que estaba camuflado) no me extraña que solo viese a 3, larga y bonita, S.Marcos. Malbazar. cruce hacia sorondo.Añarbe.Goizueta.Rejilla Mandoegui.debajo Adarra.debajo cementerio milenario. Hernani. pa casa + o - 75 km. El domingo de momento vamos papo y yo a la de Basaburua, ¿quien mas se apunta?

colombia dijo...

Alberto, yo me apunto a la del 6 de junio, estrenare mi alma, si esta lista jajajjaja y PEOR AÚN si no LLUEVE. Un saludo

Anónimo dijo...

Parece ser que el grupo que salio a las 8:00,alguien los metio por un sendero.Que tal era ese sendero?.Anda Davite cuenta algo.

SALBA dijo...

aupa, Joxe, yq tal, cumpliste o no, aver si yo cumplo hoy,por cierto mucho anonimo "identifikese"

Anónimo dijo...

JOSI dijo: que JOSU ya tienes tus frenos hidraulicos. ALBERTO me apunto a Legazpia.