Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 15 de agosto de 2022

Track y crónica del lunes 15 de agosto


La crónica, por 3 txalupas (Paola y dos más)

 Día soleado, pero sólo nos juntamos 4 txalupas en Gros. Algunos de vacaciones, otros de gaupasa (Semana Grande). 
Decidimos ir a Jaizkibel, ya que el terreno está seco y se disfruta más. Subimos por huertas, donde nos encontramos con un ex txalupa y un amigo suyo, y vamos los 6 juntos. 
Subida dura de cemento que lleva a la curva de la carretera de Jaizkibel. Luego a la derecha, frente a la cantina. Bajada a pista central, uno nos deja, y seguimos los demás. Entrada a la izquierda, por una pista dura que sube, y que hay que empujar la bici. Llagamos al parador, descanso y almuerzo. Cogemos el camino a Guadalupe. Llegamos a la bajada, entrada camicace de frente, pero cogemos la izda. Tras varias bajadas por senderos, llegamos a la carretera a la altura de Justiz, donde nos separamos. Dos vuelven a subir los torreones, y nosotros 3 bajamos, llegando a la pista principal de Jaizkibel. Entramos por Guadalupe, llegamos al cruce grande a la derecha, hasta llegar a la entrada de los senderos de Lezo. En el cruce grande (5 senderos), probamos una bajada nueva de frente, acabando en los pabellones de Lezo.
Y para reponer fuerzas, al bar de Lezo, habitual del Talde Zabala, donde también estuvimos ayer. A gusto, y a buen precio. Día tranquilo, sin averías ni incidencias (bueno, una casi, al llegar al bar de Lezo...)
Nota: la crónica ha sido realizada por los 3 txalupas.

No hay comentarios: