Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 9 de Mayo

Tiempo inestable a la hora de la salida (lo que habrá retraído a más de uno). Con todo, hemos sido unos 26 los que estábamos a las 8:30 en el punto de quedada para, con los termómetros marcando 15º C, encaminarnos hacia Andoain, tal y como marcaba el libro de ruta.
La ruta hasta el Leitzaran ha sido: Egia - Loiola - Martutene - Ergobia - Hernani - Urnieta - Andoain.
A la altura del segundo túnel del Plazaola, el grupo se ha separado. El equipo A continúa hacia el kilómetro 10 de la vía verde, y el equipo Z (unos 11 componentes) giramos a la izquierda para tomar el camino que conduce al Adarra.
Dejamos esta ascensión en una curva a derechas y seguimos otro sendero que nos lleva, primero al jacuzzi, y luego hasta Besabi. Nueva disgregación: cuatro se marchan hacia el Onyi y bajar a okupas. Y los otros siete enfilamos el descenso hacia Hernani, hasta la gasolinera Karabel, donde lavamos las bicis. Ya sólo queda un corto recorrido para llegar a Donosti. Yo arribo a casa sobre las doce, cansado pero feliz de haber hecho este recorrido tan bonito.
Hoy también he tenido, en los momentos mas duros de subida, la impagable ayuda de Xabi.

Fotos tomadas por Ignacio Mazpule, que nos dice que
"los de la larga han disfrutado de una buena ascensión"

2 comentarios:

ENIGMA dijo...

Ama y mis semnsaciones
Con una mañana de sirimiri voy dirección Amara para tomar parte en la prueba de la Orbea Alma.Llego muy ilusionado y me encuentro una carpa con las bicis y diferentes grupos todos expectantes del material, nos lo ponen a punto lo probamos en la plaza y nos dan los últimos retoques
Era muy curioso vernos rodar todos con las mismas bicicletas, la adaptación fue muy rápida te encontrabas muy cómodo y el rodar era muy ágil, después en el monte el comportamiento es muy fiable la llevabas por donde querías sin hacer cosas extrañas. Del cuadro no esperaba esa reacciones, no notaba diferencias de los de aluminio ,quizás mas flexible, en las subidas duras la rueda delantera no se levanta ,con lo que puedes hacer fuerza con los brazos ,frenos muy progresivos y suspensión blanda (a mi gusto) ,no me gustaron los desarrollos solo dos platos y diez piñones,el cambio es preciso pero brusco, el manillar plano y mas corto que el mio creía que no iba a estar cómodo pero no fue así .Es muy fácil hacer una arrancada, por el poco peso que tiene o pasar entre piedras en subida .
He disfrutado muchísimo pese al mal tiempo, y en cuanto al grupo muy bien con todos creo que hemos sido abiertostxalupas como siempre. Hemos probado a romper una bici en el monte y el equipo nos la ha cambiado por otra, un buen servicio ..ja ja ..Aclaro Ignacio tubo la mala suerte de romper la patilla y el cambio, llegaron los últimos que eran los de Jaia que estaban al final por si pasaba algo, al ver la avería decidieron cambiarle la bici por la de uno de ellos y quedarse con la averiada, eran cuatro personas y se quedaron para no retrasar el evento, un agradecimiento para ellos, sabéis que numero llevaba la bici …el 13
Quitando esta anécdota no recuerdo más relevancias
No me quiero extender más
Un saludo

Javi Calvo dijo...

Aúpa Txaluperos. Soy un compi del Mazpule (alias el Maki). Me dice el muy golfo que también habéis hecho 12o km por el monte este fin de semana. Del recorrido descrito me suena el jacuzzi y poco más pero creo que la distancia recorrida es mucho menor, no?
Por si os animáis a dar una vuelta guapa por la Bizkaia profunda, os dejo el enlace a nuestra preparación para los DIez Mil del Soplao. A ver si os gusta y algún fin de semana os trae por aquí este galopín del Maki.
Un abrazo,

Javi
http://salycorre-experienciasbtt.blogspot.com/