domingo, 18 de diciembre de 2022

Track y crónica del domingo 18 de diciembre

Salimos desde Saltoki 15 txalux con unos 11 grados y subiendo.Hacia mucho que no nos acercábamos a Goizueta, así que subimos por carretera de Artikutza luego cemento hasta Sorondo, lo pasamos hasta el cruce para bajar por la del tubo de goma o los pinchos hasta el Añarbe ,tenemos una caída sin consecuencias,,solo se ha roto la mochila y movido las maletas de frenos, continuamos hasta el túnel y Salimos a la carretera de Goizueta y por ella hasta el pueblo, descanso barrita al sol en el puente,,continuamos por la carretera subiendo hasta la entrada de la pista sube sube con viento fuerte que nos ayuda, otra vez hemos cambiado de subida ,llegamos a la rejilla de Arano el viento es desagradable y bajamos para resguardados por la pista de abajo cuando llegamos nos encontramos una pista muy destrozada por los camiones, deliberamos y el GPS me dice que hay una pista más abajo bajamos por ella ,esta muy bien nos acerca al otro lado del valle pero se corta ,vuelta hasta el cruce anterior subimos unos suben más y dan con la pista del barro otros continuamos hasta que se vuelve a cortar estamos a unos 50 metros de la pista de arriba pero con un desnivel muy pronunciado, así que vuelta y seguirles a ellos ,comunicados por los walquis una parte del grupo baja por la rápida hasta pagoeta ,nosotros los vamos a seguir cuando varios elijen la bajada más larga, la del caserío y presa pero después del caserío subimos y enlazamos la bajada a Pagoeta ,y ya vuelta en grupitos por carretera hasta Hernani algunos nos quedamos a reponer sales y a las 3/15 en casa ,con un vuelton y buena temperatura,, me ha confundido el GPS pero hemos investigado otro sector de Arano
Saludos zorionak

Salimos desde Saltoki 15 txalux con unos 11 grados y subiendo.Hacia mucho que no nos acercábamos a Goizueta, así que subimos por carretera de Artikutza luego cemento hasta Sorondo, lo pasamos hasta el cruce para bajar por la del tubo de goma o los pinchos hasta el Añarbe ,tenemos una caída sin consecuencias,,solo se ha roto la mochila y movido las maletas de frenos, continuamos hasta el túnel y Salimos a la carretera de Goizueta y por ella hasta el pueblo, descanso barrita al sol en el puente,,continuamos por la carretera subiendo hasta la entrada de la pista sube sube con viento fuerte que nos ayuda, otra vez hemos cambiado de subida ,llegamos a la rejilla de Arano el viento es desagradable y bajaamos para resguardados por la pista de abajo cuando llegamos nos encontramos una pista muy destrozada por los camiones, deliberamos y el GPS me dice que hay una pista más abajo bajamospor ella ,esta muy bien nos acerca al otro lado del valle pero de corta ,vuelta hasta el cruce anterior subimos unos suben más y Dan con la pista del barro otros continuamos hasta que se vuelve a cortar estamos a unos 50 metros de la pista de arriba pero con un desnivel muy pronunciado, así que vuelta y seguiles a ellos ,comunicados por los walquis una parte del grupo baja por la rápida hasta pagoeta ,nosotros los vamos a seguir cuando varios elijen la bajada más larga, la del caserío y presa pero después del caserío subimos y enlazamos la bajada a Pagoeta ,y ya vuelta en grupitos por carretera hasta Hernani algunos nos quedamos a reponer sales y a las 3/15 en casa ,con un vuelton y buena temperatura,,me ha confundido el GPS pero hemos investigado otro sector de Arano